Fallo cuadro instrumentos digital

Kolotxini

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed tourer 1.5 mhev 160cv GT Line DCT
Buenos días a tod@s!
Llevo ya un tiempo que el cuadro de instrumentosdeo kia ceed tourer no se enciende. Y con ello no puedo ver a la velocidad que voy, ni el nivel de combustibles y tampoco hacen los sonidos acústicos de los intermitentes por ejemplo.
Por lo que estoy comprobado va asociado a la temperatura que haga, ya que falla cuando hace calor en el interior después de darle el solete un rato. Y ahora que viene el verano... Vaya ilusión!
¿Le está ocurriendo a alguien más?
Lo lleve a taller hoy para hacer una pequeña reparación de chapa y al explicarles el problema se sorprendieron y me dijeron que a día de hoy no les había ocurrido a ninguno. Y me dijo que tendría que llevarlo cuando falle para que puedan verlo.
Por esperiencia propia se que raramente es solo una unidad la que falla. Suelen ser fallos repetidos.
Un saludo!

Buenos días a tod@s!
Llevo ya un tiempo que el cuadro de instrumentosdeo kia ceed tourer no se enciende. Y con ello no puedo ver a la velocidad que voy, ni el nivel de combustibles y tampoco hacen los sonidos acústicos de los intermitentes por ejemplo.
Por lo que estoy comprobado va asociado a la temperatura que haga, ya que falla cuando hace calor en el interior después de darle el solete un rato. Y ahora que viene el verano... Vaya ilusión!
Lo lleve a taller hoy para hacer una pequeña reparación de chapa y al explicarles el problema se sorprendieron y me dijeron que a día de hoy no les había ocurrido a ninguno. Y me dijo que tendría que llevarlo cuando falle para que puedan verlo.
Por esperiencia propia se que raramente es solo una unidad la que falla. Suelen ser fallos repetidos.
Un saludo!

Lo que me sorprende es como te dicen que te lleves el coche y tú te lo llevas sin quejarte. Sea un fallo puntual exclusivo de tu unidad, o sea un fallo general, está claro que tu coche tiene un fallo y te lo tienen que solucionar. Que se busquen ellos la vida para corregirlo.

Por los síntomas, parece o bien un fallo en algún punto de soldadura de algún circuito impreso del cuadro, o un fallo de cableado. Entiendo la postura del taller porque este tipo de fallos llevan un montón de horas de trabajo de investigación si se quiere resolver como se tiene que resolver (probando y verificando lo que falla exactamente). También pueden optar por la opción "matar moscas a cañonazos" es decir, sustituirte el display completo y ver si con eso se soluciona, y si es que no mirar el cableado. Pero claro, los displays valen un dinero y se lo tendrá que autorizar la marca.

Quéjate, quéjate y quéjate, no tienes otra vía para que te solucionen esto.

Saludos.

Buenos días a tod@s!
Un saludo!
igual que al parecer una pregunta tonta
todo esto te pasa también con el parasol puesto?

Yo el primer ceed que tuve, mk3 launch edition 2018, cuando solo tenía un año lo lleve a pintar un par de rascones y me llamaron que tardarían un par de días más, que al ir arrancar el coche el cuadro se había quedado en negro, pero era el analógico

Volver