Fallos o configuración ?

Jota-C

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage HEV Drive 4x2
Tengo el coche hace poco tiempo y le estoy cogiendo el pulso a golpe de manual y video tutoriales del youtube, sin embrago hay algunos fallos que ocurren a veces y no logro saber si es una mala configuración.
Tengo el coche con el autohold habilitado, de esa forma al apagarlo se pone la P y el freno de mano de forma automática lo cual es muy cómodo para mi, ya que es el primer coche automático que tengo y evito olvidos, sin embargo ya ha pasado unas cuantas veces que al encender el coche, al mover el dial de P, no quiere pasar a D ni R, sino que se queda en N y de ahí no se mueve por mas que le doy a la ruedecita; lo he podido que solucionar apagando y encendiendo el coche nuevamente, como si de un pc se tratara pero no me parece normal . Otra cosa que me pasa a veces, es que al encender el coche, el aire acondicionado se me pone al máximo en la velocidad 8.

Que podría hacer ?

Supongo que los cambios los haces pisando el freno.
En cuanto a la velocidad del aire acondicionado, eso depende de la diferencia de temperatura y del nivel de potencia al que lo lleves, tiene tres.

Gracias por la respuesta calimero, lo de presionar el freno ya lo dudo porque como comenté es mi primer automático y a lo mejor tengo memoria muscular del modo de conducción manual, si me vuelve a pasar me fijaré, pero quedo más tranquilo si es torpeza mia y no un fallo del coche.

En todo coche automatico si intentas realizar el cambio sin pisar freno automáticamente se queda en N, deberías solucionarlo pisando freno y pasando a D o R, es como pisar embrague para prender el de marcha.

Además, si no recuerdo mal, la rueda que tenemos por palanca de cambios tiene 2 posiciones (muy débiles), 1 primer movimiento para dejarlo en N y la segunda para colocarlo en R o D, según se elija.

Tengo el coche hace poco tiempo y le estoy cogiendo el pulso a golpe de manual y video tutoriales del youtube, sin embrago hay algunos fallos que ocurren a veces y no logro saber si es una mala configuración.
Tengo el coche con el autohold habilitado, de esa forma al apagarlo se pone la P y el freno de mano de forma automática lo cual es muy cómodo para mi, ya que es el primer coche automático que tengo y evito olvidos, sin embargo ya ha pasado unas cuantas veces que al encender el coche, al mover el dial de P, no quiere pasar a D ni R, sino que se queda en N y de ahí no se mueve por mas que le doy a la ruedecita; lo he podido que solucionar apagando y encendiendo el coche nuevamente, como si de un pc se tratara pero no me parece normal . Otra cosa que me pasa a veces, es que al encender el coche, el aire acondicionado se me pone al máximo en la velocidad 8.

Que podría hacer ?
Me ha sucedido esto que comentas de quedarse en N unas cuantas de veces, hasta que caí que lo que hacía mal era mover la rueda antes se arrancar el vehículo.
No se si el tuyo es arranque con botón o llave, el mio es con la llave e inconscientemente movía la rueda antes de girar la llave a la posición de árranque.

Una vez que me percaté que era por mi culpa no me ha vuelto a suceder jamás.

Si el tuyo es con botón entonces no te puedo ayudar.

Me ha vuelto a pasar y si estaba con el pedal del freno pisado, repisado para el reintento de quitar la posición N y nada ... Apagar y vuelta a arrancar.
Tengo llave y encender el coche es lo primero que hago después de ponerme el cinturón, así que no creo que sea por mover el dial antes del encendido. A ver si doy con lo que estoy haciendo mal.

Te recomiendo ir a Kia y que te lo miren....
Enchufan y ven con la máquina. Igual tiene un Bug el programa o fallo y con una reinstalación del software lo solucionan.
Si pisas el freno al cambiar y te sigue fallando. Igual no eres tú el que lo hace mal y si hay un fallo.

Como comentas, lo inicias nada más montarte en el coche pero, ¿lo haces pisando el freno? Lo comento porque si entramos en el coche y le damos al boton de encender (sin pisar el freno) se enciende sólo el infoentretenimiento pero no el motor. Para poder conducirlo hay que o darle dos veces a ese botón, o darle al botón pisando el freno. Fijate que a la izquierda de la pantalla del conductor ponga "READY" que quiere decir "preparado/listo". Si no tienes este mensaje es que el motor no está encendido.

Al final también sospecho que es eso, y al arrancar en eléctrico sin ruido de motor, cuesta saber si está en marcha . Pendiente por si vuelve a pasar.

Volver