Fallo cargador inalambrico

dmrenfermero

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage MHEV Tech
Buenas .
Hoy he detectado que el cargador inalámbrico no funciona bien , he probado con dos Telefonos y sucede igual, o no carga o hace contacto unos minutos y se para. Los he probado con funda y sin ella .
Me da miedo llevarlo al concesionario y que desmonten consola con lo que eso supone

Alguien más con fallos similares ?

Buenas .
Hoy he detectado que el cargador inalámbrico no funciona bien , he probado con dos Telefonos y sucede igual, o no carga o hace contacto unos minutos y se para. Los he probado con funda y sin ella .
Me da miedo llevarlo al concesionario y que desmonten consola con lo que eso supone

Alguien más con fallos similares ?
Sí, a mí también me pasa. Pero pensaba que el problema era de mi móvil.

Habéis actualizado el software a la última ??
Por que igual es de hay el fallo, total ya....

Habéis actualizado el software a la última ??
Por que igual es de hay el fallo, total ya....
Yo si lo tengo con la última pero es un MHEV que en teoría no estaban dando problemas con la última actualización, pero vete tú a saber …

Sí, a mí también me pasa. Pero pensaba que el problema era de mi móvil.
Pues tiene mala pinta entonces , también con iPhone ??

Última edición por un moderador:
Yo si lo tengo con la última pero es un MHEV que en teoría no estaban dando problemas con la última actualización, pero vete tú a saber …

Pues tiene mala pinta entonces , también con iPhone ??
No, el mío es un Samsung S10 plus

Ayer estuve en el concesionario a recoger la documentación y ya pregunté. Tanto el mío como el de mi mujer son 14 ProMax y les ocurre igual.
El comercial puso el suyo que era iPhone tb pero otro modelo más antiguo y más pequeño y comenzó a cargarle. Ya no se si tendrá que ver con el tamaño del teléfono y como tenga internamente la disposición de la zona de carga o que. A ver si consigo a alguien con otro teléfono para hacer una prueba más detenidamente, más que nada por descartar avería.

Ayer estuve en el concesionario a recoger la documentación y ya pregunté. Tanto el mío como el de mi mujer son 14 ProMax y les ocurre igual.
El comercial puso el suyo que era iPhone tb pero otro modelo más antiguo y más pequeño y comenzó a cargarle. Ya no se si tendrá que ver con el tamaño del teléfono y como tenga internamente la disposición de la zona de carga o que. A ver si consigo a alguien con otro teléfono para hacer una prueba más detenidamente, más que nada por descartar avería.
El problema de los iPhone 14 pro es el grosor de las cámaras, y si llevas funda peor aún, al no apoyar plano en la superficie de carga, fallan.

Si el iPhone tiene mucha temperatura se desconecta de la carga inalámbrica.
otra cosa que he notado es en algunos momentos (que el coche esté estacionado, que el coche solo esté con el contacto o incluso en algún semáforo) deja de cargar…

iPhone 14 pro y me carga bien, aunque se calienta bastante.

no tendrías el coche sin arrancar?

Creo que solo carga cuando estás con el contacto encendido… en algún momento a mi tampoco me cargaba, y yo creo que era por eso…

un saludo

iPhone 14 pro y me carga bien, aunque se calienta bastante.

no tendrías el coche sin arrancar?

Creo que solo carga cuando estás con el contacto encendido… en algún momento a mi tampoco me cargaba, y yo creo que era por eso…

un saludo
Que va , estaba arrancado , cuando lo lleve a la revisión lo diré por si acaso.

Un saludo

Buenos días,

el pasado día 27 de septiembre me dieron el Sportage PHEV, he probado todo lo que había que probar y todo funciona bien, pero el cargador inalámbrico no funciona, he probado con varios teléfonos y nada.

Por si fuera algún problema del fusible, que seguro que comparte con la toma de 12V y las tomas USB A y C que hay, todo funciona bien, excepto el cargador inalámbrico.
Por si acaso fuera más torpe que Belén Esteban en Pasapalabra, he mirado los menús correspondientes y he comprobado que estaba activada la carga inalámbrica. Lo he activado, volver a activar.... nada.
upload_2023-10-2_11-3-19.png

He probado con coche arrancado, parado, en marcha.... nada.
Entiendo que es un problema para revisar en el Servicio oficial.... pero ¿alguna sugerencia que se me haya escapado?

Gracias.

Buenos días,

ayer me pasé por la Kia para que miraran qué pasaba con el cargador inalámbrico que no funcionaba. Vino una chica con un par de móviles, arranqué, puso un móvil en la base y no cargaba.
Me dijo "Cierra la puerta del conductor" y se puso a cargar. Se me quedó la misma cara que a Belén Esteban en Pasapalabra.

Me dijo que para que la carga inalámbrica funcione, las puertas deben estar cerradas. Está programado así, supongo que será para que el teléfono no se vaya volando por una puerta abierta mientras está cargando o que el koreano de turno que estaba programando esta función en Python había pasado mala noche.

En fin, todo resuelto.
Saludos.

Buenos días,

ayer me pasé por la Kia para que miraran qué pasaba con el cargador inalámbrico que no funcionaba. Vino una chica con un par de móviles, arranqué, puso un móvil en la base y no cargaba.
Me dijo "Cierra la puerta del conductor" y se puso a cargar. Se me quedó la misma cara que a Belén Esteban en Pasapalabra.

Me dijo que para que la carga inalámbrica funcione, las puertas deben estar cerradas. Está programado así, supongo que será para que el teléfono no se vaya volando por una puerta abierta mientras está cargando o que el koreano de turno que estaba programando esta función en Python había pasado mala noche.

En fin, todo resuelto.
Saludos.
Si decías que lo habías probado en marcha ...

Buena apreciación..... cuando decía en marcha queria decir con el motor arrancado, aunque no suene por ser PHEV.
Gracias.

Buena apreciación..... cuando decía en marcha queria decir con el motor arrancado, aunque no suene por ser PHEV.
Gracias.
Pues por eso no respondí lo de las puertas cerradas, porque al poner en la misma frase "Arrancado, parado, en marcha ..." dí por hecho que era circulando.

Volver