evangelino1
Nuevo Forero
- Ubicación
- Ferrol
- Vehículo/s
- Kia ceed sw crdi 115cv diesel (2009)
Hola a tod@s, yo también tuve un problema con el cierre centralizado y con una puerta en cuestión, el síntoma que yo detectaba mas o menos era éste
perdón por las mayúsculas,es que copio y pego,pues estaba haciendo un pequeño tutorial)
El problema que yo tenía en el coche, es que, se escuchaba abrir y cerrar el cierre centralizado continuamente por unos segundos
después de sobrepasar los 40km, cuando le daba manualmente a la apertura cierre de las puertas, cuando le daba con el mando de la llave, o cuando cerrada directamente con la llave, lo único que no lo hacía siempre, como si fuese un falso contacto. Pero claro, podía ser de tantas cosas, incluso la centralita pero bueno lo único que hice fue detectar bien los síntomas y descartar cosas
Detecté que la puerta que me fallaba era la trasera derecha y me decanté por el bombín, que finalmente no era tal bombín, sino un mecanismo entero. La avería era uno de los contactos que van al motor (lleva dos + y -) estaba roto y hacia contacto cuando le apetecía, dándole tensión al motor y haciéndolo funcionar o no.

Este fué mi problema

os paso un enlace,diciendo,de como llegué hasta aquí, aunque seguro que muchos de vosotros ya sabreis desmontarlo
https://www.dropbox.com/s/5atmj5t097uaeva/desmontar cerradura kia ceedsw2009.docx?dl=0
DESMONTAJE PANEL PUERTA TRASERA DERECHA KIA CEED SW
2009 + CERRADURA
HAY QUE QUITAR 3 TORNILLOS QUE ESTÁN OCULTOS CON EM
BELLECEDORES,UNO ESTÁ EN EL
LATERAL, Y LOS OTROS DOS EN LA MANETA Y PALANCA.LUE
GO TIRAMOS CON CUIDADO DEL
PANEL HACIA FUERA ,RECOMIENDO DESDE ABAJO, Y SE VAN
SOLTANDO LOS CLIKS DE
PLASTICO. NO TIRAR BRUSCAMENTE,SALE FACIL, PUES AÚN
TENDREMOS QUE QUITAR EL
CONECTOR DEL ELEVALUNAS Y EL CABLE DE LA PALANCA DE
ABRIR LA PUERTA DESDE EL
INTERIOR.UNA VEZ HECHO ESTO,TIRAMOS HACIA ARRIBA Y
SE SUELTA DEL CRISTAL.
AHORA TENEMOS QUE QUITAR 8 TORNILLOS (DE TUBO DEL 1
0) QUE SON LOS QUE SUJETAN EL
PANEL METALICO A LA PUERTA, TENER CERCA EL PANEL QU
E QUITAMOS AL PRINCIPIO,PUES
TENDREMOS QUE CONECTARLO PARA BAJAR LA VENTANILLA H
ASTA LA ALTURA DE LA TAPA
DE GOMA QUE HAY EN EL CENTRO (TIRANDO MAS HACIA ABA
JO) DEL PANEL METALICO,PARA
PODER LIBERAR ,MAS ADELANTE, EL CRISTAL DE TODO EL
MECANISMO DE ELEVACION, QUE
BIENE CON EL PANEL METALICO.
LUEGO, EL CABLE QUE HEMOS SOLTADO DE LA PALANCA DE
ABRIR LA PUERTA DESDE
DENTRO,HAY QUE SOLTARLO DE LA CHAPA DEL PANEL.TRAE
UNA GOMA PROTECTORA,
METERLA CON CUIDADO HACIA DENTRO Y, CUANDO ESTEMOS
TIRANDO DEL PANEL, IR
METIENDO EL CABLE, PUES BIENE CON EL MECANISMO DE L
A CERRADURA.DEBAJO DE ESTE
CABLE HAY UNA PRESILLA QUE ES DE LOS CABLES QUE VAN
POR EL INTERIOR Y QUE SALEN
POR LA GOMA-SOLTARLA- PARA TENER MAS LIBERTAD LUEGO
, AL TIRAR DEL PANEL
PARA QUE SALGA EL PANEL METALICO,HAY QUE SOLTAR/QUI
TAR EL TORNILLO QUE SUJETA LA
VENTANILLA CON EL MECANISMO QUE VA INCLUIDO EN ESTE
, AQUÍ YO PEDIRIA AYUDA PARA
QUE NOS AGUANTEN LA VENTANILLA Y TENDRIA UN PALO,O
ALGO ,(DE UN TAMAÑO DE 20 O
30 CM)PARA SUJETAR LA VENTANILLA CON EL REFURZO DE
LA PUERTA POR EJEMPLO Y TENER
LIBERTAD PARA SEGUIR DESMONTANDO.UNA VEZ QUITADO ES
TE TORNILLO, IR TIRANDO DEL
PANEL ,TENER CUIDADO PUES TIENE UNA PIEZA DE PLASTI
CO QUE NO SE VE Y QUE VA SUJETA
POR EL INTERIOR EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL MI
SMO,QUE HACE DE GUIA CON LA
CERRADURA,ES POR ESO QUE SALE FACIL, PERO CON CUIDA
DO Y TANTEANDO. MEJOR TIRAR
DEL LADO DE LA IZ. PRIMERO E IR METIENDO HACIA DENT
RO EL CABLE DE LA CERRADURA.
OJO,NO SALE DEL TODO AÚN,PUES HAY QUE QUITAR EL CON
ECTOR QUE VA A LA CERRADURA,
YO ,EN ESTE PASO NO PUDE QUITAR DICHO CONECTOR PORQ
UE SE ME ROMPIO LA PESTAÑA
QUE LO LIBERABA,ENTONCES LO QUE HICE FUE APOLLAR EL
PANEL EN ALGO PARA QUE NO
QUEDASEN TIRANTES LOS CABLES, Y EMPEZAR A QUITAR CO
SAS DE LA CERRADURA.
LA CERRADURA EN SÍ, ES TODO UN MECANISMO, QUE TIENE
TRES TORNILLOS POR LA PARTE
DE LA PALANCA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS, Y QUE HAY QU
E QUITAR, LUEGO OBSERVAMOS
QUE NOS QUEDA UN CABLE QUE VA A LA MANETA EXTERIOR
DE LA PUERTA Y QUE YO DECIDI
DESMONTAR LA MANETA PRIMERO PORQUE NO VEIA CLARO CO
MO SALIA.
PARA DESMONTAR LA MANETA,EN LA PARTE SUPERIOR DE LA
CERRADURA HAY UNA
TAPA,QUITALA,SE VE UN TORNILLO DEL 8 (DE TUBO) QUIT
ALO, CON ESTO SALE LA PIEZA
PEQUEÑA FIJA DE LA MANETA,TRAS AFLOJAR OTRO TORNILL
O,LA MANETA YA SALE. AQUÍ
CUIDADO DE NO PERDER LAS DON JUNTAS PROTECTORAS CON
TRA LA CHAPA.
AHORA PODRIAS QUITAR, EN ESTE PASO, (YO LO HIZE)UNA
PIEZA DE PLASTICO QUE UNE LA
MANETA CON TODO EL MECANISMO O DEJARLA Y SACAR TODO
EL CONJUNTO.
PREVIO A ESTO , YO QUITÉ LA GUIA DE LA VENTANILLA
PARA PODER TENER LIBERTAD DE
MOVIMIENTOS, SON TRES TORNILLOS Y LA PIEZA DE PLAST
ICO TRIANGULAR QUE ESTÁ EN EL
MARCO INFERIOR DE LA ESQUINA DERECHA. NO HAY PROBLE
MA LUEGO A PONERLA,TIENE
ALGO DE OLGURA PARA SU AJUSTE,PERO VA BIEN. AQUÍ ,E
S DONDE PUDE QUITAR EL
CONECTOR DEL MODULO Y TENER EN MIS MANOS EL CONJUNT
O ENTERO DE LA CERRADURA Y
EL PANEL LO APOYÉ EN EL HUECO DE LA PUERTA.
AHORA ANTES DE EMPEZAR A DESMONTAR, TENER A MANO Y
PREPARADO UN SOLDADOR Y
UNA PISTOLA DE SILICONA Y MIRAR BIEN EL MECANISMO,T
OMAROS VUESTRO TIEMPO Y
HACERLO CON CUIDADO Y PACIENCIA. EL MODULO SON DOS
PARTES QUE ESTÁN UNIDAS POR:
UNAS PRESILLAS
CUATRO PIVOTES DE PLASTICO QUE LOS QUEMARON EN VEZ
DE PONERLES 4 TORNILLOS,
UN EJE METALICO QUE HAY QUE QUITAR
Y OTRO EJE QUE UNE LA PALANCA DE SEGURIDAD Y QUE SE
RIA EL ULTIMO OBSTACULO PARA
PODER SEPARAR LAS DOS PIEZAS
CON UN CUTTER CORTAR LOS SALIENTES QUEMADOS,SALEN F
ACIL, QUITAR EL EJE METALICO Y
LIBERAR LAS PRESILLAS,IR SEPARANDO POCO A POCO LAS
DOS PARTES,TENEIDO CUIDADO
CON LA PARTE FINAL PUES TENDREMOS(EN MI CASO FUE LO
MAS DIFICIL POR NO SABER LO
QUE ME ENCONTRARIA) QUE LIBERAR UN PIVOTE DE LA PAL
ANCA DE SEGURIDAD, TRAS
SUPERAR ESTE PASO YA TENDREIS EN VUESTRAS MANOS LAS
DOS PARTES SERPARADAS.
PARA MONTARLO ES MAS FACIL,PUES EL EJE DE LA PALANC
A DE SEGURIDAD LO PUEDES
EMPUJAR DESDE DENTRO(SE VE QUE SALE) PARA ASÍ, CUAN
DO UNAS LAS DOS PARTES NO TE
ESTORBE Y PUEDAS ENCAJAR PERFECTAMENTE LAS DOS MITA
DES, NO OLVIDAROS DE METER
HACIA DENTRO DICHO EJE Y COLOCAR EL OTRO QUE SACARA
MOS. LUEGO LOS 4 PIVOTES DE
PLASTICO ,YO UNA VEZ ENCAJADO TODO EL MODULO,LE MET
I EL SOLDADOR Y LOS QUEMÉ UN
POCO PARA QUE SUJETASEN, PENSÉ EN METERLE LUEGO UNO
S TORNILLOS PERO NO ME HIZO
FALTA.
EL PROBLEMA QUE YO TENIA EN EL COCHE,ES QUE, SE ESC
UCHABA ABRIR Y CERRAR EL CIERRE
CENTRALIZADO CONTINUAMENTE POR UNOS SEGUNDOS, DESPU
ÉS DE SOBREPASAR LOS
40KM ,CUANDO LE DABA MANUALMENTE A LA APERTURA CIER
RE DE LAS PUERTAS CUANDO
LE DABA CON EL MANDO DE LA LLAVE O CUANDO CERRADA D
IRECTAMENTE CON LA LLAVE,LO
UNICO QUE NO LO HACIA SIEMPRE,COMO SI FUESE UN FALS
O CONTACTO. DETECTÉ QUE LA
PUERTA QUE ME FALLABA ERA LA TRASERA DERECHA Y ME D
ECANTÉ POR EL BOMBÍN QUE
FINALMENTE NO ERA TAL BOMBIN SINO UN MECANISMO ENTE
RO. LA AVERIA ERA UNO DE
LOS CONTACTOS QUE VAN AL MOTOR( LLEVA DOS + Y -) ES
TABA ROTO Y HACIA CONTACTO
CUANDO LE APETECIA DANDO TENSIÓN AL MOTOR HACIENDO
FUNCIONAR O NO.
SOLUCION:
LE SOLDÉ UN CABLE AL CONTACTO ROTO PARA INSERTARSEL
O EN EL MOTOR Y EL OTRO
EXTREMO DEL CABLE LO SOLDÉ A LA CHAPA EN DONDE IRIA
EL CONTACTO. ESTE LADO ES
DONDE VA EL CONECTOR QUE SOLTARAMOS AL DESMONTAR EL
PANEL. LO PROBÉ ANTES DE
CERRAR EL MODULO Y VI QUE FUNCIONABA .FINALMENTE MO
NTÉ TODO CON CUIDADO Y SIN
OLVIDARME DE NADA,OJO AI QUITASTEIS ALGUNA PIEZA DE
L MODULO,COMO CABLES, YO
QUITE ES CABLE DE LA CERRADURA PARA TARBAJAR MEJOR.
NO OS DEIS PRISA,REVISAR TODO
ANTES DE VOLVER A MONTAR .
Y NADA ,A POR ELLO

El problema que yo tenía en el coche, es que, se escuchaba abrir y cerrar el cierre centralizado continuamente por unos segundos

Detecté que la puerta que me fallaba era la trasera derecha y me decanté por el bombín, que finalmente no era tal bombín, sino un mecanismo entero. La avería era uno de los contactos que van al motor (lleva dos + y -) estaba roto y hacia contacto cuando le apetecía, dándole tensión al motor y haciéndolo funcionar o no.


Este fué mi problema


os paso un enlace,diciendo,de como llegué hasta aquí, aunque seguro que muchos de vosotros ya sabreis desmontarlo
https://www.dropbox.com/s/5atmj5t097uaeva/desmontar cerradura kia ceedsw2009.docx?dl=0
DESMONTAJE PANEL PUERTA TRASERA DERECHA KIA CEED SW
2009 + CERRADURA
HAY QUE QUITAR 3 TORNILLOS QUE ESTÁN OCULTOS CON EM
BELLECEDORES,UNO ESTÁ EN EL
LATERAL, Y LOS OTROS DOS EN LA MANETA Y PALANCA.LUE
GO TIRAMOS CON CUIDADO DEL
PANEL HACIA FUERA ,RECOMIENDO DESDE ABAJO, Y SE VAN
SOLTANDO LOS CLIKS DE
PLASTICO. NO TIRAR BRUSCAMENTE,SALE FACIL, PUES AÚN
TENDREMOS QUE QUITAR EL
CONECTOR DEL ELEVALUNAS Y EL CABLE DE LA PALANCA DE
ABRIR LA PUERTA DESDE EL
INTERIOR.UNA VEZ HECHO ESTO,TIRAMOS HACIA ARRIBA Y
SE SUELTA DEL CRISTAL.
AHORA TENEMOS QUE QUITAR 8 TORNILLOS (DE TUBO DEL 1
0) QUE SON LOS QUE SUJETAN EL
PANEL METALICO A LA PUERTA, TENER CERCA EL PANEL QU
E QUITAMOS AL PRINCIPIO,PUES
TENDREMOS QUE CONECTARLO PARA BAJAR LA VENTANILLA H
ASTA LA ALTURA DE LA TAPA
DE GOMA QUE HAY EN EL CENTRO (TIRANDO MAS HACIA ABA
JO) DEL PANEL METALICO,PARA
PODER LIBERAR ,MAS ADELANTE, EL CRISTAL DE TODO EL
MECANISMO DE ELEVACION, QUE
BIENE CON EL PANEL METALICO.
LUEGO, EL CABLE QUE HEMOS SOLTADO DE LA PALANCA DE
ABRIR LA PUERTA DESDE
DENTRO,HAY QUE SOLTARLO DE LA CHAPA DEL PANEL.TRAE
UNA GOMA PROTECTORA,
METERLA CON CUIDADO HACIA DENTRO Y, CUANDO ESTEMOS
TIRANDO DEL PANEL, IR
METIENDO EL CABLE, PUES BIENE CON EL MECANISMO DE L
A CERRADURA.DEBAJO DE ESTE
CABLE HAY UNA PRESILLA QUE ES DE LOS CABLES QUE VAN
POR EL INTERIOR Y QUE SALEN
POR LA GOMA-SOLTARLA- PARA TENER MAS LIBERTAD LUEGO
, AL TIRAR DEL PANEL
PARA QUE SALGA EL PANEL METALICO,HAY QUE SOLTAR/QUI
TAR EL TORNILLO QUE SUJETA LA
VENTANILLA CON EL MECANISMO QUE VA INCLUIDO EN ESTE
, AQUÍ YO PEDIRIA AYUDA PARA
QUE NOS AGUANTEN LA VENTANILLA Y TENDRIA UN PALO,O
ALGO ,(DE UN TAMAÑO DE 20 O
30 CM)PARA SUJETAR LA VENTANILLA CON EL REFURZO DE
LA PUERTA POR EJEMPLO Y TENER
LIBERTAD PARA SEGUIR DESMONTANDO.UNA VEZ QUITADO ES
TE TORNILLO, IR TIRANDO DEL
PANEL ,TENER CUIDADO PUES TIENE UNA PIEZA DE PLASTI
CO QUE NO SE VE Y QUE VA SUJETA
POR EL INTERIOR EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DEL MI
SMO,QUE HACE DE GUIA CON LA
CERRADURA,ES POR ESO QUE SALE FACIL, PERO CON CUIDA
DO Y TANTEANDO. MEJOR TIRAR
DEL LADO DE LA IZ. PRIMERO E IR METIENDO HACIA DENT
RO EL CABLE DE LA CERRADURA.
OJO,NO SALE DEL TODO AÚN,PUES HAY QUE QUITAR EL CON
ECTOR QUE VA A LA CERRADURA,
YO ,EN ESTE PASO NO PUDE QUITAR DICHO CONECTOR PORQ
UE SE ME ROMPIO LA PESTAÑA
QUE LO LIBERABA,ENTONCES LO QUE HICE FUE APOLLAR EL
PANEL EN ALGO PARA QUE NO
QUEDASEN TIRANTES LOS CABLES, Y EMPEZAR A QUITAR CO
SAS DE LA CERRADURA.
LA CERRADURA EN SÍ, ES TODO UN MECANISMO, QUE TIENE
TRES TORNILLOS POR LA PARTE
DE LA PALANCA DE SEGURIDAD PARA NIÑOS, Y QUE HAY QU
E QUITAR, LUEGO OBSERVAMOS
QUE NOS QUEDA UN CABLE QUE VA A LA MANETA EXTERIOR
DE LA PUERTA Y QUE YO DECIDI
DESMONTAR LA MANETA PRIMERO PORQUE NO VEIA CLARO CO
MO SALIA.
PARA DESMONTAR LA MANETA,EN LA PARTE SUPERIOR DE LA
CERRADURA HAY UNA
TAPA,QUITALA,SE VE UN TORNILLO DEL 8 (DE TUBO) QUIT
ALO, CON ESTO SALE LA PIEZA
PEQUEÑA FIJA DE LA MANETA,TRAS AFLOJAR OTRO TORNILL
O,LA MANETA YA SALE. AQUÍ
CUIDADO DE NO PERDER LAS DON JUNTAS PROTECTORAS CON
TRA LA CHAPA.
AHORA PODRIAS QUITAR, EN ESTE PASO, (YO LO HIZE)UNA
PIEZA DE PLASTICO QUE UNE LA
MANETA CON TODO EL MECANISMO O DEJARLA Y SACAR TODO
EL CONJUNTO.
PREVIO A ESTO , YO QUITÉ LA GUIA DE LA VENTANILLA
PARA PODER TENER LIBERTAD DE
MOVIMIENTOS, SON TRES TORNILLOS Y LA PIEZA DE PLAST
ICO TRIANGULAR QUE ESTÁ EN EL
MARCO INFERIOR DE LA ESQUINA DERECHA. NO HAY PROBLE
MA LUEGO A PONERLA,TIENE
ALGO DE OLGURA PARA SU AJUSTE,PERO VA BIEN. AQUÍ ,E
S DONDE PUDE QUITAR EL
CONECTOR DEL MODULO Y TENER EN MIS MANOS EL CONJUNT
O ENTERO DE LA CERRADURA Y
EL PANEL LO APOYÉ EN EL HUECO DE LA PUERTA.
AHORA ANTES DE EMPEZAR A DESMONTAR, TENER A MANO Y
PREPARADO UN SOLDADOR Y
UNA PISTOLA DE SILICONA Y MIRAR BIEN EL MECANISMO,T
OMAROS VUESTRO TIEMPO Y
HACERLO CON CUIDADO Y PACIENCIA. EL MODULO SON DOS
PARTES QUE ESTÁN UNIDAS POR:
UNAS PRESILLAS
CUATRO PIVOTES DE PLASTICO QUE LOS QUEMARON EN VEZ
DE PONERLES 4 TORNILLOS,
UN EJE METALICO QUE HAY QUE QUITAR
Y OTRO EJE QUE UNE LA PALANCA DE SEGURIDAD Y QUE SE
RIA EL ULTIMO OBSTACULO PARA
PODER SEPARAR LAS DOS PIEZAS
CON UN CUTTER CORTAR LOS SALIENTES QUEMADOS,SALEN F
ACIL, QUITAR EL EJE METALICO Y
LIBERAR LAS PRESILLAS,IR SEPARANDO POCO A POCO LAS
DOS PARTES,TENEIDO CUIDADO
CON LA PARTE FINAL PUES TENDREMOS(EN MI CASO FUE LO
MAS DIFICIL POR NO SABER LO
QUE ME ENCONTRARIA) QUE LIBERAR UN PIVOTE DE LA PAL
ANCA DE SEGURIDAD, TRAS
SUPERAR ESTE PASO YA TENDREIS EN VUESTRAS MANOS LAS
DOS PARTES SERPARADAS.
PARA MONTARLO ES MAS FACIL,PUES EL EJE DE LA PALANC
A DE SEGURIDAD LO PUEDES
EMPUJAR DESDE DENTRO(SE VE QUE SALE) PARA ASÍ, CUAN
DO UNAS LAS DOS PARTES NO TE
ESTORBE Y PUEDAS ENCAJAR PERFECTAMENTE LAS DOS MITA
DES, NO OLVIDAROS DE METER
HACIA DENTRO DICHO EJE Y COLOCAR EL OTRO QUE SACARA
MOS. LUEGO LOS 4 PIVOTES DE
PLASTICO ,YO UNA VEZ ENCAJADO TODO EL MODULO,LE MET
I EL SOLDADOR Y LOS QUEMÉ UN
POCO PARA QUE SUJETASEN, PENSÉ EN METERLE LUEGO UNO
S TORNILLOS PERO NO ME HIZO
FALTA.
EL PROBLEMA QUE YO TENIA EN EL COCHE,ES QUE, SE ESC
UCHABA ABRIR Y CERRAR EL CIERRE
CENTRALIZADO CONTINUAMENTE POR UNOS SEGUNDOS, DESPU
ÉS DE SOBREPASAR LOS
40KM ,CUANDO LE DABA MANUALMENTE A LA APERTURA CIER
RE DE LAS PUERTAS CUANDO
LE DABA CON EL MANDO DE LA LLAVE O CUANDO CERRADA D
IRECTAMENTE CON LA LLAVE,LO
UNICO QUE NO LO HACIA SIEMPRE,COMO SI FUESE UN FALS
O CONTACTO. DETECTÉ QUE LA
PUERTA QUE ME FALLABA ERA LA TRASERA DERECHA Y ME D
ECANTÉ POR EL BOMBÍN QUE
FINALMENTE NO ERA TAL BOMBIN SINO UN MECANISMO ENTE
RO. LA AVERIA ERA UNO DE
LOS CONTACTOS QUE VAN AL MOTOR( LLEVA DOS + Y -) ES
TABA ROTO Y HACIA CONTACTO
CUANDO LE APETECIA DANDO TENSIÓN AL MOTOR HACIENDO
FUNCIONAR O NO.
SOLUCION:
LE SOLDÉ UN CABLE AL CONTACTO ROTO PARA INSERTARSEL
O EN EL MOTOR Y EL OTRO
EXTREMO DEL CABLE LO SOLDÉ A LA CHAPA EN DONDE IRIA
EL CONTACTO. ESTE LADO ES
DONDE VA EL CONECTOR QUE SOLTARAMOS AL DESMONTAR EL
PANEL. LO PROBÉ ANTES DE
CERRAR EL MODULO Y VI QUE FUNCIONABA .FINALMENTE MO
NTÉ TODO CON CUIDADO Y SIN
OLVIDARME DE NADA,OJO AI QUITASTEIS ALGUNA PIEZA DE
L MODULO,COMO CABLES, YO
QUITE ES CABLE DE LA CERRADURA PARA TARBAJAR MEJOR.
NO OS DEIS PRISA,REVISAR TODO
ANTES DE VOLVER A MONTAR .
Y NADA ,A POR ELLO
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