Filtro K&N,,,,,1.6 gdi

Angel Vte

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage 1.6 gdi concept 2017
Hola compañeros quiero sustituir el filtro de aire original de mi sportage 1.6 GDI 132 Cv 2017 por un filtro de aire K&N de sustitucion,,,,pero no encuentro la referencia exacta del mismo,,,,solo me sale con esa motorizacion del año 2015 y el filtro en cuestion no es igual ya que no llega a ser del todo rectangular si no con un peqieño recorte en una esquina,,,el original si es completamente plano rectangular,,,,alguno de vostors lo ha cambiado y me puede decir referncia ,,,,muchas gracias de antemano,

Pregunta en el taller Kia si el filtro del GDI es el mismo que el del 1.7 diesel, y si es el mismo pilla el K&N

Ya encontre la referencia del filtro K&N de sustitucion para Sportage QL 1.6 GDi,,,TGDI,,,,Hyundai Tucson TLE 1.6 GDI,,TGDI,,,,es el 33-5046,,,,pero amigos aun lo tienen en fase de desarrollo,,,,,aunque me extraña que lo tengan en catalogo,,,les he mandado un e-mail,,,,y me han respondido muy amablemente y en unas horas que no me pueden dar precio pues esta en desarrollo,,,,,esas palomillas de sujecion que lleva el filtro de aire original,,,,les va a dar que hablar ,,,,o a lo mejor no les interesa el fabricarlo por alto coste y bajas ventas no se,,,,,,mi gozo en un pozo,

Ya encontre la referencia del filtro K&N de sustitucion para Sportage QL 1.6 GDi,,,TGDI,,,,Hyundai Tucson TLE 1.6 GDI,,TGDI,,,,es el 33-5046,,,,pero amigos aun lo tienen en fase de desarrollo,,,,,aunque me extraña que lo tengan en catalogo,,,les he mandado un e-mail,,,,y me han respondido muy amablemente y en unas horas que no me pueden dar precio pues esta en desarrollo,,,,,esas palomillas de sujecion que lleva el filtro de aire original,,,,les va a dar que hablar ,,,,o a lo mejor no les interesa el fabricarlo por alto coste y bajas ventas no se,,,,,,mi gozo en un pozo,
¿A donde te has dirigido/escrito para la info de filtro K&N?.
Porque yo tambien he encontrado la ref. del filtro de aire de sustitucion para mi Optima 1,7 turbodiesel 141 CV, que es la Ref.33-5026, pero en la pagina de K&N

K&N Filtros de Aire de Alto Rendimiento para Coche y Moto

dicen que ellos no venden directamente, y sus delegados o lo que sean que te mandan son para motos y.... no tienen ni P.I. de la referencia del KIA Optima.

¿A donde te has dirigido/escrito para la info de filtro K&N?.
Porque yo tambien he encontrado la ref. del filtro de aire de sustitucion para mi Optima 1,7 turbodiesel 141 CV, que es la Ref.33-5026, pero en la pagina de K&N

K&N Filtros de Aire de Alto Rendimiento para Coche y Moto

dicen que ellos no venden directamente, y sus delegados o lo que sean que te mandan son para motos y.... no tienen ni P.I. de la referencia del KIA Optima.
33-5026 K&N High Flow Air Filter fits HYUNDAI SONATA KIA OPTIMA 1.7 2.0 2.4 15- | eBay

pues en la pagina oficial de K&N,,,,,donde supuestamente haces el pedido,,,,les envié un correo electronico a esa direccion y me contestaron eso,,,,que aun esta en desarrollo y yo les comente que en su nuevo catalogo si que va la referencia 33-5046

Y que mejoras tendria ese filtro k n?
Los filtros de alto flujo como su nombre indica dejan pasar más aire, eso se traduce en una mejor respuesta y un pequeño aumento de potencia... pero todo esto sin medirlo en banco de potencia es difícil de medir.

Última edición:
Los filtros de alto flujo como su nombre indica deja pasar más aire, eso se traduce en una mejor respuesta y un pequeño aumento de potencia... pero todo esto sin medirlo en banco de potencia es difícil de medir.
Se traduce en que si no reprogramas sabiendo lo que se hace la diferencia de presión que hay en el colector de admisión con el original y uno de alto flujo, estás falseando los valores del sensor Map y caudalimetro y el resultado final es que con suerte el coche vaya igual y con mala suerte vaya peor ...

Se traduce en que si no reprogramas sabiendo lo que se hace la diferencia de presión que hay en el colector de admisión con el original y uno de alto flujo, estás falseando los valores del sensor Map y caudalimetro y el resultado final es que con suerte el coche vaya igual y con mala suerte vaya peor ...
Muy cierto Fatiguitas, me faltó añadir el tema de la repro.. imagino que entre el filtro y la repro se notará algo, igual que si vamos añadiendo alguna pequeña chuche más pero al ser un motor NA no creo que se le pueda sacar mucho.. si hay alguno que lo haya hecho que nos comente porque es un tema interesante.

la gente que lo tiene dice que cambia un poquito el sonido
unos dicen que va mejor en coche atmosferico otros no
al final todo ed efecto placebo sin hacer repro
vi el comentario de un chico con un Honda Civic ( no muy viejo) incluso decía que la había subido el consumo

todo esto que he dicho en los filtros de sustitución
no en esas barbaridades cónicas sin tapa

Última edición por un moderador:
Muy cierto Fatiguitas, me faltó añadir el tema de la repro.. imagino que entre el filtro y la repro se notará algo, igual que si vamos añadiendo alguna pequeña chuche más pero al ser un motor NA no creo que se le pueda sacar mucho.. si hay alguno que lo haya hecho que nos comente porque es un tema interesante.
1,46cv más sin reprogramar. El total no llegar a 135cv. Comprobado en banco de potencia.

Volver