Fallos comunes Cee'd 2007

Buenas.

Leyendo a pro_vic y su "pelea con el asiento y la ventana", quería comentaros un inconveniente que tengo con mi ce'd. El caso es que el asiento del piloto, cuando me siento es como si tuviera algo dentro del respaldo suelto. No sé si es lo mismo que comentais en este post, pero yo había entendido que el respaldo estaba suelto. En este caso no es el respaldo, es como algo dentro del respaldo, una caja, que suena y se mueve incomodamente y sonando cuando te apoyas más o menos en el respaldo. ¿Alguno os sucede algo parecido? Además el reposacabezas también se mueve demasiado y hace un ruidito (grillo) cuando vas conduciendo, todo el rato.

Espero vuestros comentarios.
 
Estoy ya un poco harto... otra vez me ha vuelto a pasar lo de las revoluciones. No tenía reprise, y cuando llegas a las 2900 rpm dejan de subir y es como si el coche se ahogara. En 1ª, 2ª y 3ª simplemente se para en las 2900 rpm y por tanto, el coche sigue hiendo a la velocidad a la que va a 2900 rpm. (Por ejemplo, a 3ª el coche va a 80 km/h y no tira más).
Lo malo es que en 4ª y 5ª marchas, además de que las revoluciones no suben, el coche empieza a dar golpes como cuando tienes que reducir de marcha porque no puede más. Es una cosa superextraña :(
Lo malo es que no saben qué es, y se ve que en todo castellón sólo nos ha pasado a dos personas. Además, los ruiditos son un p... asco.
Creo que no debería haberme comprado este coche... :( aunque viendo el panorama, que incluso audi da problemas que te cagas, no sé si el problema deberíamos enfocarlo a cómo fabrican hoy en día los coches...
Si a alguien le ha pasado lo mismo, plis decídmelo, y si encima se hubiera solucionado el problema... dpm. Gracias. Bye.

Re: Fallos comunes Cee'd

Todo empezo antes de ayer, Proceed 1.6crdi90cv
el coche no me pasaba de 2900 rpm
apague un rato, encendi y todo ok.
ayer a la noche me volvio a pasar 2 veces, con lo que me dije ya....el martes a ver si abre la kia y lo llevo que no es normal....

al final se me ha encendido el testigo con luz amarilla del motor (fallo motor?) desde que enciendo el coche y no se quita ni patraaaas....
ya me he cagado, teneis idea de que puede ser, el coche es casi nuevo de antes de verano ...a ver que me dicen el martes

Buenas!

Acabo de comprar un Ceed CRDI 1.6 115CV del 2009 y me pasa exactamente esto. Alguien mas que lo haya sufrido y que sepa que puede ser?

Me sorprendió bastante que corta la inyeccion a unas 2800-2900 vueltas. El coche anda bastante bien pero como que le falta ese ultimo tirón y no se si es normal o es un fallo.

Lo tengo que llevar al taller porque tambien creo que necesita cambio de rotulas ya que noto el clak-clak cuando giro el volante en parado y cuando cojo baches a baja velocidad.

Gracias de antemano!
 
Buenas!

Acabo de comprar un Ceed CRDI 1.6 115CV del 2009 y me pasa exactamente esto. Alguien mas que lo haya sufrido y que sepa que puede ser?

Me sorprendió bastante que corta la inyeccion a unas 2800-2900 vueltas. El coche anda bastante bien pero como que le falta ese ultimo tirón y no se si es normal o es un fallo.

Lo tengo que llevar al taller porque tambien creo que necesita cambio de rotulas ya que noto el clak-clak cuando giro el volante en parado y cuando cojo baches a baja velocidad.

Gracias de antemano!
Es un fallo, tu motor debería cortar casi a 5.000 a mi me pasó al cambiar el filtro de gasoil pero que te enchufen la máquina de diagnosis que algo tendrás
 
Es un fallo, tu motor debería cortar casi a 5.000 a mi me pasó al cambiar el filtro de gasoil pero que te enchufen la máquina de diagnosis que algo tendrás

Gracias Davi_CEED. Que rapido eres!

Pues lo llevaré al taller. He leido por un foro en inglés que a más gente tambien le ha pasado y dicen que se les soluciona parando y arrancando otra vez, pero desde luego no es la mejor solucion del mundo. Yo solo lo he notado una vez y no se me encendió ningun piloto ni nada.

Ya os comentaré a ver que me dicen.
 
Gracias Davi_CEED. Que rapido eres!

Pues lo llevaré al taller. He leido por un foro en inglés que a más gente tambien le ha pasado y dicen que se les soluciona parando y arrancando otra vez, pero desde luego no es la mejor solucion del mundo. Yo solo lo he notado una vez y no se me encendió ningun piloto ni nada.

Ya os comentaré a ver que me dicen.
A mi me ha pasado alguna vez y se me ha ido al pararlo. Me compré un adaptador OB2 para cuando me falle mirarlo, pero no me ha vuelto a pasar. Me dijeron que puede ser por impurezas en el gasoil, que toque el testigo que hay y salte la protección del motor. Le eché un limpia inyectores y no me ha fallado.
A mi también me falla el control de velocidad, no me la marca al pulsar el botón. Con el adaptador me sale fallo P0830 que es relacionado con un swith del embrague y no sé si es de eso.
 
1- el corte puede ser por muchas cosas: caudalímetro, bombas, inyectores, suciedad de gasóil ... hay que mirarlo con un cable OBD o un ELM y el Torque al menos. Mira el FILTRO DEL GASOIL si lo han cambiado hace poco, aunque está jodido de acceder, es lo más probable a priori.
2- El clack clack suelen ser los tirantes de la estabilizadora (a mi me duran muy poco y ya paso de cambiarlos), aunque podría ser holgura en la columna de la dirección.
Mira por aquí:
Problema suspension (resuelto)
Tirantes de la barra estabilizadora delantera
 
hola a todos, no se si os valdra o si será el mismo problema pero os lo cuento, mi cuñada tenia problema parecido(se explica como un libro cerrado) tiene un focus del 98 gasolina 90cv(se lo cedió mi mujer hace 1 año y estaba perfecto) ,decía que el coche se le paraba en marcha y que le costaba arrancar a veces y que no tenia fuerza,no se le encendia ningún piloto de alerta, le cambiamos la batería porque ya tenia 4años y por lo visto ya le dio problemas, arranque el coche a la primera y al pararlo se oia un leve fsss del motor,resulto ser un manguito de goma con fisura y que el maf estaba sucio. Ahora dice va perfecto. Luego me entero que se le paraba a bajas revoluciones, que notaba se le venia abajo y al acelerar se paraba.
Si es cosa del maf según me informe se gasta mas combustible y suele salir mas humo porque no lo quema bien y a partir de ciertas revoluciones no sube...como comentais x aquí.
 
Voy a dejar por aquí también el post que escrito en el hilo del Listado de precios y revisiones, por si tiene más visibilidad. Aparte, sé que unos cuantos usuarios tuvieron problemas con la dirección... Pues aquí lo dejo.

Bueno, toca la revisión del 6ª año del pequeño cepo. Sólo tiene 60.000 así que van a hacerle la que corresponde por Kms en lugar de por años, y en el presupuesto indican unos 155€, así que ni tan mal. Cuando vaya a recogerlo ya veremos si se han ajustado al presupuesto.

Otra historia es el problema con el que llevo el coche al taller... Y es que, de un tiempo para acá, llevamos notando un problema en la dirección. Por una parte, se volvió más resistida, no iba con la suavidad de siempre; y por otra parte, lo peor, es que empezamos a notar una holgura importante. A velocidades altas no se percibe tanto, pero a velocidad baja y en parado se nota muchísimo. La holgura se nota sobre todo con el volante centrado girando hacia los lados, una vez girado el volante se nota menos.

Bueno, pues tras dejar el coche a las 8 y poco esta mañana, nos han llamado ya para confirmarnos que tienen que cambiar varios elementos de la dirección. Yo confiaba que fuera algo más sencillo, tipo la barra de acoplamiento o la rótula de la barra, pero se ve que es algo peor. Por suerte, según me ha dicho, lo cubre la garantía. Ya tenía yo miedo de que en el 6ª año se pusieran cabr*nes, pero claro, no es un elemento de desgaste que deba dar por culo a los 6 años... Así que, por lo menos, parece que responden. Bien por Kia Autopista Sur (ya no son Canomotor).

No abro hilo para esto, lo dejo por aquí por si a alguien le interesa.

Saludos.
 
hola a todos, no se si os valdra o si será el mismo problema pero os lo cuento, mi cuñada tenia problema parecido(se explica como un libro cerrado) tiene un focus del 98 gasolina 90cv(se lo cedió mi mujer hace 1 año y estaba perfecto) ,decía que el coche se le paraba en marcha y que le costaba arrancar a veces y que no tenia fuerza,no se le encendia ningún piloto de alerta, le cambiamos la batería porque ya tenia 4años y por lo visto ya le dio problemas, arranque el coche a la primera y al pararlo se oia un leve fsss del motor,resulto ser un manguito de goma con fisura y que el maf estaba sucio. Ahora dice va perfecto. Luego me entero que se le paraba a bajas revoluciones, que notaba se le venia abajo y al acelerar se paraba.
Si es cosa del maf según me informe se gasta mas combustible y suele salir mas humo porque no lo quema bien y a partir de ciertas revoluciones no sube...como comentais x aquí.

Lo de apagarse estando en marcha puede ser muy probable la válvula de ralentí. Es barata y no cuesta nada cambiarla. Prueba a descartar que sea eso. Saludos.
 
perdona me explique mal...era el manguito y el maf sucio,lo repararon y mi mujer se lo llevo a mi cuñada...unos 15km y el coche para los años que tiene dice que va muy bien...puse el caso por si les valia de ayuda
 
1- el corte puede ser por muchas cosas: caudalímetro, bombas, inyectores, suciedad de gasóil ... hay que mirarlo con un cable OBD o un ELM y el Torque al menos. Mira el FILTRO DEL GASOIL si lo han cambiado hace poco, aunque está jodido de acceder, es lo más probable a priori.
2- El clack clack suelen ser los tirantes de la estabilizadora (a mi me duran muy poco y ya paso de cambiarlos), aunque podría ser holgura en la columna de la dirección.
Mira por aquí:
Problema suspension (resuelto)
Tirantes de la barra estabilizadora delantera
Buenas!

Acabo de comprar un Ceed CRDI 1.6 115CV del 2009 y me pasa exactamente esto. Alguien mas que lo haya sufrido y que sepa que puede ser?

Me sorprendió bastante que corta la inyeccion a unas 2800-2900 vueltas. El coche anda bastante bien pero como que le falta ese ultimo tirón y no se si es normal o es un fallo.

Lo tengo que llevar al taller porque tambien creo que necesita cambio de rotulas ya que noto el clak-clak cuando giro el volante en parado y cuando cojo baches a baja velocidad.

Gracias de antemano!
A mí también me ha empezado a hacer el famoso clak-clak en el volante al girarlo y me retiembla en terrenos bacheados. Me dijo el taller que, según Kia, hay que cambiar toda la columna de dirección (unos 2200 € la pieza). Como está en garantía lo llevaré al concesionario a ver qué me dicen.
 
Buenas!

Acabo de comprar un Ceed CRDI 1.6 115CV del 2009 y me pasa exactamente esto. Alguien mas que lo haya sufrido y que sepa que puede ser?

Me sorprendió bastante que corta la inyeccion a unas 2800-2900 vueltas. El coche anda bastante bien pero como que le falta ese ultimo tirón y no se si es normal o es un fallo.

Lo tengo que llevar al taller porque tambien creo que necesita cambio de rotulas ya que noto el clak-clak cuando giro el volante en parado y cuando cojo baches a baja velocidad.

Gracias de antemano!
Me autocito por si a alguien le sirve de ayuda. Estaba hasta las narices del clak-clak de la direccion y despues de ir a varios talleres y de un diagnostico diferente en cada taller (cremallera, columna, bieletas,...), me dió por investigarlo a mi mismo. Resulta que hay una junta universal o cardan que acopla la columna de direccion con la cremallera de direccion y ahi es donde estaba la holgura. Hay un tornillo y dije, pues voy a ver si se pude apretar y bingo! el ruido a desaparecido al 95%! La direccion no va fina fina todavia y creo que es por esto: http://kia-bg.com/smf/Documents/KFE08-61-V040-ED.pdf

Alguien ha tenido que cambiar esa pieza?

Un saludo!

PD, la junta universal está detrás de los pedales. Tiene facil acceso.
 

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A mi me cambiaron esa pieza en garantía y se quedó bien. Me acuerdo de que Davi_ceed compartió ese TSB que aplicaba a mi coche (mismo modelo y año).
Respecto a lo de la inyección, no os entiendo muy bien, a mí me ha ido de lujo el coche siempre por encima de 3000rpms, a ver, un poco más perezoso, pero es que viene así de serie.
Después de cambiarle la programación y más tarde el turbo por otro más grande, lo dejé más fino ahí por encima de 3000 y supongo que la potencia total sube mucho... pero es lo que tiene, cada turbo se adapta a un régimen de vueltas (a no ser que tengas 2 :) )
 
A mi me cambiaron esa pieza en garantía y se quedó bien. Me acuerdo de que Davi_ceed compartió ese TSB que aplicaba a mi coche (mismo modelo y año).
Respecto a lo de la inyección, no os entiendo muy bien, a mí me ha ido de lujo el coche siempre por encima de 3000rpms, a ver, un poco más perezoso, pero es que viene así de serie.
Después de cambiarle la programación y más tarde el turbo por otro más grande, lo dejé más fino ahí por encima de 3000 y supongo que la potencia total sube mucho... pero es lo que tiene, cada turbo se adapta a un régimen de vueltas (a no ser que tengas 2 :) )
Pues voy a tener que mirar bien si mi coche está dentro de los afectados y a ver cuanto me cobran por cambiar la pieza.

Lo de la inyección no me ha vuelto a pasar, solo me pasó una vez y fue después de la revisión. Puede que no purgasen bien el filtro del gasoleo. Debe ser un fallo muy común.

Ahora tengo otro par de cosas que me están tocando un poco la moral. Creo que el turbo hace un silbido tipo ambulancia, no es exagerado, pero se oye. He leido que hay una repro que lo solucionaba, asi que cuando vaya al concesionario les preguntaré si tengo que actualizar.

Y la otra es que a veces al desmbragar en marchas bajas hace un ruido tipo golpe clonk. No se si será embrague, caja de cambios, volante de inercia,...

Me han tocado todos los ruidos!! :roflmao:
 
Pues voy a tener que mirar bien si mi coche está dentro de los afectados y a ver cuanto me cobran por cambiar la pieza.

Lo de la inyección no me ha vuelto a pasar, solo me pasó una vez y fue después de la revisión. Puede que no purgasen bien el filtro del gasoleo. Debe ser un fallo muy común.

Ahora tengo otro par de cosas que me están tocando un poco la moral. Creo que el turbo hace un silbido tipo ambulancia, no es exagerado, pero se oye. He leido que hay una repro que lo solucionaba, asi que cuando vaya al concesionario les preguntaré si tengo que actualizar.

Y la otra es que a veces al desmbragar en marchas bajas hace un ruido tipo golpe clonk. No se si será embrague, caja de cambios, volante de inercia,...

Me han tocado todos los ruidos!! :roflmao:
Puede que sea el soporte del pedal del embrague que se te haya rajado y de ahi tu ruido, desmonta el plastico bajo el salpicadero y revisalo
 
Ya con 8 años y 140.000km me han salido todos los fallos posibles:
- faros con humedad
- salpicadero despegado
- plafón caído
- portón de maletero no sube
- bandeja de maletero tiembla
- ruido en rueda delantera derecha
- tirones (1.6 crdi 115cv)
- sustitución de los 4 rodamientos completos
- bombita del limpia
- sustitución bomba del gasoil
- ruido al cerrar la puerta del piloto y si subo el cristal se me apagan los faros
- mal desgaste de ruedas delanteras
- freno de mano destensado
 
Ya con 8 años y 140.000km me han salido todos los fallos posibles:
- faros con humedad
- salpicadero despegado
- plafón caído
- portón de maletero no sube
- bandeja de maletero tiembla
- ruido en rueda delantera derecha
- tirones (1.6 crdi 115cv)
- sustitución de los 4 rodamientos completos
- bombita del limpia
- sustitución bomba del gasoil
- ruido al cerrar la puerta del piloto y si subo el cristal se me apagan los faros
- mal desgaste de ruedas delanteras
- freno de mano destensado
El mío con 9 y 170k km solo ha sufrido de tu lista, lo del freno de mano..., pero se desmonta la zona y se tensa muy fácilmente.
 
El mío con 9 y 170k km solo ha sufrido de tu lista, lo del freno de mano..., pero se desmonta la zona y se tensa muy fácilmente.

Yo también tengo destensado el freno de mano (entre otras cosas).

¿Es sencillo tensarlo o tendría que llevarlo a un taller para que me lo hagan con alguna herramienta especial?

Pensaba que había escrito en este tema pero no, así que pongo todos los defectos que he tenido en el coche (desde que lo tengo (2013 hasta ahora)):
- Salpicadero despegado por la parte de la rejilla delantera del aire acondicionado.
- Plafón de las gafas roto
- Freno de mano destensado.
- Aire acondicionado no funciona cuando el coche se queda aparcado en la calle y hace más de 36 grados.
- Código de error en el Aire Acondicionado "31 - AQS Sensor failure" (debido a esto no me funciona el "purificador de aire").
- Tapa del USB rota.
- Desconchones en el pomo y tiradores de las puertas delanteras.

Los comentados anteriormente son con los que "vivo a diario". Luego tengo estos que ya los arreglé en su momento:
- Ninguna aguja del salpicadero se movía (ARREGLADO "por si sólo").
- Luz del ESP OFF y no encendido de luces de freno (ARREGLADO).
- El claxón suena cuando le da la gana sin pulsarle (ARREGLADO).

Creo que no me dejo ninguno, pero así de cabeza me salen esos,...

;)
 
El plafón lo he arreglado con un buen adhesivo, pero el compartimento de las gafas no sé cómo solucionarlo.
Tensar el freno de mano lo hizo el mecánico pero para llegar ... uf, nos costó
 
No se como tensais el freno de mano, pero por lo que he leído por aquí hay gente que quita el tapizado del fondo del cajón que va entre los asientos delanteros y trastea la tensión de la cables de mando y eso no se hace así.
El freno de mano no es que se destense sino que las zapatas que van dentro del tambor que va en el núcleo del freno de mano trasero se van gastando. Estás zapatas no tienen recuperación automática del juego, como en los coches antiguos. Entonces hay que sacar las ruedas traseras, retirar una tapita de goma que hay en la parte central del cubo y dentro hay una especie de ruleta con dientes que hay que hacer girar con un destornillador. Hay que tener cuidado de no pasarse y que con el freno de mano quitado quede libre la rueda.
Saludos
 
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