Faros con luz diurna!!

no sera que activan las luces de cortesia cuando abres el coche tipo mercedes y tal por que no creo que las luces diurnas sean las de posicion 5w de dia se ven una mierda

corrijo,no se les encienden las luces interiores que esta noche lo emos probado,jajajajja

cuando van en marcha y con lo de las luces diurnas activado llevan la luz de posicion encendida, y si, de dia se ve una mierda,ajjajajaaj

yo la verdad q ya deje de postear porq vi q la gente se comia bastante la olla... cuando todos los modelos de óptica de luz diurna son como si fuesen las de posición, es mas... en la pagina del fabricante dayline... pal q sepa alemán, tienen un dispositivo de que se encarga de encender los leds solos... al momento de encender el coche o eso he podido entender, lo que eso si... su 40 pavos no se los quita nadie... asiq no os comáis mas la cabeza con que si son de posición y no de diurna, porque es la misma función, sino en la misma pagina de dayline seria todo publicidad engañosa porq siempre se refieren a luz diurna...

Vamos a ver, yo puedo decir lo que vi en el Sportage nuevo, cuando arrancas se encienda la tira de leds, como luz diurna. Cuando ponemos la maneta en luz de posición, la tira de led baja de intensidad, y a demas se encienden las luces de posicion traseras. Y cuando le damos a las de cruce, simplemente se añade a las de posición. Lo que yo entiendo de esto es que esa tira de leds sirve a la vez como luz de posicion y como luz diurna. Ahora bien, si quereis hacer esto en los dayline, no os hace falta gastaros 40 pavos del cacharrito ese. Con un relé que tenga un contacto normalmente abierto y otro normalmente cerrado (vamos, como un conmutador) creo que en los feuvet vale por los 5€, y si encima quereis que al darle a las de posicion bajen de intensidad, como en el sportage, solo haría falta añadir una resistencia en serie... A ver si hago un esquemita con el paint mismmo y lo subo.

A ver, lo explico así a grosso modo xD.
La idea esq ue cuando le des al contacto, la corriente circule por el contacto normalmente cerrado del relé, mediante en cable que debemos añadir. Cuando pongamos la menta en luz de posición, se alimentaria la bobina del relé, y esta atrae magneticamente la chapita, cambiandola de posición, y a su vez se hace un puente al contacto normalmente abierto(que en este caso se debe de haber cerrado al cambiar la chapita de posición) y al intercalarle la resistencia(que habría que calcular su valor) se consigue que a los led le lleguen menos de 12V y harían menos luz.

No se si os he liado o que, pero yo lo veo... xD

esquemaluzdiurna.jpg

Lo bueno que tienen los dayline estos, al menos los del leon, es que entre el faro y el conector rapido, los cable estan empalmados mediante unoa terminales, parcidos a los faston, pero redondos, nose como se llaman, asi no hay que cortar ningun cable, y supongo que no fastidiamos la garantia xD.

Última edición:
yo siempre llevo las de posicion puestas y ya esta...y cuando tocan las de cruce pos las de cruce..en esto no em voy a comer la bola ya que me han parado muchas veces a las 19:30(ya es casi de noche)y no me han dicho absolutamente nada de los faros y lso llevaba de posicion.una cosita FXR que parece que tu esto lo entiendes.o quien pueda.es posible que cuando yo abra el coche se puede hacer algo para que la tira de luz diurna se me encienda?esque un amigo se lo ha puesto en el focus y no quiere explicarlo..

(offtopic)me miraste lo de los circulitos en negro de kia?yo te pago lo que sea ya que aunque sean vinilo me gustan

Eso que tu dices creo que lo tiene mi amigo en el leon, pero el lo hace con el vag com ese... Nosotros de eso no podemos, creo.

Lo de los circulitos eso si que son en vinilo, ademas del malillo, pero bueno... En ir al conce le pregunto donde los puedo conseguir, de todas formas, mira tu en algun taller de rotulación, les das una foto del logo que se vea bien y seguro que te lo hacen, no creo que eso se muy caro, yo cuando hice la de los guardarrailes asesino creo que 4 en 12cm de diametro me salieron por 3€ (aunque ya no recuerdo bien) en colorbike

yo hago todo tipo de pegatinas ya que a mi padre le vendieron una Mimaki UJV-160 Con tinta UV flexible de segunda mano y hago bastantes pegatinas...habia pensado en hacer fondo tipo carbono gris y luego las pegatunas de kia el plata o blanco..lo dicho ya lo dije en su momento..os hago pegatinas y no os cobro nada...bueno pues ya em mirare yo que hacer jeje.entonces na de na lo de las luces no?

Ufff, yo doy las ideas xDD, esque desde que no curro de electricista estoy peleado con las herramientas xDDD.
De todas formas, si algún día me entra la inspiración le haré algo al coche y ya lo mostraré. El pobrecito del megane estaba casi todos los fines de semana demontao xD.

xDD, aer yo el esquema lo entiendo, solo q no se de ande sacar el cable ese de corriente q hay que añadir y la resistencia... pos si te ves con ganas de calcularla... taria de puta madre xDDDDD y yo cuando me devuelvan ya el puto coche... pos compro los 2 rele y si hace falta hago yo el video con ayuda de tazoo xDD q se le da bien el tema de la camara jajjaja

yo siempre llevo las de posicion puestas y ya esta...y cuando tocan las de cruce pos las de cruce..en esto no em voy a comer la bola ya que me han parado muchas veces a las 19:30(ya es casi de noche)y no me han dicho absolutamente nada de los faros y lso llevaba de posicion.una cosita FXR que parece que tu esto lo entiendes.o quien pueda.es posible que cuando yo abra el coche se puede hacer algo para que la tira de luz diurna se me encienda?esque un amigo se lo ha puesto en el focus y no quiere explicarlo..

(offtopic)me miraste lo de los circulitos en negro de kia?yo te pago lo que sea ya que aunque sean vinilo me gustan

Yo creo q para eso seria en vez de conectar el cable del contacto q hay que añadir, seria añadir el cable al encendido de las luces cortesía y a su vez a la del contacto, ya que cuando abramos el coche con el mando se encienden estas luces y los leds y al dar contacto, las luces de cortesía se apagan y los leds que sigan encendidos, solo hay que buscar donde esta ese puto punto xDD.

Q alguien me corrija si no lo ve igual xDD

hola,

yo me apunto a la compra. Necesito que me mandeis por privado donde ingresar la pasta. Con tu permiso me anoto a la lista!

FranBcnMad.............apuntado (los faros negros)

yo sigo adelante con la compra, NO ME BORRO DE LA LISTA.
En cuanto al módulo que hay en la página de DAYLINE para regular los leds (STEUERMODUL 1: schaltet die LED-Leisten automatisch ein; 30€) lo compraré por mi cuenta aunque antes he de hablar con un compi del curro que pilota de electricidad de coches para que me diga si puede hacer lo que menciona FXR.

Tonces franbcn mantednos informados de si es posible lo q dice FXR, porque sino yo lo comprare el dispositivo al igual q tu. Aunq el puto apartejo con gastos de envíos sube a 60 pavos :D

Última edición:
bueno bueno que se acerca el dia de hacer el pedido
cuantos somos ???
yo cuando los tenga los motare y como despues voy a llevar el coche a donde un conocido para retocar un par de cosillas de equipo de musica ya de paso le comentare lo que a dicho FXR.

Hola! a ver si puedos echaros un cable desde mi propia experiencia... (y perdon por el ladrillaco)

Homologaciones e ITV

Los faros están homologados sin problemas, los mios no son dayline , sino son marca sónar... que sacó otro modelo despues bastante mejor, aunque he visto las dos marcas y puedo deciros que los dayline los dan homologados para el vehículo para el que se fabrican... viene con una inscripcion en la propia tulipa con el codigo de homologación, y como mucho os hará falta para la ITV un certificado de montaje de taller (en el peor de los casos). Y por su puesto sin el kit de xenon si lo montais.

Calidad
He visto las calidades de los Faros Dayline tanto para leones como para ibizas, ya que me he pateao los clubes casi todos los sabados y los dayline no tienen buena fama... materiales de plasticorro, los led´s se funden... por eso nos pasamos a Sónar. Esperemos que eso ya haya cambiado. Aun con todo eso, merecen mucho la pena y es una buena compra.

Sobre legalidades,
Estos faros digamos que sustituyen la bombilla de luz de posicion y la transforman en los que son los led´s. Es decir los led´s son la luz de posicion del coche.
Esto significa que no podeis ir sólamente con los leds encendidos puesto que seria igual que ir sólo con las de posicion puestas y no se puede. ( de momento, nadie se da cuenta de esto, digamos que es un vacío legal...)

Xenon y luminosidad
No están homologados para montar xenon, ya que deberiais instalar lavafaros, reguladores automaticos de altura y demas...
Tal como vienen (lupa + bombilla halógena) no se ve una mierda... lo suyo es montar un kit de xenon que aunque no esté homologado se puede poner perfectamente. Eso sí ojito los que tengais un kit antes de estos faros, que estos faros suelen cambiar las lamparas para las cortas de H7 a H1... y es una guarrada.
(Consejo del tito Mk : poner un kit de xenon )

Led´s
Los led´s se ve bien al amanecer y al atardecer (evidentemente por la noche os lo podeis imaginar...tremendo), con luz directa olvidaros de que se vea tipo Audi, por eso los que tenian dayline, aprovechando que se les fundía, llevan un tiempo informandonos sobre unos led´s con más microcadmios de luz para sustituirlos... Cambiar los led´s es bastante sencillo y probablemente los acabe cambiando en los faros Sónar mios para tener más intensidad de luz...

Y bueno de momento eso es todo... yo solo cuento lo bueno y lo malo jejeje Esperemos que se hayan puesto las pilas los de dayline en el modelo del ceed-proceed. pero vamos que reitero que aun con todo merece mucho la pena ;)

un saludo! ;)

En cualquier caso a ver por cuanto nos sale la compra conjunta ;) tenemos que bajar de 300 si o si..hay que hacer presion!

Microcadmios????? Mooosquis! La unidad es la Candela , pero se utiliza la subunidad miliCandelas (mCd).

Candela - Wikipedia, la enciclopedia libre

Volver