Fallo en sistema híbrido.

MarioB

Forero Activo
Vehículo/s
Xceed
Buenos dias chicos,

Os cuento lo que me ha empezado a hacer mi coche ayer. Kia Xceed 1.6 MHEV 136CV iMT de 2022 con 22000km.
Resulta que el coche me ha estado funcionando con normalidad cuando de repente y sin ningun tipo de aviso he comenzado a escuchar de forma esporadica un fortísimo chirrido en el vano motor. Despues de estar conduciendo un rato de vuelta a casa desde el trabajo he conseguido reproducir intencionadamente el fallo, es cuando levanto el acelerador e intenta acoplarse el motor electrico para cargar batería aprovechando la inercia del coche. El coche intenta acoplar el motor electrico a las ruedas y es entonces cuando se produce un fuerte chirrido y el motor electrico se vuelve a desacoplar. Si sigo sin acelerar, el motor electrico sigue intentando acoplarse pero hace el chirrido y se desacopla de forma sistematica una y otra vez. El coche no me habia dado ningun sintoma previo, lo ha empezado a hacer de forma súbita. El coche esta aparcado en mi garaje y no lo voy a volver a tocar hasta que lo lleve al taller, al cual estoy llamando ya para poder llevarlo lo antes posible. Una vez mas el telefono del taller no responde incluso aunque llame dentro del horario de verano establecido, una vergüenza en ese sentido.

Aguna idea, o alguien más que haya podido tener un problema similar en este mismo coche o algun otro hibrido o microhibrido?

Gracias, a medida que vaya teniendo noticias las ire compartiendo. Un saludo.

Si tienes ocasión de registrar el sonido o vídeo (que alguien te ayude), para que algún compañero pueda aconsejar y también como testimonio por si lo llevas al taller.

Un saludo.

No pude la verdad, cuando me estaba ocurriendo viajaba en coche solo, y por el sonido que escuchaba he decido por prudencia no volver a tocar el coche hasta que tenga que llevarlo al taller. Intentaré a ver si puedo grabarlo de camino al taller. Que por cierto, me han dado cita para este viernes.

Nada, acabo de salir del concesionario de entregarlo. En el taller solo un tío con como 8 o 10 coches. El trato desinteresado. He preguntado y se va a quedar en el taller una temporada, a no ser de que resulte que sea "algo leve" según me ha dicho, y que en cuanto sepa algo me va a llamar.

Mala época para el taller y para los clientes...

Lo que tenías que haber hecho es, cuando te dio el fallo, parar inmediatamente en el arcén y llamar a Kia Asistencia. No porque te vayas a cargar el coche, sino porque si lo haces así tienes derecho a coste de sustitución gratis a cargo de la garantía.

Ojalá me equivoque, pero hasta Septiembre, no confíes en que empiecen a mover nada.

Saludos.

Hola buenas, a mi me ha pasado hoy lo mismo en un Sportage MHEV, sabéis cual es la solución?

Lo que tenías que haber hecho es, cuando te dio el fallo, parar inmediatamente en el arcén y llamar a Kia Asistencia. No porque te vayas a cargar el coche, sino porque si lo haces así tienes derecho a coste de sustitución gratis a cargo de la garantía.

Ojalá me equivoque, pero hasta Septiembre, no confíes en que empiecen a mover nada.

Saludos.
Por lo que pude leer de Kia asistencia yo no tenía ese derecho. El que si que tengo por lo visto es reclamar por daños y perjuicios si el coche no es reparado en 20 días habiles, lo que no se es si servirá de algo...

Me ha llamado el jefe de taller ahora mismo. Me comenta que ya esta el coche arreglado, que le han cambiado el péndulo del cigueñal, que han hecho una prueba dinámica y se ha solucionado. Obviamente ha pasado por garantía. Le he dicho que me haga la revisión ya que está allí. Me suena a que es algo relativamente recurrente porque el tipo cuando le entregué el coche y le comenté lo que pasaba dijo del tirón que debia de ser del péndulo, cuando ni siquiera habia escuchado el ruido ni probado el coche. De todas formas hasta que no lo pase a recoger mañana y lo pruebe no canto victoria porque no seria la primera vez que me dicen que ya lo tienen y luego resulta que no. Mañana si puedo confirmo.

Seguro que no es el tensor pendular ? Lo mismo que para el Sportage, que sacaron una campaña porque se quedaba gripado el cojinete del tensor de la correa.

Yo he citado textualmente lo que me ha dicho el jefe de taller, de todas formas cuando vaya a recogerlo hablare con el y le pedire que me explique en mas detalle qué le pasaba y si hay algo que pueda hacer para prevenirlo.

Pues ayer pasé a recoger el coche. El jefe de taller me comenta que efectivamente era el péndulo del cigüeñal, que estaba defectuoso y se agarrotaba y de ahi el chirrido y los tirones. El tipo me ha dicho que he tenido suerte de que en un almacen cerca tenian un recambio y me lo han podido cambiar (4 dias hábiles han tardado) y de paso les dije que me pasaran la revisión del coche. De momento va bien

Volver