Fallo híbrido XCEED PHEV

• Autor de tema Autor de tema KEUM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KEUM

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA XCEED PHEV
Buenos días,
Hace dos años y medio que tengo un Xceed 1.6 híbrido PHEV. A los 3 meses de sacarlo del concesionario me dio un error en el sistema híbrido y el coche se para.
Es una fallo que se va dando de forma aleatoria y no se puede reproducir cuando uno quiere. El problema surge cuando vas en EV puro y se termina la autonomía eléctrica he intenta pasar a hibrida.
Como está dentro de los 7 años de garantía siempre lo he llevado a talleres oficiales KIA, pero no dan con el error. Esta última vez que me pasó el 30 de abril, lleva 2 meses en el taller y ayer nos llamaron para que fuéramos a por el, sin reparar o sustituir nada. Nos comentan desde el taller de Selikar de Leganés que vayamos a por el coche que no consiguen dar con el error y si se vuelve a reproducir, que lo volvamos a llevar.Estoy desesperado con el coche. No entiendo para que son los 7 años de garantía de KIA, si no saben reparar sus propios coches, ni te dan una solución definitiva.

No sé si ya le has echado un vistazo a un error en el sistema híbrido que existe con los Sportage PHEV.

Y en cualquier caso, parece que vives en Madrid o alrededores, así que al menos tienes la posibilidad de ir a más de un taller para que te lo revisen.

De todas formas te contestarán compañeros que están más puestos en el tema que yo.

Mantennos informados, es un tema que nos interesa a muchos. Un saludo y suerte.

Muchas gracias Álvaro B,
por lo que leo en la conversación que me has enviado es por culpa de una actualización. Mi caso es que empezó a los 3 meses de salir del concesionario, no he hecho actualización. El coche le sale el error del sistema híbrido y se para cuando cambia de EV a Híbrido. Te deja conducir a 20, 30 km/h unos km, pero al final se para y tienes que ir al taller a que te quiten el error.
La segunda o la tercera vez me cambiaron la centralita y me actualizaron el software. Pero el error sigue saliendo.
Yo también me estoy planteando ya denunciar, como el compañero indica en esa charla. Se ha repetido ya el error como 7 veces y siempre el mismo. Camino de 3 años voy. Creo que ya la paciencia se ha acabado.
La última vez el pasado 29 de abril. Desde entonces lleva el coche en el taller. Ayer me llamaron para decirme que no lo han solucionado y que vaya a por el coche o me empezaran a cobrar por tener el coche en el taller. Ya es algo increíble.
Me gustaría saber donde tengo que denunciar esto a consumo o los pasos a seguir legalmente. Gracias

Muchas gracias Álvaro B,
por lo que leo en la conversación que me has enviado es por culpa de una actualización. Mi caso es que empezó a los 3 meses de salir del concesionario, no he hecho actualización. El coche le sale el error del sistema híbrido y se para cuando cambia de EV a Híbrido. Te deja conducir a 20, 30 km/h unos km, pero al final se para y tienes que ir al taller a que te quiten el error.
La segunda o la tercera vez me cambiaron la centralita y me actualizaron el software. Pero el error sigue saliendo.
Yo también me estoy planteando ya denunciar, como el compañero indica en esa charla. Se ha repetido ya el error como 7 veces y siempre el mismo. Camino de 3 años voy. Creo que ya la paciencia se ha acabado.
La última vez el pasado 29 de abril. Desde entonces lleva el coche en el taller. Ayer me llamaron para decirme que no lo han solucionado y que vaya a por el coche o me empezaran a cobrar por tener el coche en el taller. Ya es algo increíble.
Me gustaría saber donde tengo que denunciar esto a consumo o los pasos a seguir legalmente. Gracias
Este tema también es del Sportage:
Verificar hibrido
Donde @Mundo ya interpuso la denuncia.

Un saludo.

Yo no dejaría de ponerme en contacto con KIA España. No es que eso vaya a ser totalmente resolutivo, pero es un paso que no deberías dejar de explorar, porque tampoco cuesta nada.

Buenos días,
Con KIA España también tengo abierto una incidencia, pero la verdad que su servicio sirve de poco. Simplemente se dedica a preguntar al taller como va con la incidencia y luego contarnos lo que le han dicho. No proponen soluciones. Pero sí, ya tenemos incidencia abierta. Gracias

Volver