Fallo en indicador gasolina y datos de km.

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por MJL, 30 Oct 2021.

  1. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Hola a tod@s, para empezar dentro de 15 días tengo que hacer el mantenimiento del primer año. Además el coche cada vez que lo en iendo ya me lo recuerda...

    Pero hoy me he dado cuenta que antes de realizar un viaje he ido a la gasolinera y mi sorpresa es que tras poner gasolina el indicador sigue igual en el mismo sitio y en el ordenador de abordo me marca siempre los mismos km.

    Es decir, puse gasolina y antes marcaba 215 km y tras ponerla seguía poniendo 215 km. Y tras realizar más de 160 km me marcaba que me quedaba para hacer 165 km. Y la aguja sigue en el mismo sitio.

    Que ha podido suceder???
    Gracias y disculpar este rollo.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues o que el aforador se ha quedado cogido y no se mueve (fallo mecánico) o qué e el sistema se ha vuelto loco (fallo eléctronico).
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me pasó lo mismo el otro día, me marcaba 226 kms, eché 10€ de 95, y para mi sorpresa no había cambiado el marcador ni la autonomía. Tras hacer unos 100 kms ya ha ido bajando y ajustándose. Lo voy a dejar casi vaciarse y llenarlo entero.
     
  4. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Gracias por las respuestas.. el problema es que me he dado cuenta ahora y no puedo saber realmente cuanta gasolina tengo...
    El día 8 que tengo la revisión ya les diré y mientras tanto lo llevaré y así me quedo tranquila.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si ese es el problema, tiene facil solución mientras te lo arreglan, llenas el depósito por completo, pon un parcial de cuentakilómetros a 0 y cuando llegue a 400 km vuelves a llenar.
     
    A MANUCHAO y MJL les gusta esto.
  6. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    Gracias así haré mañana que volvemos a salir de viaje.
     
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Hola me pasa lo mismo con el indicador de aguja cuando lleno,se queda fijo aunque esté lleno y luego más tarde se va directo al lleno.
    Luego tarda un montón en bajar y baja de golpe dos rayas….lo tengo en garantía de la casa de compra y venta y lo dejé en su taller que me cubre su garantía.
    Igualmente el mecánico me a dicho que a pasado la máquina y no marca fallo,mañana lo llevará a otro taller suyo con otra máquina más precisa.
    Si no marca nada abrirá y mirará aforador y otro elemento que también lleva el depósito de combustible.
    El mecánico ya me a dicho que la casa de compra y venta se a comunicado con KIA para llevarlo por la garantía de la casa,si es cara la reparación me veo que me derivarán a KIA y si es una tontería me lo hará su mecánico.
     
  8. MJL

    MJL Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río drive 85kw
    En Kia fijo saben de que va porque creo que es algo que suele pasar.... en mi caso al parecer y tras la actualización se soluciono, aunque al entregarlo me dijeron que tenían constancia que estaba dando esos problemas.
    Pero no es algo de difícil solución.
     
  9. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi la casa que me vendió el coche finalmente con su garantía de un año me mandarán a Kia a solucionarlo,si lo cubre la garantía Kia bien y si no,me lo cubre la garantía de un año que me dieron al comprarlo.
    Dicen en su taller de confianza que han metido dos maquinas diferentes y no sale ningún fallo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Vaya que te dejado literalmente tirado, nose porque, pero era lo que esperaba, hoy en día mientras la maquinita no diga nada, todo está bien, así cualquiera monta un taller. No podría haberte mirado el aforador o lo más básico, no, estaban deseando escurrir el bulto.
     
  11. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No compañero como es un taller de barrio prefiere la casa de compra y venta que me tiene que cubrir con la garantía de un año llevarlo a Kia.Están hablando con Kia para llevarlo a la casa oficial,intentarán lo cubra la garantía KIA y así ellos no pagan nada y si no les tocará pagar a ellos.
    Saben que en KIA irán directos a la avería y en el taller de barrio se pierden…
    Tengo una garantía por un año firmada por ellos y no creo se compliquen la vida por una avería de las que podemos catalogar menos costosas…
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro ellos quieren que lo arregle la garantía para ellos no pagar, tontos no son. Bueno espero que la garantia al final sea la que te saqué las castaña del fuego. Personalmente ese fallo creo que si que lo harán, es algo muy evidente como para que te pongan excusas, eso si, siempre y cuando el coche tenga pasadas todas las revisiones en taller oficial para que te puedan aplicar la garantía.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  13. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Te soy sincero me da igual me lo cubra o se tenga que pagar ya que entra en la garantía de la casa de compra y venta.
    Ya sabes como son los talleres y rápido te sacan las palabras”mal uso” o “desgaste” y te hacen pasar por caja.
    Voy de principio en nombre de la casa de compra y venta que realmente es el cliente al aplicarle yo la garantía.
    Desde que lo compre por el enfermedad solo le he metido 350km o menos en 5 meses.
    La casa de compra y venta ya me reconoce que todos los coches pasan una revisión escueta y luego si le paso mi caso asumen la garantía y cubren
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues mucha suerte, solo espero que no te mareen entre unos y otros, pero la verdad yo según circunstancia y fallo que públicas tendría más fe en sea Kia quien me solucione el problema, eso si, como he dicho siempre y cuanto el coche tenga la garantía vigente. Ya nos contara.
     
  15. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Muchas gracias amigo…
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    rkhhdtlt2orrjyf5qrhgl5v3abn13asn.jpg

    el aforador es este artefacto que para colmo va debajo del asiento el que hay que desmontar( lo podrían haber puesto partido el asiento ) y quitándolo y limpiándolo " quizás" volviera a ir bien, no se encuentra en casas de recambios solo en desguaces de accidentes y cosas asi pero su precio nuevo ronda los 200 eurazos.......
     
  17. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Gracias amigo por la información…
     
  18. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A día de hoy retiro coche del taller de la casa compra y venta y va igual de fino,lo del temblequeo dejó de hacérmelo desde que llene en la gosolinera de siempre.
    Creo que al repostar en otra que me iba de camino esa gasolina no me beneficio nada.
    Mi cuñado trabaja en MAZDA y me dice que le entran muchos coches nuevos o pocos años con los síntomas que tenía el mío y era la gasolina que repostaban,no entró ni que gasolineras son o no son.
    Ahora me queda el fallo de la aguja de llenado,hoy le metí 15€ y la aguja se me movió a su sitio y el contador de km me a sumado unos 80km o 100km mas.
    Ahora la casa de compra y venta está gestionando con Kia día y hora ya que en Barcelona cuesta te la den a corto plazo.
    No me gustó el trato del administrativo de la de compra y venta.El taller de donde retire el coche por directrices de la casa le dijeron contactara con ellos,lo hago y me tira en cara que acabo de retirar el coche esta mañana y ya les estoy agobiando,que mi solicitud de llevarlo a Kia ya la están tramitando y tardan días en gestionarse.
    Yo le contesto que simplemente hice lo que el mecánico suyo de confianza me dijo,llama a la casa de compra y venta y te dirán todo como se hará…si me hubiera dicho dale unos días espero al lunes o martes y llamo para informarme,no tengo problemas…aún tengo más de 6 meses de garantía de dicha casa.
    Lo de siempre,para vender son corderitos y todo facilidades,pero como a los meses tengas que aplicar garantía y hacerles moverse se vuelven lobos.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    recuerda que el mes pasado me ocurrió en el mío, fui al concesionario lo metieron dentro, no se lo que tocarían( el aforador no porque hay que desmontar el asiento y me habría dado cuenta) y ya volvió a ir bien....de momento
    en cuanto a la gasolina en España hay tres compañías que refinan gasolina, Repsol que tiene 5 refinerías, Cepsa, tres y BP una....y toda la gasolina es igual lo único que cambia es el beneficio que cada una quiera sacar( Repsol 1.392 millones de euros en el primer trimestre) ahí es nada...…
     
  20. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Se está filtrando que cuando llevas el coche al mantenimiento si no se lo recuerdas y van hasta arriba de trabajo te hacen lo justo,me llegó que muchas veces no meten actualizaciones nuevas a la centralita que corrigen precisamente fallos tan puntuales como estos….Barcelona en Kia oficial hay unas listas de esperas muy…pero muy largas y van a piñón!!.
    En Barcelona hay muchísima gasolinera lowcost que no la conoce ni Cristo.
    Ya te digo mi cuñado en cuanto se lo comenté me dijo,si has llenado en una gasolinera lowcost que no conoces vacías inmediatamente deposito y carga de una fiable…
    En cuanto gaste la de la lowcost nueva y cargué en la de siempre desaparece tirones y temblores desde ya hace días…

    Igualmente vi un programa de la Sexta que todas las gasolineras van en su zona a unos solos depósitos y luego cuando llegan a sus gasolineras cada MARCA mete su aditivo que es muy ocultado por ellos.
    Ósea la base de gasolina es la misma y luego el retoque de aditivos cada una mete el suyo mientras cumpla las normas.
     
    Última edición por un moderador: 7 Jul 2022