Muy buenas a todos,
Es mi primer post así que espero no saltarme ninguna regla... si lo hago, disculpas por adelantado.
He estado mirando en el foro y no he encontrado nada relacionado con el problema que voy a describir (como dice el título, fallo con el sistema TPMS), a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un Kia Sportage QL GDI Drive comprado en octubre del 2016, no tiene modificaciones ni nada instalado que no le venga de serie.
Sobre febrero/marzo pinché una de las ruedas y tuve que utilizar el bote anti-pinchazos que lleva el coche. En ese momento, la info de presión de las 4 ruedas estaba visible con toda su información. Tenía pendiente de llevar el coche al taller para reparar el pinchazo, pero empezó todo el tema de la cuarentena y el coche quedó parado cuatro meses (con el mejunje anti-pinchazos en la rueda). Cuando se levantó el confinamiento, me encontré un descuento muy majo de Norauto si cambiaba los neumáticos y, como los míos ya tenían 100 mil KM pasé de reparar el pinchazo y fui a cambiarlos los cuatro (el panel me seguía mostrando bien la presión de los 4 neumáticos y, como es evidente, la rueda pinchada parpadeaba por tener presión baja). Hasta aquí todo bien.
Cuando me han avisado de que ya han cambiado las ruedas y que vaya a recoger el coche, me encuentro con que el del taller me dice que no han conseguido hacer que el panel muestre las presiones de los neumáticos, que seguramente tenga que volver a programar los sensores en el taller oficial, que ellos no disponen de la máquina para hacerlo... bueno, tonto de mi me lo creo (hoy he visto en este foro que esos sensores son de auto-aprendizaje y que no hace falta volverlos a programar), recojo el coche y me voy.
Entre unas cosas y otras, no consigo cuadrar cita con el taller oficial de KIA hasta hoy.. y la sorpresa que me llevo es que me dice que para volver a programarlos son mínimo 50€ (importe que tengo que pagar si o si... si funciona bien y si no funciona, tengo que pagar igualmente) y que espera que al cambiar las gomas no me hayan roto los sensores, que entonces hay que cambiarlos todos y sólo los cuatro sensores son 400€, suma después la mano de obra... vamos, quedo alucinado.
Por experiencias anteriores que he tenido con otros talleres y sus "tienes que reparar esto y tienes que reparar lo otro", con todos mis respetos, pero no me fío de lo que me digan (más de una reparación le he hecho a mi otro coche por menos de 200€ cuando me querían clavar 1000€)...
Las dudas que tengo son:
- Os ha pasado algo similar al cambiar las gomas? O con inflar y circular unos KM ya se han ido las alarmas?
- Son tan frágiles los puñeteros sensores esos como para que me rompan los 4 cambiando las gomas?
- Puede ser que sólo esté roto uno de ellos (el de la rueda a la que eché el anti-pinchazos) y ese uno esté fastidiando todo el sistema?
- Conocéis alguna forma de comprobar si los sensores de las ruedas funcionan o están rotos de verdad? He visto aparatos de lectura RF para eso, pero no sé si para un Sportage hace falta alguno en concreto o cualquiera vale. Con un OBD se podría hacer? En el caso de que sólo se hayan "desconectado", cómo se puede volver a enlazar con la centralita?
- Puede tener algo que ver que las ruedas estén infladas con nitrógeno?
Nota: El panel no me indica que tengo la presión baja en los neumáticos, directamente no me muestra ninguna presión, sale el mensaje de "compruebe sistema TPMS".
Gracias por adelantado!
Es mi primer post así que espero no saltarme ninguna regla... si lo hago, disculpas por adelantado.
He estado mirando en el foro y no he encontrado nada relacionado con el problema que voy a describir (como dice el título, fallo con el sistema TPMS), a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo un Kia Sportage QL GDI Drive comprado en octubre del 2016, no tiene modificaciones ni nada instalado que no le venga de serie.
Sobre febrero/marzo pinché una de las ruedas y tuve que utilizar el bote anti-pinchazos que lleva el coche. En ese momento, la info de presión de las 4 ruedas estaba visible con toda su información. Tenía pendiente de llevar el coche al taller para reparar el pinchazo, pero empezó todo el tema de la cuarentena y el coche quedó parado cuatro meses (con el mejunje anti-pinchazos en la rueda). Cuando se levantó el confinamiento, me encontré un descuento muy majo de Norauto si cambiaba los neumáticos y, como los míos ya tenían 100 mil KM pasé de reparar el pinchazo y fui a cambiarlos los cuatro (el panel me seguía mostrando bien la presión de los 4 neumáticos y, como es evidente, la rueda pinchada parpadeaba por tener presión baja). Hasta aquí todo bien.
Cuando me han avisado de que ya han cambiado las ruedas y que vaya a recoger el coche, me encuentro con que el del taller me dice que no han conseguido hacer que el panel muestre las presiones de los neumáticos, que seguramente tenga que volver a programar los sensores en el taller oficial, que ellos no disponen de la máquina para hacerlo... bueno, tonto de mi me lo creo (hoy he visto en este foro que esos sensores son de auto-aprendizaje y que no hace falta volverlos a programar), recojo el coche y me voy.
Entre unas cosas y otras, no consigo cuadrar cita con el taller oficial de KIA hasta hoy.. y la sorpresa que me llevo es que me dice que para volver a programarlos son mínimo 50€ (importe que tengo que pagar si o si... si funciona bien y si no funciona, tengo que pagar igualmente) y que espera que al cambiar las gomas no me hayan roto los sensores, que entonces hay que cambiarlos todos y sólo los cuatro sensores son 400€, suma después la mano de obra... vamos, quedo alucinado.
Por experiencias anteriores que he tenido con otros talleres y sus "tienes que reparar esto y tienes que reparar lo otro", con todos mis respetos, pero no me fío de lo que me digan (más de una reparación le he hecho a mi otro coche por menos de 200€ cuando me querían clavar 1000€)...
Las dudas que tengo son:
- Os ha pasado algo similar al cambiar las gomas? O con inflar y circular unos KM ya se han ido las alarmas?
- Son tan frágiles los puñeteros sensores esos como para que me rompan los 4 cambiando las gomas?
- Puede ser que sólo esté roto uno de ellos (el de la rueda a la que eché el anti-pinchazos) y ese uno esté fastidiando todo el sistema?
- Conocéis alguna forma de comprobar si los sensores de las ruedas funcionan o están rotos de verdad? He visto aparatos de lectura RF para eso, pero no sé si para un Sportage hace falta alguno en concreto o cualquiera vale. Con un OBD se podría hacer? En el caso de que sólo se hayan "desconectado", cómo se puede volver a enlazar con la centralita?
- Puede tener algo que ver que las ruedas estén infladas con nitrógeno?
Nota: El panel no me indica que tengo la presión baja en los neumáticos, directamente no me muestra ninguna presión, sale el mensaje de "compruebe sistema TPMS".
Gracias por adelantado!