Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿pero quieres programar la carga o que cargue en cuanto lo enchufes?

Las dos cosas, una para que cargue cuando le diga y al cogerlo este cargado (carga programada) y la otra cuando lo necesite como ahora....

Por cierto, no sé si es normal, 7 horas pasa que cargue

7 horas es normal si lo haces en un enchufe doméstico. Con cargador en casa a mí no me no llega ni a las 3 horas.

Igual lo mejor es que vayas al concesionario y te lo expliquen bien.

Buen día.
A alguien le ha pasado en un HEV que al ir a repostar haya tenido problemas para insertar la manguera? Esta mañana al repostar pensaba que no era capaz de meter la manguera en la boca del depósito,y después de repostar al sacar la manguera quedaba enganchada y después de intentarlo varias veces he sido capaz de sacarla.
Me suena haber leído algún caso parecido por el foro, pero no soy capaz de encontrar el hilo.
Muchas gracias.

Buen día.
A alguien le ha pasado en un HEV que al ir a repostar haya tenido problemas para insertar la manguera? Esta mañana al repostar pensaba que no era capaz de meter la manguera en la boca del depósito,y después de repostar al sacar la manguera quedaba enganchada y después de intentarlo varias veces he sido capaz de sacarla.
Me suena haber leído algún caso parecido por el foro, pero no soy capaz de encontrar el hilo.
Muchas gracias.
Sí, alguien dijo por aquí q le saltaba todo el rato el gatillo de la manguera como si estuviera el deposito lleno, a mi también me ha pasado en alguna ocasión q salta el gatillo más de lo normal, al final giro un poco la boquilla y salgo del paso. Puede q la boquilla de reportaje sea estrecha en nuestro coche o que tenga una curva muy pronunciada a la entrada...

Si lo dices por mi, en el concesionario me vendieron que si ponía eléctrico iba siempre y hasta ahora es lo que menos consigo precisamente por el climatizador, que lo pongo porque voy con niños, porque yendo solo lo pongo solo en verano y porque el coche me alcanza los 35-40 grados (el antiguo)

Aún así, con 86 km cargue la batería, el día antes llene el depósito, ahora ya tengo 187 km, no he perdido todavía línea de gasolina y estoy en 46 de batería...y el consumo medio marcaba 3.1, creo que no esta mal
Hola, en esta época del año el coche siempre me arranca en electrico y no recorro más de 20 metros y salta el térmico, pero es normal y es una medida de protección del motor, imagínate que sales de tu garaje en modo electrico, sigues en modo electrico hasta q abandonas la ciudad y sales a carretera, en ese momento necesitas darle un aceleron al coche para incorporarte a la circulación y el motor térmico está "helado" porque no se ha puesto en marcha todavía... eso sería malisimo para el motor, por eso, aunque la batería esté llena, con frío, siempre arrancará el motor térmico un ratito para mover el aceite y subir su temperatura para que cuando lo necesites esté preparado para entrar en acción.

Última edición por un moderador:
Hola, en esta época del año el coche siempre me arranca en electrico y no recorro más de 20 metros y salta el térmico, pero es normal y es una medida de protección del motor, imagínate que sales de tu garaje en modo electrico, sigues en modo electrico hasta q abandonas la ciudad y sales a carretera, en ese momento necesitas darle un aceleron al coche para incorporarte a la circulación y el motor térmico está "helado" porque no se ha puesto en marcha todavía... eso sería malisimo para el motor, por eso, aunque la batería esté llena, con frío, siempre arrancará el motor térmico un ratito para mover el aceite y subir su temperatura para que cuando lo necesites esté preparado para entrar en acción.

Bueno, el coche siempre que esta muy frio, aunque tengas batería, y lleves recorridos varios cientos de metros, arranca el motor termico a 1500 rpm constantes, por lo que no sufre el coche. Una vez pasados esos segundos " al ralenti " ya esta optimo para funcionar en modo termico

Buenas a todos, expongo mi caso.

Soy propietario de un Kia Niro PEV, y desde el primer día me di cuenta que los testigos que salen en pantalla, de cinturón abrochados/desabrochados, aparece que en la fila de atrás, el asiento que va en medio, detecta como que alguien está sentado con el cinturón sin poner.

Me llamo la atención ya que la fila de atrás estaba totalmente vacía y le pregunté a un amigo propietario de otro Kia Niro pero en su caso EV y efectivamente le pasa lo mismo, los 2 asientos laterales aparecen en gris porque no hay nadie sentado, pero en cambio el asiento central aparece en rojo, como si hubiera alguien sentado pero con el cinturón desabrochado.

Esto se debe a que el asiento central NO TIENE SENSOR DE PRESENCIA. Al cabo del rato de conducir, si no se ha abrochado el cinturón el testigo se apagará. Esto se traduce a que:
+ Si alguien en el asiento central no se abrocha el cinturón, el coche ni se entera, apagará el testigo igualmente.
+ Si alguien se sienta en el asiento central, se pone el cinturón y luego se baja (pensemos que dejamos a los pasajeros para luego continuar y no paramos el coche) el coche se pondrá a pitar como un poseso porque el cinturón central se ha desabrochado. Tocará apagar y arrancar el coche de nuevo para que deje de pitar :(

Bueno, el coche siempre que esta muy frio, aunque tengas batería, y lleves recorridos varios cientos de metros, arranca el motor termico a 1500 rpm constantes, por lo que no sufre el coche. Una vez pasados esos segundos " al ralenti " ya esta optimo para funcionar en modo termico
Pues eso, lo que yo decía...

Feliz fiestas !!

Pues nada, ayer cuando llegué lo quería poner a cargar y tarde una hora o así en conseguir que arrancará a cargar, no se si es normal o yo no me entero, pero cada vez que me toca cargarlo no lo hace, se enciende la luz en vez del cable en el coche, se oye el ruido que hace cuando se enchufa y al poco todo se apaga y no pasa nada...

El modo carga programada no me funciona, le pongo hora de salida 8:30 de la mañana, lo pongo a las 21:00 de la noche y no carga, comprobado que en 3-5 horas se carga la batería.

Igual hago algo mal y no me doy cuenta, lo enchufo a un enchufe normal de casa

Como tengas la carga programada no te va a cargar nunca,nada más que a la hora que la tengas puesta de inicio.
De todas formas no viene nada mal leerse el manual.
Saludos

Como tengas la carga programada no te va a cargar nunca,nada más que a la hora que la tengas puesta de inicio.
De todas formas no viene nada mal leerse el manual.
Saludos

Que te crees que hago cada vez que lo enchufo?

Supuestamente, con la "carga programada" según me dijeron, y me lo programo el del concesionario cuando me entregó el vehículo, fue que la hora de salida era cuando tenia que estar cargado porque el ordenador calculaba cuando iniciar la carga y dejalo al 100% a esa hora

No se si se verá bien en la imagen, pero según me dijo y cuento, a esa hora mañana la batería tendría que estar al 100% uno está cargada, aunque coja el coche más tarde, se inicia....IMG_20231228_215055.jpg

La carga programada tiene que estar activada. En el pantallazo que pones solo está la hora de salida, pero la carga programada sale desmarcada.

La carga programada tiene que estar activada. En el pantallazo que pones solo está la hora de salida, pero la carga programada sale desmarcada.

Es que o se marca esa opción o la otra, las dos a la vez no se pueden marcar, esto lo hice con la captura de la app.
Si la activo se pone franja horaria en la que funciona la carga.... Igual tengo que hacer eso y me quito de líos

Yo no uso la app para programar la carga, pero en el coche se marcan las dos opciones.

pues si tienes puesta hora de salida y horario de carga, no te queda otra que ir al taller.

Yo lo cargo por las noches poniendo como hora de salida las 8 de la mañana y como horario de carga entre las 03:30 y las 07:30. Antes de las 7 siempre me llega la notificación de la app indicando que la carga se ha completado con éxito. Tengo cargador, no enchufe doméstico.

Pues ayer recargo bien y a la primera... Puse carga programada en determinada hora y funcionó, veremos lo que dura....

Ahora me surge una duda, ¿Alguien se ha quedado sin batería? Y en esos casos que ocurre? Quiero hacer un viaje largo y me gustaría saber qué pasa y como afecta al consumo, o si hay que poner el coche en modo hibrido desde el principio

Cuando se acaba la batería se pone en modo híbrido automáticamente. No tienes que hacer nada.

Hola a todos,

una pregunta, hoy he sacado mi coche del garaje y hace una temperatura muy baja, tras aparcarlo he visto que goteaba un líquido, bastante cantidad en la parte trasera, no tengo ni idea de mecánica, por lo que no sé lo que puede ser, puede ser que sea una tontería, pero me he asustado. No se ha encendido ninguna luz en el coche ni nada.

Pongo un par de fotos remarcando en color rojo de donde caía el líquido, a ver si alguno me podéis comentar de que se trata y si es grave.
Foto2.jpeg Foto1.jpeg

Muchas gracias

Vale, tenía dudas de si pasaba eso u otra cosa, y en híbrido, el consumo es el normal? 6-7 litros a los 100 km??
Yo tengo un Hev, pero durante 2 semanas tuve un phev sin poder cargar, y en el mismo recorrido y circunstancias consumia igual , entre 4, 5 y 5

Volver