Filtro del habitaculo

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Kia Xceed mhev 160cv drive
Hola buenas a todos.

No he visto ningún tema sobre el filtro de habitáculo y quiero compartir mi experiencia por si le pasa a alguien también o por si yo estoy equivocado y me podeís ayudar.
La cosa es que fui a pasar la revisión de los 45000Km en mi kia xceed 1.5 160cv mhv como las otras dos revisiones, pero ahora ademas me tocaba cambar las dos ruedas delanteras. Me llaman que ya tengo el coche preparado, pase a recogerlo y les había pedido que me hicieran una permuta de las ruedas y me pusieran las ruedas nuevas atrás ya que las de atrás todavía estaban nuevas y mi primera sorpresa es que me comentan que no lo pueden hacer porque estaban taqueadas, bueno vale, me voy para casa, 80 km de vuelta y cuando llego a casa, empieza un olor a quemado que entraba por las reguilas de coche, salgo abro el capo y nada el olor normal de un motor caliente, miro las ruedas y igual nada fuera de lo normal. Al día siguiente hago otro viaje mosqueado y no huele mal hasta que vuelvo a parar al ralentín el coche que vuelve a oler. Llamo al taller me dicen que vaya por allí, pues nada me bajo por allí y el olor cuando llego al taller otra vez, viene el mecánico abre todas las puertas y me dice que él no huele nada, me empieza a soltar una retaila de tonterías pues si te huele cierra la entrada de aire, que pongas el aire acondicionado que así el aire pasa por el filtro. Bueno que me vuelvo para casa con el coche igual y me pongo a pensar, me han cambiado el filtro del habitáculo, lo saco y veo que es un filtro para mi parecer muy básico y estoy pensando que no me han puesto el que debían que es uno genérico y aquí viene mi preguntar haber si me podéis ayudar que referencia OEM lleva el filtro que lleva el coche, el que me pusieron es HANON SYSTEMS F178EDFAA REF. 97133-F2000. he puesto una foto del filtro para que lo veáis.
20240505_164148.jpg
Un saludo y gracias por ayudarme.
 
Hola buenas a todos.

No he visto ningún tema sobre el filtro de habitáculo y quiero compartir mi experiencia por si le pasa a alguien también o por si yo estoy equivocado y me podeís ayudar.
La cosa es que fui a pasar la revisión de los 45000Km en mi kia xceed 1.5 160cv mhv como las otras dos revisiones, pero ahora ademas me tocaba cambar las dos ruedas delanteras. Me llaman que ya tengo el coche preparado, pase a recogerlo y les había pedido que me hicieran una permuta de las ruedas y me pusieran las ruedas nuevas atrás ya que las de atrás todavía estaban nuevas y mi primera sorpresa es que me comentan que no lo pueden hacer porque estaban taqueadas, bueno vale, me voy para casa, 80 km de vuelta y cuando llego a casa, empieza un olor a quemado que entraba por las reguilas de coche, salgo abro el capo y nada el olor normal de un motor caliente, miro las ruedas y igual nada fuera de lo normal. Al día siguiente hago otro viaje mosqueado y no huele mal hasta que vuelvo a parar al ralentín el coche que vuelve a oler. Llamo al taller me dicen que vaya por allí, pues nada me bajo por allí y el olor cuando llego al taller otra vez, viene el mecánico abre todas las puertas y me dice que él no huele nada, me empieza a soltar una retaila de tonterías pues si te huele cierra la entrada de aire, que pongas el aire acondicionado que así el aire pasa por el filtro. Bueno que me vuelvo para casa con el coche igual y me pongo a pensar, me han cambiado el filtro del habitáculo, lo saco y veo que es un filtro para mi parecer muy básico y estoy pensando que no me han puesto el que debían que es uno genérico y aquí viene mi preguntar haber si me podéis ayudar que referencia OEM lleva el filtro que lleva el coche, el que me pusieron es HANON SYSTEMS F178EDFAA REF. 97133-F2000. he puesto una foto del filtro para que lo veáis.
Un saludo y gracias por ayudarme.
Es un filtro original, no sé qué esperabas encontrar.
 
Tiene el logo de Hyundai-Kia, es un filtro original. Otra cosa es que sea de mayor o menor calidad, eso ya depende del acuerdo que tenga Kia con su suministrador de filtros originales (Kia no fabrica filtros).

No obstante, no creo que el olor a quemado tenga nada que ver con el filtro del habitáculo.

Saludos.
 
Hola, gracias por responder.

Entiendo que sea un filtro original, pero me gustaría saber cual es el código del filtro que venía con el coche porque me parece haber visto que existen varios tipos de filtros del habitáculo, unos que solo filtran partículas y polen y otros que filtran olores y bacterias, yo en ningún caso digo que me hayan puesto un filtro que no sea original.

Y al respecto de que el olor no sea de eso, es simplemente, es lo único que se me ha ocurrido que hayan cambiado, también pensé en que se les cayera algo de aceite sobre el motor pero es que en el motor no hay ningún olor extraño o por lo menos no se debe concentrar tanto como cuando estoy dentro del vehículo.

De nuevo gracias por las respuestas.
 
Si quieres conocer el despiece completo de tu vehículo y entre ello el código del filtro del habitáculo, entra en esta WEB e introduce el número de bastidor de tu coche:

https://partsouq.com/es

Ahí encontrarás la referencia original de KIA del filtro que, por cierto, también deberías tener en la factura del mantenimiento en la que te lo hayan cambiado.

Con eso te vas a WEBs de recambios (Oscaro, Autodoc, Endado, Mister-Auto...) y podrás comprobar los diferentes tipos de filtro de habitáculo que hay para tu vehículo. Pueden ser normales, de carbón activo que filtran mejor los olores y luego otros más caros que también filtran las partículas en suspensión. Dependiendo del coche puede haber de los tres tipos o sólo uno (por ejemplo, de mi Carnival no he encontrado ningún fabricante de filtros que hagan filtros que no sea el normal, sin embargo en otros coches que tengo he encontrado alternativas de carbón activo o incluso superior). Depende del coche.

En el taller oficial, por la experiencia personal que tengo, te ponen el filtro original de la marca que no suele ser de carbón activo, suele ser el básico, de calidad (se supone), pero el básico.

Saludos.
 
Hola buenas.

He comprobado la pagina que me comentasteis y solo encuentro el despiece del ceed que supongo que sera igual, he intentado por numero de bastidor y no lo encuentra.

Ya me queda la duda si el xceed lleva el mismo que el ceed.

También he mirado otros filtros como los de carbono pero no me termino de decidir porque los que pone que son compatibles con xceed dicen que son algo mas delgados y que pueden ir bailando en el hueco.

El filtro compatible es este: https://*******/d/3r3wX2c
El filtro no compatible que es un poco mas ancho: https://*******/d/5mlwCr8

No se que os parece a vosotros, merece la pena coger un filtro mejor que el que viene o es ser un poco sibarita.
Y la otra cuestión que me queda por resolver es de donde me viene ese olor ha quemado, en cuando lo localice os lo publico por si le pasa a mas gente.:thumbsup:

Un saludo y gracias.:)

Si quieres conocer el despiece completo de tu vehículo y entre ello el código del filtro del habitáculo, entra en esta WEB e introduce el número de bastidor de tu coche:

https://partsouq.com/es

Ahí encontrarás la referencia original de KIA del filtro que, por cierto, también deberías tener en la factura del mantenimiento en la que te lo hayan cambiado.

Con eso te vas a WEBs de recambios (Oscaro, Autodoc, Endado, Mister-Auto...) y podrás comprobar los diferentes tipos de filtro de habitáculo que hay para tu vehículo. Pueden ser normales, de carbón activo que filtran mejor los olores y luego otros más caros que también filtran las partículas en suspensión. Dependiendo del coche puede haber de los tres tipos o sólo uno (por ejemplo, de mi Carnival no he encontrado ningún fabricante de filtros que hagan filtros que no sea el normal, sin embargo en otros coches que tengo he encontrado alternativas de carbón activo o incluso superior). Depende del coche.

En el taller oficial, por la experiencia personal que tengo, te ponen el filtro original de la marca que no suele ser de carbón activo, suele ser el básico, de calidad (se supone), pero el básico.

Saludos.
 
Hola buenas.

He comprobado la pagina que me comentasteis y solo encuentro el despiece del ceed que supongo que sera igual, he intentado por numero de bastidor y no lo encuentra.

Ya me queda la duda si el xceed lleva el mismo que el ceed.

También he mirado otros filtros como los de carbono pero no me termino de decidir porque los que pone que son compatibles con xceed dicen que son algo mas delgados y que pueden ir bailando en el hueco.

El filtro compatible es este: https://*******/d/3r3wX2c
El filtro no compatible que es un poco mas ancho: https://*******/d/5mlwCr8

No se que os parece a vosotros, merece la pena coger un filtro mejor que el que viene o es ser un poco sibarita.
Y la otra cuestión que me queda por resolver es de donde me viene ese olor ha quemado, en cuando lo localice os lo publico por si le pasa a mas gente.:thumbsup:

Un saludo y gracias.:)
Tu mismo te has dado cuenta y te has contestado, es ser un poco/mucho sibarita. Pero bueno, lo importante es darse cuenta.
 
Tu mismo te has dado cuenta y te has contestado, es ser un poco/mucho sibarita. Pero bueno, lo importante es darse cuenta.

Suscribo lo dicho, no es que seas un poco sibarita, es que eso es de ser muy sibarita.

No obstante, el olor a quemado si es muy fuerte no puede depender del filtro y si le pones un filtro mejor y te filtra ese olor, realmente le estás poniendo un parche al problema, no lo olerás pero no habrás solucionado la fuente del olor, y eso, puede o no ser nada, o puede causarte una avería mayor. Por eso yo, bajo mi punto de vista, centraría mis esfuerzos en localizar ese problema y subsanarlo, y me dejaría de cambiar filtros. Es mi opinión.

Saludos.
 
Hola buenas.

He comprobado la pagina que me comentasteis y solo encuentro el despiece del ceed que supongo que sera igual, he intentado por numero de bastidor y no lo encuentra.

Ya me queda la duda si el xceed lleva el mismo que el ceed.

También he mirado otros filtros como los de carbono pero no me termino de decidir porque los que pone que son compatibles con xceed dicen que son algo mas delgados y que pueden ir bailando en el hueco.

El filtro compatible es este: https://*******/d/3r3wX2c
El filtro no compatible que es un poco mas ancho: https://*******/d/5mlwCr8

No se que os parece a vosotros, merece la pena coger un filtro mejor que el que viene o es ser un poco sibarita.
Y la otra cuestión que me queda por resolver es de donde me viene ese olor ha quemado, en cuando lo localice os lo publico por si le pasa a mas gente.:thumbsup:

Un saludo y gracias.:)
Hay que poner el sencillo, que tiene unas características de filtrado y volumen de aire específicos para no tener luego problemas con el climatizador, si se reduce el flujo de aire se alteran las presiones de trabajo y deja de funcionar, se para al rato de estar funcionando, etc.
 
Tenéis toda la razón el problema no es filtro es localizar de donde viene ese olor.
Sabiendo que las rejillas del aire que entra en el habitáculo están justo en la parte inferior del parabrisas todo indica que el olor vendrá del motor y cuando abro el capo no lo noto porque sale libremente, también sabiendo que cuando cierro la re-circulación del aire deja de oler el problema no puede estar en el circuito del aire, cuando el coche esta en movimiento los olores deben de salir por la parte baja del coche porque tampoco huele, el olor viene cuando el coche se detiene y los gases del motor suben y los absorbe el circuito del aire, también esta la pista de que cuando son trayectos cortos huele menos que cuando son largos, con lo que tiene que ser alguna parte que se caliente como el motor o que este sometida a roce como una correa.
No se si con las pistas que tengo a alguien se le ocurre algo. ¿Porque por niveles de algún liquido no tiene pinta verdad? Supongo que sin ver el coche es imposible sacar una conclusión.
Gracias a todos por las contestaciones. Un saludo.
 
Efectivamente, sin ver el coche es muy muy difícil darte un diagnóstico. Como idea, puede ser la regeneración del filtro de partículas, cuando regenera se pone a temperaturas de 600ºC o más, y esto puede provocar olor a quemado, de hecho, en el Astra de mi padre huele como a embrague quemado, pero eso sí, en el habitáculo no se huele, sólo lo hueles si justo sales del coche cuando ha estado haciendo una regeneración.

Saludos.
 
Tenéis toda la razón el problema no es filtro es localizar de donde viene ese olor.
Sabiendo que las rejillas del aire que entra en el habitáculo están justo en la parte inferior del parabrisas todo indica que el olor vendrá del motor y cuando abro el capo no lo noto porque sale libremente, también sabiendo que cuando cierro la re-circulación del aire deja de oler el problema no puede estar en el circuito del aire, cuando el coche esta en movimiento los olores deben de salir por la parte baja del coche porque tampoco huele, el olor viene cuando el coche se detiene y los gases del motor suben y los absorbe el circuito del aire, también esta la pista de que cuando son trayectos cortos huele menos que cuando son largos, con lo que tiene que ser alguna parte que se caliente como el motor o que este sometida a roce como una correa.
No se si con las pistas que tengo a alguien se le ocurre algo. ¿Porque por niveles de algún liquido no tiene pinta verdad? Supongo que sin ver el coche es imposible sacar una conclusión.
Gracias a todos por las contestaciones. Un saludo.
Si el olor ha aparecido después de la revisión, puede ser que se le haya derramado algo de aceite o cualquier otro líquido y se está quemando lentamente, yo le daría un poco de tiempo para ver si va a menos. Si no va a menos pues tocaría investigar a ver que se han podido dejar suelto o mal puesto. Si el olor viene de antes de la revisión pues tendras que revisar todo a ver dónde está la avería.
 
Hola.
Quería compartir la resolución del problema aunque sigo sin saber de donde venía exactamente el olor. Pues, como dijo Turbocompresor, un poco mas arriba, el olor ha ido poco a poco desapareciendo, no se ha ido todavía del todo pero por lo menos ya no es tan alarmante. La cosa es que yo le había preguntado al mecánico si se le había caído alguna gota de algún liquido y me perjuro que no y yo no quiero pensar que fuera él sino cualquier otra cosa que se colara en el motor. Pero bueno, esa ha sido mi experiencia.

Agradezco vuestros acertados comentarios. Un saludo.
 
También puede ser que el olor a quemado viniera del propio filtro. El papel de algunos filtros tienen un olor muy fuerte que puede sentirse como olor a quemado, y poco a poco según se va "aireando" el papel van perdiendo ese olor. Es, digamos, como el olor a coche nuevo.

Si en la revisión te cambiaron el filtro del habitáculo, pues ahí podría estar la explicación.

Saludos.
 
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