Filtro aire deportivo Kia Ceed Gt line 1.0 120 T-GDi

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por S_Barreda, 8 Abr 2018.

  1. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Hola!
    Este mes recibo mi Kia Ceed gt line 120 T-GDi y me gustaría cambiarle el filtro pero tengo algunas dudas, ya que soy muy noob en esto jajjjajaj

    1-Puede tener consecuencias para el coche ponerle un filtro de aire deportivo?

    2-Pierdo la garantía?

    3-Que filtro me recomendaríais vosotros?

    4-Es legal?
     
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo te recomiendo un filtro de aire de alto flujo, denominado coloquialmente "de intercambio"

    Son unos filtros de aire lavables y reutilizables, menos restrictivos al paso del aire que uno convencional, por tanto aumenta algo el flujo de aire en el colector de admisión...

    1 - Si pones uno de éste tipo, consecuencias negativas ninguna, y positivas una leve mejora en la respuesta (no esperes ganar potencia, si acaso 2 o 3 caballos como mucho) y lo positivo que lo lavas, le aplicas el aceite que lleva en spray y lo vuelves a poner

    2 - No creo que vayas a perder la garantía pues no se vé por que va colocado dentro de la caja original... No obstante puedes guardar el suyo para cuándo vayas a la Kia y cambiarselo por si las moscas...

    3 - Hay muchas marcas que lo hacen... Green, Pipercross, K&N...

    4 - Si, uno de este tipo si que es legal
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  3. markia

    markia Forero Activo

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    ceed eurocopa 1.6 crdi opel astra g 1.7 dti eco 4,ex laguna
    Legal,legal no es
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Exacto, yo llevo uno de esos. Ganar no gana nada de cv, simplemente mejora los altivajos de la curva motor, y eso si reprogramas.

    Realmente la ganancia de ello es economica, que que el filtro te dura para siempre cosa que el original no. Pero claro este vale unos 55€ y el original de kia es barato creo, en este coche no sale mucho mas a cuenta , en otros si.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  5. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Muchas gracias!!!! Yo no busco ganar potencia, solo mejorar un poco el sonido del coche.
    Entonces cuál me recomendáis?
    Tiene que ser un modelo específico para mi coche? Si tenéis algún enlace para comprarlo os lo agradecería, mi coche es el ceed gt line 120 T-GDI
     
  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Para mejorar el sonido del motor del coche, mejor es un silencioso deportivo...

    Los hay específicos para el coche que son algo más caros pero se le obtiene algo de mejor rendimiento o los hay que te los hacen "a medida" que es algo más económico y además puedes escoger la salida de escape (siguiendo unas sencillas normas)

    Ambas opciones son homologadas y no necesitas pasar ninguna ITV para meterlo en ficha, te envían un papel a casa diciendo que X pieza vale para X coche y es "recambio" y listo...

    Si ya unes ambas cosas puedes sacar un sonido bonito
     
    A markia y S_Barreda les gusta esto.
  7. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Si, filtro específico para el coche si... Yo he probado Pippercross y va bien...

    Edito:

    Por ejemplo:

    K&N 33-3008 Reemplazo del filtro de aire Information
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  8. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    Muchas graciiiias!!!!!
    Pues en cuanto tenga el coche me lo compraré y guardaré el original por si las moscas!!!!
    Un saludo!!!!!
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Para que cambie el sonido tienes que poner un filtro de cono. El de reemplazo en la caja original no cambia nada.

    A mi los filtros de cono no me gustan por dos razones. Entra mucha mierda y pilla aore caliente del motor lo que se traduce en perdida de rendimiento.
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  10. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    He estado hablando con un taller especializado en escapes, me ha dicho que mi coche al ser turbo si le pongo un escape homologado la ganancia de sonido va a ser muy poca, que sería interesante sustituir el tramo trasero por uno directo, pero que eso no está homologado.
    Tu que me recomiendas?
    Soy muy nuevo en estos temas!
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Vamos por partes.

    Lo primero de todo no esperes sacar de donde no hay, con ese motor 1.0 no vas a obtener gran cosa respecto a cv., cualquier cosa que cambies en el coche, sea un filtro de alto flujo, por un escape o lo que sea, sin tocar la electronica del coche, no vas a ganar nada de nada, es mas lo que vas hacer es que el coche vaya peor seguramente si no tocas el mapa de motor.

    Un escape homologado, por muy deportivo que sea, la ganancia de sonido es muy poca como te dicen,por ello se le llama homologado, para que eso suene deportivo, se pone un tramo recto, que es como ir a escape libre, o poner un silencioso vacio con estropajo de aluminio que no suena tan a escape libre.

    Si lo que quieres es tener mas sonido de motor, hagas lo que hagas no vas a pasar la ITV, te tocaria en las ITV volver a montar tu tubo de escape. Los deportivos suenan mas bien poco, y si al deportivo le quieres sacar mas sonido tienes que quitar el catalizador y el precatalizador, con lo que vuelves al mismo punto, no pasaras la ITV.

    Los filtros de aire deportivo de cono que te dije que a mi no me gustan, el motivo porque el motor aspira mas mierda y cuando hace mucho calor el coche pierde cv debido a coger tanto aire caliente. Esos filtros hacen que el motor suene algo mas ronco, no por el escape si no por la admisión.

    En resumen, si lo que quieres es sonido y te importa un bledo la ITV, tienes estas opciones:

    1 opcion: Monta una linea de escape recta desde el turbo hasta el maletero, ya veras como suena eso.
    2 opcion: Sustituye el silencioso trasero por un tubo recto, seguira sonando mas y no jodes al medio ambiente al quitar el catalizador y precatalizador.
    3 opcion: Montar una admision de cono, Sonara algo mas ronco, pero no demasiado, en la ITV debes de quitar tb el filtro de cono.

    Cualquier opcion que pongas es posible que el coche te vaya algo peor, pierdas bajos y medios principalmente, para arreglar eso debes reprogramar el motor.

    Tema de garantia, si lo llevas a la casa y te ven todos los inventos, no te vana quitar la garantia, salvo que tengas que haces uso de ella y ellos tenga ya que pagar algo, entonces en cuando vendran las pegas.

    Mi consejo es que si te preocupa la ITV y la garantia del coche, lo mejor es que entonces dejes el coche como esta, ya que para conseguir lo que quieres vas a tener problemas con la ITV y con la garantia,salvo que seas un tio mañoso que desmontes y montes cada vez que tengas revision, cosa que es un coñazo, te lo dice uno que lo ha vivido...
    Cualquier cosa me dices y te ayudo dando ideas o resolviendo dudas.

    Te pongo una imagen de una admision de tipo cono.
    hqdefault.jpg
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A S_Barreda le gusta esto.
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    borrar me equivoque
     
    A S_Barreda le gusta esto.
  13. S_Barreda

    S_Barreda Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT Line 1.0 T-GDI 120cv
    MUCHAS GRACIAS!!! Eres el puto amo!!!
    La verdad que lo cv me dan bastante igual, no soy una persona que corra en el coche ni mucho menos, casi nunca paso de 140.
    El tema del sonido pues bueno, si se podía hacer algo me hubiera gustado ya que tengo entendido que el sonido del 1.0 120 T-GDi y el de un pedo son parecidos... pero si va a ser un Cristo y un caos paso de movidas que tampoco me preocupa tanto, solo quería algo más de sonidete...
    Muchas gracias por tu ayuda!!!!
     
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Hace años seria mas facil. Pero ahora con las itv y garantias te toca andas desmontando cada vez que toca. Y eso es un coñazo....

    Cualquier cosa.pregunta y te ayudare en lo que sepa
     
    A S_Barreda le gusta esto.