Fallo en indicador gasolina y datos de km.

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por MJL, 30 Oct 2021.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a mi me lo vas a decir que pedi hora a final de junio y no la tengo hasta el dia 21 para la revision que ya me he comido los 15 mil kmts
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso tiene un nombre, efecto placebo. Llevo un par de años echando en todos mis coches en una Low Cost, y ni un problema. Y como yo muchas personas. Hay mucha leyenda urbana con el tema de los carburantes. El carburante es el mismo para todas, lo distribuye CLH. CLH ya echa ciertos aditivos para detergencia y mejora de rendimiento. Supuestamente las buenas echan otros, pero nunca dicen cuales, cuando hay tanto oscurantismo, es que no hay nada más.

    Esto es como lo de los crecepelos. El que de verdad tuviera una fórmula para hacer crecer el pelo la patenta, lo pregona a los 4 vientos y se hace de oro. No se lo calla y le dice, si vienes y te cortas el pelo en mi peluquería te lo echo y te crece el pelo, pero no te dice lo que te echa.

    Puro marketing.
     
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Yo también llevo tiempo y nunca me a pasado nada,pero casualmente un día fui a un lavadero de coches y habían una gasolinera de este tipo aún más económica y dije…va relleno medio depósito.
    Da la casualidad que es cuando empezó a dar esos fallos,en cuanto bajé depósito volví a repostar en la lowcost de siempre y ya no me falla…
    Como os dije mi cuñado trabaja en Mazda y cuando me lo comento me quedé extrañado y es cuando me comentó que le pasa a los coches seminarios o nuevos que entre comillas son más pijoteros,que son muchos y ya en cuanto entran en la puerta y comentan el fallo lo primero que miran es este problema.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso si puede ser, gasolineras concretas que vendan combustible en mal estado, adulteradas o mezcladas con agua. Pero ojo, que esto también pasa con las de marca (de hecho se han detectado más caso de estas que las los cost). Al final es el propietario de la gasolinera el que fija su modelo de negocio y el que es pirata es pirata venda la marca que venda.

    En cuanto a lo del concesionario... no niego que haya casos de averías por carburante, pero tampoco es menos cierto que es el comodín que utilizan todos los talleres oficiales (TODOS) en cuanto les viene un coche con problemas en el sistema de inyección, que por lo general son caros y difíciles de diagnosticar, y así intentan pasarle el marrón al cliente, cuando es un tema que debe cubrir la garantía.

    Saludos
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  5. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi hermana hace años ya una gasolinera de nombre,su combustible le gripo el motor…ósea como bien dices eso te puede tocar es una lotería.
    Me a llegado que mi problema igual con una actualización de la centralita si no la han realizado puede ser la solución.
    Lo que tengo claro es que no pararé hasta me lo arreglen,ahora las excusas de tardar de dar hora por vacaciones,luego vendrán recortes de personal por la crisi y luego la Navidad,te quedas con la “ posible avería” y con cara de tonto…
     
    A mrfrank le gusta esto.
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Pues hablé con KIA AR MOTORS y me pidieron que metiera un líquido en la gasolina para limpiar depósito de gasolina y circuito de por donde pase en general,al moverse mi aguja piensan que simplemente es poca suciedad en el depósito.No es un líquido de limpiar inyectores de 10€,este es más completo y también limpia a fondo depósito y lo usan profesionalmente en algunos talleres que algunos coches tenían el mismo fallo que el mío.
    Si no daba resultado entonces habría que llevarlo al taller y abrir depósito y meter mano a todo y limpiarlo a fondo,ósea en vacaciones parado en el taller a saber hasta cuando…
    Me decían que sería del primer dueño que o apuraba la reserva o ponía gasolina en una gosolinera lowcost que ensuciaba en depósito.
    Me fui a Fauvert y compré el mejor que me recomendaron,lo metí al depósito y le metí autopista.
    Ahora de principio lo he probado varías veces y me va perfecto,no me falla….eso si el bote del producto 29€.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es una chapuza, aún si el líquido hiciera su trabajo. Donde crees que irá toda esa mierda que el líquido arrastre?, en el mejor de los casos se quedará retenida en el filtro de gasolina, teniendo que sustituir este, pero lo malo es que siempre algo pasará por el filtro y llegara a los inyectores, el punto más desfavorable y dónde la porquería pudiera hacer estragos. Esas cosas son comida para hoy y hambre para mañana, además que dudo que te solucionen nada, espero que al menos no te cause otros problemas. Ojalá me equivoque y no te vuelva el fallo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Por ahora funciona todo muy bien y hoy el coche me a funcionado perfectamente a 120 km por autopista en 150km que le he metido.
    La aguja va perfecta y le he ido probando repostando 15€ por gasolinera para ver su comportamiento.
    El problema ya es según ellos algo de suciedad que no cubre la garantía por mal uso de combustible.
    Toco madera Turbocompresor!!!
    https://www.feuvert.es/lubricantes-...So40RBa9FSdH6osL0_nybErWXVf_YEsoaAttdEALw_wcB
     
    Última edición: 26 Jul 2022
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por mal uso de combustible dicen jajajajajaja, además graciosos. Bueno esperemos que quede en una anécdota, suerte.
    Un saludo.
     
    A mrfrank y Miguelon1970 les gusta esto.
  10. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias y otro saludo para ti….