Fallos en tu Kia EV6

Hola, buenas tardes:
josefp, yo tuve parado el coche 5 semanas ya que se me cruzó una manada de corzos y el penúltimo se me echó encima literalmente destrozándome faro derecho y paragolpes.
La marca promete mucho pero cumple poco. Te aconsejo que negocies con el concesionario, ya que no son pocos los que están desmarcados de la marca, o eso me sugirieron, y van por libre.
Pero la verdad es que para las promesas de la marca (que son puro márketing) se apuntan y no dicen que no.
En mi caso, el concesionario, que no la marca, me dejó un coche de sustitución del propio concesionario prácticamente las 5 semanas que lo tuve parado.
Te aconsejo también paciencia. El coche lo dejan bien. En la gran mayoría de los casos ahora no reparan, solo sustituyen. Dependerás del tiempo de recepción de la pieza (como tenga que venir de Corea ten un poco más de paciencia).
Saludos y ánimo!!

Hola buenas, soy nuevo por aquí. Tengo un EV6 desde agosto del 2022, muy contento con él, no tanto con KIA. Tras llevarlo al taller por primera vez por un arañazo en la puerta, el coche sale sin audio del concesionario, por lo visto el amplificador roto, dicen que suele ser un fallo común en los EV6. Pero es que a las 2 semanas la batería de 12V se me queda muerta después de dejar el coche durante 3 días sin arrancar, ilógico total. Pues desde entonces ese problema se reproduce, le ponen otra batería de 12V y lo mismo, tiene un consumo negro (así le llaman) y no saben de donde viene. Pues ya llevo 3 visitas al taller y 3 semanas sin coche...¿alguien me puede dar una pista sobre el tema? Muchas gracias!!!!

Hola @Himar, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Hola buenas, soy nuevo por aquí. Tengo un EV6 desde agosto del 2022, muy contento con él, no tanto con KIA. Tras llevarlo al taller por primera vez por un arañazo en la puerta, el coche sale sin audio del concesionario, por lo visto el amplificador roto, dicen que suele ser un fallo común en los EV6. Pero es que a las 2 semanas la batería de 12V se me queda muerta después de dejar el coche durante 3 días sin arrancar, ilógico total. Pues desde entonces ese problema se reproduce, le ponen otra batería de 12V y lo mismo, tiene un consumo negro (así le llaman) y no saben de donde viene. Pues ya llevo 3 visitas al taller y 3 semanas sin coche...¿alguien me puede dar una pista sobre el tema? Muchas gracias!!!!
Hay una campaña de amplificadores a si que no se que se inventan (no se si ya la tendrá echa el tuyo al ser mas nuevo), igualmente lo del sonido en la entrega paso igual fue desconectar la bateria conectarla y arreglado, (solo paso el día de la.entrega 11/21)

Muy buenas. Me gustaría preguntaros por un par de chorradas que me están volviendo loco, pero soy incapaz de solucionarlo. he leído hasta el manual del coche y parece que todo lo hago correctamente, pero nanay...
Resulta que tanto en el coche como con la app Kia Connect, por mucho que modifique los niveles de Autozoom del mapa siempre vuelven a su configuración por defecto. Por ejemplo, quiero poner que a + de 110km/h el zoom sea 1.6km, no los 800m que sale por defecto. Pues no hay manera, modifico todo a mi gusto, guardo los cambios, los envío al vehículo con la app, dice que es correcto y en el coche sigue saliendo el zoom por defecto... Lo modifico en el coche, a mano, y dura mi modificación hasta que lo apago, al volver a arrancar vuelve a la configuración por defecto.
Los demás parámetros como la intermitencia, ponga lo que ponga, lo guarda perfectamente y lo envía al coche sin problema o cambiando en el SETUP va perfectamente. Solo no me guarda esto del Autozoom.
Otra, también en la app, no puedo registrar a un segundo conductor. Dice que ERROR EN REGISTRO y de ahí no sale, no puedo ni poner datos...
Alguna pista?
Gracias.

El segundo conductor debe crear una cuenta nueva en Kia connect. A partir de ahí empieza la vinculación entre las dos cuentas, incluyendo contraseñas, etc.

Hola. Os voy a comentar alguno de los problemas con los que me encontrado en este año y nueve meses que llevo con el EV6 y unos 51000 km. Por lo que he leído por aquí algunos bastante comunes. Cuando compré el coche me apareció el primer problema, el cual duró 4 meses hasta que me dieron solución. Durante esos 4 meses estuve sin calefacción en el coche, un problema de fabricación que ya saben que puede ocurrir pero se la juegan igualmente y yo fui uno de esos afortunados. El coche a veces calentaba pero otras muchas no. Hasta que no vino la pieza (el convertidor del compresor) estuve sin calefacción, lo cual por aquí en el Norte no hace mucha gracia.

A partir de ahí, tuve varios problemas que se eliminaron con las actualizaciones, como el de fallo en la batería de alto voltaje por estar sometido a temperaturas muy bajas, también el problema del freno que hubo una campaña. Hace unos meses me salió un problema en la dirección, me cambiaron un bloque en garantía pero tuvo que pasar un mes para que me lo solucionaran (haciendo la alineación también me rompieron un embellecedor del volante, que me van a poner nuevo). a los pocos días me dejaron un coche de sustitución híbrido no enchufable diésel . Un mes que si no te pasas por el taller ni te enteras de que ocurre, ya que el personal está sobrepasado y no cogen el teléfono, ni te llaman aunque dejes aviso en la centralita. A las dos horas de coger el coche de reparar (recorridos 14 km hasta casa) me pongo a arrancar el coche en el garaje y ya no arrancaba. Se cargaron la batería de 12 v por andar dejando el coche con el contacto más de 6 horas seguidas que según ellos estuvo actualizando. Tuvo que venir la asistencia de Kia (muy importante si os pasa algo gestionarlo con asistencia Kia para no tener problemas con el taller), me enchufó un arrancador y llevé el coche al taller, otros días sin coche (con coche de sustitución gracias a Dios). Al final me pusieron una batería nueva pero al recoger el coche ya no funciona el Kia Connect, yo creo que algún pico de tensión se ha cargado algo de la electrónica (mucho cuidado si se os estropea la batería de 12 V). Actualmente el coche está en el taller (me han dejado otro coche de sustitución), pero no tiene ni idea de que le ocurre al coche. Así que ya os contaré cuando me lo devuelvan arreglado y sepa que fué lo que se achicharró…que de momento no tienen ni idea o eso me dijeron

Hola de nuevo, me acaban de avisar ahora que han dado con el problema, fallo en la unidad principal del navegador, tienen que pedir la pieza pero que no saben cuando llegará, procedencia Países Bajos. Os avisaré cuando llegue la pieza.

Coche reparado, sustitución pieza del navegador y todo operativo. Lo único que me perdió fue parte de la configuración y la última actualización. Así que disco duro conectado al coche e instalada última actualización. Por cierto en la web de Kia anuncia que se podrá conectar el móvil vía Apple car sin cable pero al final nada, se queda en promesa

Hola, he mirado y no veo que se haya hecho referencia al siguiente caso. He observado que si circulo lloviendo al día siguiente cuando cojo el coche están los discos pillados por las pastillas y si no acelero para que suelten el coche no se mueve ( y mete un estruendo importante al soltar). Lo he comentado en el taller y me dicen que es normal…supongo que será normal para ellos en los coches Kia pero en todos estos años de carnet (30 años) y diferentes vehículos de diferentes marcas nunca me había pasado cosa igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Es genérico en Kia? ¿Son malas las pinzas?

Hola, he mirado y no veo que se haya hecho referencia al siguiente caso. He observado que si circulo lloviendo al día siguiente cuando cojo el coche están los discos pillados por las pastillas y si no acelero para que suelten el coche no se mueve ( y mete un estruendo importante al soltar). Lo he comentado en el taller y me dicen que es normal…supongo que será normal para ellos en los coches Kia pero en todos estos años de carnet (30 años) y diferentes vehículos de diferentes marcas nunca me había pasado cosa igual. ¿A alguien más le pasa? ¿Es genérico en Kia? ¿Son malas las pinzas?
Si pero recuerda que aunque tengas 30 años de carnet imagino que este coche por razones obvias es peculiar a todo lo que has tenido antes, por eso en muchas ocasiones y sobre todo en este caso no vale eso de decir eso que no es normal porque nunca lo he visto. Todo esto lo digo porque te pasa en un coche electrico, el cual casi seguro apenas hace uso de las pastilla durantes ciruclas y por tanto, si el coche usa las pinzas de freno para el freno de estaciomaiento, que posiblemente no, pues ya sabes cual puede ser una causa, no seca las pastillas antes de dejarla frenada al estacioanar el coche. De todas formas lo dicho, mi vehiculo por ejemplo no usa las pinzas de freno para el freno de estacionamiento, lo mismo en tu vehiculo es igual, a ver si alguien lo sabe.

Ya, pero la cuestión, es que me dijeron que pasaba en todos los Kia, sean o no eléctricos

Esto es fácil, es si a los demás usuarios de Kia ev6 no les pasa pues no es normal y si les pasa a todos pues es normal que no quiere decir que esté bien diseñado

Última edición por un moderador:
Ya, pero la cuestión, es que me dijeron que pasaba en todos los Kia, sean o no eléctricos
A mi jamas me ha pasado, bueno digamos no me ha pasado mas de lo normal que me pudiera haber pasado en otro vehiculo. A ver que dice los demas usuarios EV6, ya que mi opinion solo sirve para aclarar que no pasa en todos los modelos Kia ni mucho menos, a ver que dicen los demas usuarios de tu modelo en concreto, pero claro aun asi, cada uno tiene nunas condiciones diferentes, lo mismo los demas frenan mas haciendo mas uso del freno mecanico, o influye temperaturas, humedades del lugar o incluso Km del vehiculo. De todas formas si es algo que solo te ocurre en situaciones muy especificas como la que has citado y que el engarrotamiento no vas ma alla de acelerar un poco para que suelte las pastilla, yo no le daria ninguna importancia, apuesto a que acabara por no hacerlo.

A mi jamas me ha pasado, bueno digamos no me ha pasado mas de lo normal que me pudiera haber pasado en otro vehiculo. A ver que dice los demas usuarios EV6, ya que mi opinion solo sirve para aclarar que no pasa en todos los modelos Kia ni mucho menos, a ver que dicen los demas usuarios de tu modelo en concreto, pero claro aun asi, cada uno tiene nunas condiciones diferentes, lo mismo los demas frenan mas haciendo mas uso del freno mecanico, o influye temperaturas, humedades del lugar o incluso Km del vehiculo. De todas formas si es algo que solo te ocurre en situaciones muy especificas como la que has citado y que el engarrotamiento no vas ma alla de acelerar un poco para que suelte las pastilla, yo no le daria ninguna importancia, apuesto a que acabara por no hacerlo.
Espero que así sea, pero ya llevo 53000 km, si es cierto que uso muy poco el freno y los discos igual no calientan lo suficiente para secarse y secar el resto de componentes. Pero me da la impresión que para soltarlos se fuerza todo el sistema de pinzas demasiado. Ojalá me equivoque y que no pase de ese ruido molesto

Hola tengo el ev6 y he tenido un problema detras de otro.
Hice la revision de los 90000km y al mes he tenido problema con cargar el coche.
No admite ningun tipo de carga ni con el cargador de casa de 2kwh.
Cuarta vez que me quedo sin coche con 2 años que lo tengo
Alguien he tenido este problema y me puede informar.
Gracias

Última edición por un moderador:
Pérdida de autonomía siempre a la misma hora.

En estos meses me hado cuenta de otra cosa de mi coche. Si miras la autonomía que te calcula el coche cuando aparcas el coche por la tarde noche y no le pones a cargar esa tarde noche. Al día siguiente sobre las 7 de la mañana pierde entre 3 y 4 km de autonomía. Me parece mucho ya que no hay nada conectado en el coche. Y la pierde de golpe a esa hora. He mirado con el Kia Connect comprobando la autonomía a distintas horas y siempre pierde esos 3-4 km a la misma hora sobre las 7 de la mañana.

Llevo varios días comprobando la pérdida. ¿Le pasa a alguien más?

Un saludo.

Puede ser que tengas programado en el coche la salida sobre las 7am y el coche haga una especie de wake up, revise las cosas y ajuste la autonomía teniendo en cuenta la temperatura o cosas de esas?

Pérdida de autonomía siempre a la misma hora.

En estos meses me hado cuenta de otra cosa de mi coche. Si miras la autonomía que te calcula el coche cuando aparcas el coche por la tarde noche y no le pones a cargar esa tarde noche. Al día siguiente sobre las 7 de la mañana pierde entre 3 y 4 km de autonomía. Me parece mucho ya que no hay nada conectado en el coche. Y la pierde de golpe a esa hora. He mirado con el Kia Connect comprobando la autonomía a distintas horas y siempre pierde esos 3-4 km a la misma hora sobre las 7 de la mañana.

Llevo varios días comprobando la pérdida. ¿Le pasa a alguien más?

Un saludo.
Hace frio en tu zona? Es normal que una batería que se enfrie pierde algo de carga.

Volver