Freno de mano eléctrico

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Alex8585, 26 Oct 2019.

  1. Alex8585

    Alex8585 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gt line esential
    Hay alguna forma de que se quite solo el freno de mano al iniciar la marcha y que se ponga al apagar el coche? Creo que hay alguna marca que si lo tiene. Un saludo
     
  2. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    Al salir ya se quita solo
     
    A Harrika le gusta esto.
  3. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Saludos foreros.
    Habláis del freno eléctrico, que se quita solo cuando arrancas el vehículo. Pero mi pregunta es:
    Cuando paras. En mi caso dejo el cambio en posición "P" (tengo cambio automático) y creo que antes también se activaba el freno de modo independiente.
    Me sucede que ahora no se activa, tengo que hacerlo yo.
    Lo he llevado al taller y me dicen que nunca se han activado solos los frenos eléctricos.
    Por favor, si alguno podéis sacarme de dudas..., os lo agradezco. Creo que me están tomando por tonto.
     
  4. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Lo tienes que activar tu. A no ser que lleves el autohold activado que en ese caso si lo hará.
     
  5. Txemistiko

    Txemistiko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 140CV automatico
    Agradecido Oskarmoh. Yo sabia que antes me había funcionado y ahora no. Será por lo que me dices.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    El mío también es cambio automático y yo siempre lo he tenido que activar
    después de poner la P o con el coche recién apagado le das y también se pone

    pero que se ponga solo en mi caso nunca
     
  7. Papo

    Papo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emoticón 1.4 TGdi
    Creo que lo que se activa automáticamente al parar y se desactivar al iniciar la marcha es el auto-hold, que sirve para despreocuparnos un poco de estar todo el tiempo con el freno del pie (pensado para los típicos atascos que estás mucho tiempo circulando y parando).
    El freno eléctrico hay que activarlo y desactivarlo como si fuese el freno de mano.
     
  8. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Se activa solo al parar el coche si llevas el autohold activado
     
  9. Peter!!!

    Peter!!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage pack total
    Correcto. Una cosa es el freno de mano y otra autohold.
    El freno de mano(eléctrico) se quita y se pone manualmente, ahora bién si llevas el autohold armado si abres la puerta se activa el freno de mano solo, para quitarlo debes hacerlo tu manualmente.
    Espero sirva de ayudas
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo tengo un otro coche nuevo de otra marca y al apagar el coche ya se pone solo...y al arrancar y soltar embrague ya se quita solo tambien .....ademas si paras y no apagas el coche al abrir la puerta tambien se pone.