Fallos en tu Kia Niro MK2

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, me parece por las fotos que has puesto que tienes un iphone. Si es así, los iphone sólo admiten 7.5w de carga inalámbrica Qi. Así que los 5.59w que has conseguido tampoco están tan lejos del tope de tu teléfono. No entiendo por tanto que en el Skoda te cargase igual de rápìdo que por cable, donde un iphone moderno llega a los 27-28w...
Si no es un iphone olvida lo dicho.

Bueno, pues yo he hecho mis pruebas de carga con un Samsung S22, que admite carga rápida y superrápida, y estos son los resultados:
- Toma USB A, ofrece un máximo de 1.5A, 7.5W
- Toma USB C, ofrece un máximo de 3A, 15W, el teléfono la detecta como carga superrápida
- Cargador inalámbrico, ofrece un máximo de 1.5A, 7.5W, que es lo máximo que admite un iphone
En mi opinión la carga inalámbrica ofrece valores razonables aunque no es carga rápida. Es lo mismo que yo obtengo en mi cargador inalámbrico de casa, que es de los normales. Es importante colocar el teléfono centrado en la marca de carga, si lo dejas descentrado no carga bien.

Otros teléfonos puede que den otros valores, pero a mí me parece que estos no están mal, salvo la toma tipo A que se queda un poco justa al ser la que tenemos que usar para Carplay o Android Auto, ya que estas aplicaciones consumen bastante batería y casi se come la potencia con la que se está cargando.

Saludos.

Hola a todos!!
Os comparto lo que me ha pasado este fin de semana para ver si a alguien le ha pasado algo similar o sabe a que es debido. la cuestión es que puse el navegador con una dirección, empezó a dar las indicaciones bien pero a los pocos metros el indicador de la posición del vehículo marcaba fuera de la carretera, salía indicada la ruta bien pero era como si el coche fuera por el sembrao y lógicamente no hacia ninguna indicación, estuvo así como una hora y luego de repente se volvió a posicionar en la carretera y a dar las indicaciones como si no pasara nada. No se si es que se quedo tostado el sistema, o es que estaba actualizando, no se... pero creo que fallo físico de la antena o de alguna conexión no es, lo veo más como un fallo de software o algo así. que opináis??

A mí me pasó eso el día que lo estrené, el coche aparecía unos 200 metros al oeste de su posición real, duró como media hora así. Nunca más me ha vuelto a pasar dos meses después.

A mi me ha pasado varias veces. Y decirme que voy en direccion contraria a la via. No se si actualizando se corregira.

Se supone que tendremos actualizaciones OTA, alguien sabe algo al respecto?? funcionará o tendremos que actualizar con el pincho, si alguien tiene información al respecto que lo cuente por aquí

Por ahora para España no ha salido ninguna actualización para nuestro coche. Cuando salga veremos si está disponible vía OTA inmediatamente o hay que usar pincho. Para Korea sacaron una actualización hace 15 días para nuestros modelos (SG2), pero no sé si eran actualizaciones solamente de mapas o había algo más. Yo estoy pendiente de una eventual habilitación del Carplay/AA inalámbrico y/o de la llave digital, que ya está anunciada en otros países a los que no ha llegado aún el modelo (USA).

Esas actualizaciones que salen para el niro son para el MY22, que es el modelo antiguo (código DE). Los Niros nuevos son MY23, código SG2. Si intentas actualizar un Niro nuevo con ese software no te va a dejar por ser incompatible (yo ya pasé por ello).

Buenas a todos, expongo mi caso.

Soy propietario de un Kia Niro PEV, y desde el primer día me di cuenta que los testigos que salen en pantalla, de cinturón abrochados/desabrochados, aparece que en la fila de atrás, el asiento que va en medio, detecta como que alguien está sentado con el cinturón sin poner.

Me llamo la atención ya que la fila de atrás estaba totalmente vacía y le pregunté a un amigo propietario de otro Kia Niro pero en su caso EV y efectivamente le pasa lo mismo, los 2 asientos laterales aparecen en gris porque no hay nadie sentado, pero en cambio el asiento central aparece en rojo, como si hubiera alguien sentado pero con el cinturón desabrochado.

Adjuntos

• 088F1748-1499-4B2C-802E-779AC01540E4.jpeg
    088F1748-1499-4B2C-802E-779AC01540E4.jpeg
    61,8 KB · Visitas: 75
Buenas a todos, expongo mi caso.

Soy propietario de un Kia Niro PEV, y desde el primer día me di cuenta que los testigos que salen en pantalla, de cinturón abrochados/desabrochados, aparece que en la fila de atrás, el asiento que va en medio, detecta como que alguien está sentado con el cinturón sin poner.

Me llamo la atención ya que la fila de atrás estaba totalmente vacía y le pregunté a un amigo propietario de otro Kia Niro pero en su caso EV y efectivamente le pasa lo mismo, los 2 asientos laterales aparecen en gris porque no hay nadie sentado, pero en cambio el asiento central aparece en rojo, como si hubiera alguien sentado pero con el cinturón desabrochado.

Buenos días, eso quiere decir que los asientos traseros laterales tienen sensor de presión y el central no, por lo que muestra que no hay cinturón puesto y si en un tiempo nadie se pone el cinturón central indica que no hay nadie sentado. En el Niro mk1 toda la fila trasera no tiene sensor de presión y solo tiene sensor en los abroches de los cinturones por lo que hace eso con toda la fila trasera, es algo normal no le des más vueltas.

Un saludo

Buenos días, me presento. Este mes adquirí el Kia Niro HEV con acabado Drive y la verdad es que por ahora estoy contento con la compra.

Sin embargo, quería saber si a alguno más le pasa que cuando conecta el Apple CarPlay no utiliza la pantalla completa, sino que únicamente está a 2/3. La parte derecha de la pantalla no muestra CarPlay. ¿Sabéis si hay alguna forma de ajustar la escala para que ocupe toda la pantalla?

Muchas gracias, saludos.

Sí. Hay una zona en la configuración, creo que es en "Ajustes de proyección", donde seleccionas si Apple Carplay (o Android Auto) se ve en pantalla partida o no. Desenchufa el cable usb, vete a estos ajustes y deselecciona el check box que hay de pantalla partida. Luevo vuelves a conectar y "voilà".

Sí. Hay una zona en la configuración, creo que es en "Ajustes de proyección", donde seleccionas si Apple Carplay (o Android Auto) se ve en pantalla partida o no. Desenchufa el cable usb, vete a estos ajustes y deselecciona el check box que hay de pantalla partida. Luevo vuelves a conectar y "voilà".

Muchísimas gracias por la ayuda, estoy aprendiendo mucho viendo tus comentarios en distintos hilos del foro.

Buenas después de haber hecho mis primeros 20 kms con el niro hev drive…:rolleyes:
Las impresiones en general todas muy buenas pero claro no he podido hacer muchos kms aún .
Solo como apunte de cosas que creo que son mejorables , ojo que igual estoy sugestionado por los comentarios que se han hecho durante años del mk1 pero es lo que veo yo realmente :

1- guantera , algo pequeña y no la veo muy resistente ..igual me equivoco .. tampoco me gusta el sistema que tiene de pulsar un botón todo plástico para abrirla.

2- las manetas o tiradores de fuera de las puertas , las veo también más bien de un material endeble o la sujeción contra las puertas no me parece muy sólida.

3- en el parking durante maniobras el freno lo encuentro algo ruidoso. Igual como se dijo en otro post es que es necesario que se desgasten un poco para que este ruido vaya desapareciendo

Conclusiones . Encantado con el sistema hibrido , espacio , pantalla , comodidad, consumo ..etc etc

Enhorabuena, eso de estar permanentemente leyendo el foro sin tener el coche a mano ha debido ser muy duro. A disfrutarlo.

Lo he probado y si seleccionas Apple si sale opcion de pantalla partida o no. Si pones Android , a mi al menos, no me da opcion y sale partida.

Hola. A mí me sale la opción de usar pantalla completa tanto para Android como para Apple. Pero si te refieres a que los mapas de Android Auto salgan a pantalla completa, no es posible por ahora (limitaciones de Android Auto). Para Android Auto, cuando de-selecciono en el menú del coche "Utilice la ventana partida" me sale con aprox. 2/3 de pantalla con mapas y 1/3 con la aplicación de música que tenga en Android Auto (Spotify en mi caso). Google ha anunciado que está a punto de sacar una actualización de Android Auto que mejorará la interfaz, pero habrá que esperar.
En Carplay sin embargo sí te permite tener los mapas a pantalla completa.
Te adjunto la pantalla donde está la configuración que te digo, el check de abajo no debe estar seleccionado.

upload_2022-10-5_12-38-55.png

Última edición:
Volver