Hay varios afectados, el protocolo es comprobar motor y reductora, a ver cual de los dos hace ruido, y éste se sustituye... Ahora bien, si hay una desalineación de eje y solo te cambian la reductora... el motor se puede haber dañado aunque no lo manifieste, entonces, si solo sustituyen una de las dos piezas la otra acaba averiándose, hay varios casos... Hasta donde sabemos, la única forma de la que no se ha vuelto a repetir la avería es cuando cambian ambas piezas.
También hemos observado que según fecha de fabricación (le mío es de abril de 2021) el soporte de los motores tiene un contrapeso o no lo tiene, en mi caso ya lo tiene, pero eso no quita que la avería vuelva a salir.
Cuando te sustituyen el motor un número de referencia cambia del 710 al 712 en el caso de los eniro, el 712 lleva un rodamiento reforzado, pero igual, se han registrado motores 712 averiados...
El problema al parecer es que motor y reductora van acoplados a un chasis de motor de combustión que no tiene el par motor de 400nm que tiene nuestro EV, por lo que puede producir cargas axiales y provocar la desalineación del eje, esto es una teoría, la avería está claro que viene por dicha desalineación, que la provoque... seguramente sea una sujeción deficiente...
Y de momento hasta aquí te puedo decir, un saludo!