Fecha de fabricación del EV3

Juan Naraya

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Air SR
Lo habitual es mirar la etiqueta de los cinturones de seguridad para conocer la fecha de fabricación de un vehículo, pero veo en mi Kia EV3 Air que no hay etiqueta cosida en ningún cinturón de seguridad... ¿Os pasa igual en vuestros Kia EV3?

Lo habitual es mirar la etiqueta de los cinturones de seguridad para conocer la fecha de fabricación de un vehículo, pero veo en mi Kia EV3 Air que no hay etiqueta cosida en ningún cinturón de seguridad... ¿Os pasa igual en vuestros Kia EV3?
Puedes mirar la ficha técnica.

También en el documento de seguimiento del vehículo cuando lo solicitas a fábrica…

Puedes mirar la ficha técnica.
En la ficha técnica te viene la fecha de importación (entrada a Tarragona), en mi caso 13/12/2024. Pero de fabricación real del vehículo... ni idea.

También en el documento de seguimiento del vehículo cuando lo solicitas a fábrica…
¿Que documento?
Si no viene en los cinturones, ¿quizás con el numero de chasis el comercial lo podría solicitar?
Seria interesante conocer ese dato, para "aislar/saber" la partida de los que han ido fallando las ICCU...

En la ficha técnica te viene la fecha de importación (entrada a Tarragona), en mi caso 13/12/2024. Pero de fabricación real del vehículo... ni idea.

¿Que documento?
Si no viene en los cinturones, ¿quizás con el numero de chasis el comercial lo podría solicitar?
Seria interesante conocer ese dato, para "aislar/saber" la partida de los que han ido fallando las ICCU...
Me he confudido, disculpa, la fecha de fabricación vienen el COC (Certificado de Conformidad) que te han dado en el momento de la entrega, es un documento con el logotipo de Kia.

Me he confudido, disculpa, la fecha de fabricación vienen el COC (Certificado de Conformidad) que te han dado en el momento de la entrega, es un documento con el logotipo de Kia.
Puesss va ha ser que no. No tengo dicho documento. Gracias, lo pediré...

Hay piezas del coche que Dan pistas de la fecha de fabricación, por ejemplo la cortinilla de la tapa del maletero tiene una etiqueta con la fecha por ejemplo en mi coche pone 02/10/24 y se matriculo el 23/12/24 20250225_164854.jpg

Hay piezas del coche que Dan pistas de la fecha de fabricación, por ejemplo la cortinilla de la tapa del maletero tiene una etiqueta con la fecha por ejemplo en mi coche pone 02/10/24 y se matriculo el 23/12/24 Ver el archivo adjunto 44038
Esta etiqueta no la tengo, pero he encontrado otro elemento de plástico con 15/10/24 osea que seremos de la misma quinta, con paso en Tarragona el 13/12/24. Me parece lamentable lo siguiente que voy a contestar...

El concesionario me dice que ellos lo guardan por si acaso se necesita, porque vale dinero pedir otro u copia.
Es mas, si hace falta para el plan Moves, que les avise donde lo tienen que enviar directamente... Eso me huele que son conscientes que los coches que venden tienen fallo desde que vendieron la primera partida en España y no quieren dar pistas... en caso de demanda colectiva.
De ahí mis siguientes preguntas a todos vosotros:
- ¿Los que tenéis un Kia EV3 con ICCU estropeada, tenéis el Certificado de Conformidad en mano?
- ¿Los que tenéis un Kia de otro modelo, os han entregado dicho documento alguna vez en la compra del vehículo?

Existe otra posibilidad para saber la fecha de fabricación de nuestros vehículos y mucha más información, el problema es que hay que pagar €5 la hora si es que ahora no está más caro.

Gracias, lo veo, es ese precio.
¿Pero que es esa tarifa plana, te limitan el tiempo de acceso a los documentos según pagas la inscripción en el servicio On-Line de Kia?
Imagino que sera gratis para concesionarios y talleres independientes que pasen por caja... ¿Es eso?

Volver