He estado hablando con un taller especializado en escapes, me ha dicho que mi coche al ser turbo si le pongo un escape homologado la ganancia de sonido va a ser muy poca, que sería interesante sustituir el tramo trasero por uno directo, pero que eso no está homologado.
Tu que me recomiendas?
Soy muy nuevo en estos temas!
Vamos por partes.
Lo primero de todo no esperes sacar de donde no hay, con ese motor 1.0 no vas a obtener gran cosa respecto a cv., cualquier cosa que cambies en el coche, sea un filtro de alto flujo, por un escape o lo que sea, sin tocar la electronica del coche, no vas a ganar nada de nada, es mas lo que vas hacer es que el coche vaya peor seguramente si no tocas el mapa de motor.
Un escape homologado, por muy deportivo que sea, la ganancia de sonido es muy poca como te dicen,por ello se le llama homologado, para que eso suene deportivo, se pone un tramo recto, que es como ir a escape libre, o poner un silencioso vacio con estropajo de aluminio que no suena tan a escape libre.
Si lo que quieres es tener mas sonido de motor, hagas lo que hagas no vas a pasar la ITV, te tocaria en las ITV volver a montar tu tubo de escape. Los deportivos suenan mas bien poco, y si al deportivo le quieres sacar mas sonido tienes que quitar el catalizador y el precatalizador, con lo que vuelves al mismo punto, no pasaras la ITV.
Los filtros de aire deportivo de cono que te dije que a mi no me gustan, el motivo porque el motor aspira mas mierda y cuando hace mucho calor el coche pierde cv debido a coger tanto aire caliente. Esos filtros hacen que el motor suene algo mas ronco, no por el escape si no por la admisión.
En resumen, si lo que quieres es sonido y te importa un bledo la ITV, tienes estas opciones:
1 opcion: Monta una linea de escape recta desde el turbo hasta el maletero, ya veras como suena eso.
2 opcion: Sustituye el silencioso trasero por un tubo recto, seguira sonando mas y no jodes al medio ambiente al quitar el catalizador y precatalizador.
3 opcion: Montar una admision de cono, Sonara algo mas ronco, pero no demasiado, en la ITV debes de quitar tb el filtro de cono.
Cualquier opcion que pongas es posible que el coche te vaya algo peor, pierdas bajos y medios principalmente, para arreglar eso debes reprogramar el motor.
Tema de garantia, si lo llevas a la casa y te ven todos los inventos, no te vana quitar la garantia, salvo que tengas que haces uso de ella y ellos tenga ya que pagar algo, entonces en cuando vendran las pegas.
Mi consejo es que si te preocupa la ITV y la garantia del coche, lo mejor es que entonces dejes el coche como esta, ya que para conseguir lo que quieres vas a tener problemas con la ITV y con la garantia,salvo que seas un tio mañoso que desmontes y montes cada vez que tengas revision, cosa que es un coñazo, te lo dice uno que lo ha vivido...
Cualquier cosa me dices y te ayudo dando ideas o resolviendo dudas.
Te pongo una imagen de una admision de tipo cono.