Freno de mano eléctrico

Alex8585

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage gt line esential
Hay alguna forma de que se quite solo el freno de mano al iniciar la marcha y que se ponga al apagar el coche? Creo que hay alguna marca que si lo tiene. Un saludo

Saludos foreros.
Habláis del freno eléctrico, que se quita solo cuando arrancas el vehículo. Pero mi pregunta es:
Cuando paras. En mi caso dejo el cambio en posición "P" (tengo cambio automático) y creo que antes también se activaba el freno de modo independiente.
Me sucede que ahora no se activa, tengo que hacerlo yo.
Lo he llevado al taller y me dicen que nunca se han activado solos los frenos eléctricos.
Por favor, si alguno podéis sacarme de dudas..., os lo agradezco. Creo que me están tomando por tonto.

Lo tienes que activar tu. A no ser que lleves el autohold activado que en ese caso si lo hará.

Agradecido Oskarmoh. Yo sabia que antes me había funcionado y ahora no. Será por lo que me dices.

Agradecido Oskarmoh. Yo sabia que antes me había funcionado y ahora no. Será por lo que me dices.
El mío también es cambio automático y yo siempre lo he tenido que activar
después de poner la P o con el coche recién apagado le das y también se pone

pero que se ponga solo en mi caso nunca

Creo que lo que se activa automáticamente al parar y se desactivar al iniciar la marcha es el auto-hold, que sirve para despreocuparnos un poco de estar todo el tiempo con el freno del pie (pensado para los típicos atascos que estás mucho tiempo circulando y parando).
El freno eléctrico hay que activarlo y desactivarlo como si fuese el freno de mano.

Se activa solo al parar el coche si llevas el autohold activado

Correcto. Una cosa es el freno de mano y otra autohold.
El freno de mano(eléctrico) se quita y se pone manualmente, ahora bién si llevas el autohold armado si abres la puerta se activa el freno de mano solo, para quitarlo debes hacerlo tu manualmente.
Espero sirva de ayudas

Yo tengo un otro coche nuevo de otra marca y al apagar el coche ya se pone solo...y al arrancar y soltar embrague ya se quita solo tambien .....ademas si paras y no apagas el coche al abrir la puerta tambien se pone.

Volver