Fallo en el cuentakilómetros

hugoGP

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro PHEV 2023
Tengo un kia niro phev, el caso es que el cuentakilómetros de gasolina baja sin tener el motor termico encendido. No se a que se debe ya que lo llevo en modo EV. ¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias

Tengo un kia niro phev, el caso es que el cuentakilómetros de gasolina baja sin tener el motor termico encendido. No se a que se debe ya que lo llevo en modo EV. ¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias
Porque en el cuadro te indica los km totales ,gasolina + eléctrico y claro si bajas autonomía del modo ev lógicamente bajas la general

Porque en el cuadro te indica los km totales ,gasolina + eléctrico y claro si bajas autonomía del modo ev lógicamente bajas la general
Lo se, pero la que bajaba era la eléctrica y la de gasolina, las dos a la vez.
Ahora ya no me pasa, aunque lo mas raro era que la autonomia de gasolina bajaba ligada a la distancia recorrida, al igual que la electrica

Lo se, pero la que bajaba era la eléctrica y la de gasolina, las dos a la vez.
Ahora ya no me pasa, aunque lo mas raro era que la autonomia de gasolina bajaba ligada a la distancia recorrida, al igual que la electrica
Fijate en el "librillo del volante" te dice los km en ev y en gasolina que te quedan,a mí nunca me ha pasado que sin que el motor térmico se pusiera en marcha me bajara la autonomía en dicho motor,es imposible.

Fijate en el "librillo del volante" te dice los km en ev y en gasolina que te quedan,a mí nunca me ha pasado que sin que el motor térmico se pusiera en marcha me bajara la autonomía en dicho motor,es imposible.
Ahora ya no pasa, así que entiendo que seria un ajuste de la estimación, pero me extrañó que fuera a la par con la distancia. Gracias por contestar.

Al final es una estimación, y como cualquier estimación depende del método de cálculo que utilice. Por buscarle una explicación, es muy posible que para calcular la autonomía en modo 100% térmico (gasolina) utilice la media de velocidad que tengas en los últimos x kilómetros. Aunque vayas 100% en eléctrico, si vas despacio, esa media baja, y cuando entre el motor de gasolina, el coche estima que va a andar menos con la gasolina que tienes (aunque la gasolina del depósito, en litros, ni se haya tocado). A mí me parece bastante lógico.

Saludos.

Volver