Fallo calefacción pro ceed 2008

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Ceed 2008, 26 Feb 2020.

  1. Ceed 2008

    Ceed 2008 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi 2008
    Hola me salen dos códigos de error en mi Kia pro cee'd 1.6 crdi 115cv diesel del 2008 .los códigos son el 20 y el 35. He leído que el 20 podría ser el actuador de temperatura pero me piden número de referencia. alguien me puede ayudar y si sabe que significa o que puede significar el código 35?
     
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Lo mas probable es que sea el regulador de la temperatura, es un motorcillo que va quitando la guantera, prueba a poner la calefaccion a tope con el motor caliente y te tiene que salir caliente y luego a frio a tope, si no es asi motor muerto seguro. Lo mas probable es que el otro fallo venga por culpa del regulador. Aqui te mando un pequeño manual
     

    Adjuntos:

  3. Ginamu

    Ginamu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puerto de mazarron
    Vehículo/s:
    Kia proceed
     
  4. Ginamu

    Ginamu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puerto de mazarron
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    Hola buenas solucionaste el problema? Yo estoy sin calefaccion
     
  5. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Hazme caso, cambia el motorcillo que regula la temperatura, va detras de la guantera (vamos que hay que sacarla), y te aseguro que solucionas el problema, el cual tuve yo y cambiando el motorcillo lo solucione
     
    A Ginamu le gusta esto.
  6. Ginamu

    Ginamu Nuevo Forero

    Ubicación:
    Puerto de mazarron
    Vehículo/s:
    Kia proceed
    En frio funciona bien. Pero en calor nada.
    Como se llama la pieza?
     
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Claro, y todo es porque el motorcillo no actua, un poco mas arriba he puesto un pdf para saber un poco mas del sistema.
    Para poder desmontar has de sacar primero la guantera, abriendo el cajon como si fueras a sacar el filtro de polen, quitar el plastico del lateral (donde lleva el desconectador del airbar) que sale a tiron y donde encontraras 2-3 tornillos de estrella, dentro del cajon llevas un par de tornillos de 10 para sujetar la guantera, pero para que te quede un poco mejor entra en este enlace que una vez lo explique muy bien para montar un control de velocidad y desmonte la guantera Instalar control de velocidad Kia Cee´d MK1 1.6 CRDi (Install speed control Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi) despues siguiendo el pdf nombrado te viene cual es el motor que regula la calefaccion. si me das tu numero de bastidor por privado te doy la referencia
     
    A Ginamu le gusta esto.
  8. Antire

    Antire Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola buenas noches.
    Por favor si alguien sabe como solucionar el problema de que no tengo calefacción en un Kia Proceed 2008.
    Muchas gracias.
     
  9. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Tienes que cambiar el motorcillo que regula la temperatura, concretamente el 97257F abajo a la derecha. para acceder a el has de sacar la guantera entera, para ello mira el brico este https://www.kiafaq.com/threads/inst...ll-speed-control-kia-ceed-mk1-1-6-crdi.21510/ que la desmonto en una de las partes del brico. Ademas tienes que quitar el tubo que envia aire a los pies para dejar a la vista el motorcillo (Tambien esta en el brico mencionado, que por cierto sale con un tornillo de estrella unicamente). Si no recuerdo mal, el motorcillo lleva 2 o 3 tornillos de estrella a lo sumo. Cambiando el motorcillo deberías solucionar el problema, a mi me ocurrió lo mismo hará como 3-4 años. Si quieres la referencia del motorcillo es esta 97159-1H000 para que la localices por internet o en su defecto ir a Kia o Hyundai a buscar uno. También puedes pasarte por un desguace, ya que igual el motorcillo es algo caro. Unas paginas donde comprar es aqui
    https://www.sparekorea.com/product/parts/50182?no=971591H000
    https://www.amazon.es/Elantra-Ceed-Sedona-temperatura-acondicionado/dp/B07YSF7WJS/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=971591H000&qid=1639250012&sr=8-2
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1313&_nkw=97159-1H000&_sacat=0

    [​IMG]

    Espero que resuelvas tu problema
     
    Última edición: 11 Dic 2021