Instalar control de velocidad Kia Cee´d MK1 1.6 CRDi (Install speed control Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi)

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Oscar_1.6crdi, 14 Jun 2017.

  1. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Hola compañeros tras mucho investigar buscar información y arriesgar pues monte el control de velocidad como si de fabrica hubiera salido, mi caso es un cee´d 1.6 crdi 115cv emotion pero hay muchos otros cee´d 1.6 crdi de 115cv y 90cv (este ultimo no prometo que funcione).

    Adelanto algunas cosas antes de comprar nada y empezar a invertir. Tiene que ver con la UCE, ECU, centralita de gestión motor,... como la queráis llamar, hay que mirar que referencia usa la vuestra, sabido por las referencias sabremos seguro si podremos o no:
    1ª.- 39103-2A716 debajo con esta otra C0EHCT2EI08U, estas las montan los cee´d que traen control de velocidad de fábrica. ecu 716.JPG

    2ª.- 39103-2A710 debajo con esta otra B0EHCT2EI02U, esta la monta MI cee´d que NO trae control de velocidad de fábrica pero si admite su instalacion con los mandos del volante. ecu 710.JPG

    Una vez hayamos comprobado nuestras referencias sera necesario lo siguiente para poder ir a su instalación.
    - Volante multifunción con la botonera de control de velocidad y los cables de estos ya que los que traen el nuestro no nos vale por tener menos cables (NOTA si lo que queréis es ahorrar unas pelas antes de comprar el volante podéis comprobar si vuestra UCE da alimentación o no después de meter los cables a la centralita y antes de meterlos al interior, gastareis dinero en la cablería ya que si o si hay que gastar dinero para ello pero os ahorráis el del volante en caso de que la comprobación diera negativa, pero si eso fuera así y queréis intentarlo siempre se puede meter la UCE 39103-2A716 que si que monta control de velocidad de fabrica, lo que conlleva a programar llaves)
    IMG-20150409-WA0039.jpeg
    - Cableria de la UCE (mas bien las petacas que se montan en la UCE, que nos harán falta para los pines) hacia la caja de fusibles que esta al lado (harán falta los cables machos y hembras si lo que queremos es dejarlo lo mas exacto posible a como viene de fábrica, si eso ya nos da igual podremos saltar algunos pasos que lo indicaré en su momento) que después continuará por el centro del compartimento motor del coche al interior del habitáculo (estos son necesarios para conectar al conector que se indicará) IMG-20170530-WA0001 - copia.jpeg

    - Herramientas:
    * Alicates de puntas pequeño
    * Destornilladores de todos los tamaños (imprescindibles pequeñitos que venden en los chinos para electrónica)
    * Juego de carraca de la 6 a la 27 o 30 depende de que lo encuentres (la llave de vaso de 10 de carraca se usara mucho y la 24 si mal no recuerdo para el volante).
    * Guía de electricista (no es obligatorio pero si es una buena herramienta si quieres facilitarte el trabajo de pasar los cables del compartimento motor al interior por el macarrón)
    * Polímetro o téster.
    * Tijeras de electricista
    * Encendedor (mechero)
    * Cúter
    - Cinta aislante (que abunde, yo me gaste 3 royos)
    - Macarrón de electricista (16mm y 4m de largo como poco)
    - Termorretractil (es muy limpio y muy útil a la hora de cubrir un empalme de cables, se puede comprar en tienda de electrónica, si no quieres pues sustituir por cinta aislante)
    - Bridas
    - OJO puede que necesitéis algo mas que ahora mismo no recuerde (en especial alguna herramienta)

    EMPECEMOS CON EL BRICO

    1º Empezaremos por las petacas de la UCE que están fuera de nuestro coche, así aprenderemos a desmontar las tapas que cubren los cables y los pequeños conectores de su interior. Cortaremos la brida que estoy tocando con el dedo gordo y desenrollaremos todo el protector o cinta que esta en ese mazo de cables para descubrir todo bien. Este paso lo repetiremos mas adelante para montar los cables en la UCE 20170530_003251.jpg
    Por la parte delantera encontraremos un pequeño hueco, en su interior veremos una pestañita que evita que la tapa de arriba se salga 20170530_003348.jpg
    metemos el destonillador de la siguiente manera empujando la pestañita hacia arriba para liberar y deslizaremos la tapa hacia delante 20170530_003548.jpg
    De nuevo por delante 20170530_003348.jpg quitamos el pasador rosa metiendo el destornillador y haciendo palanca hacia nosotros (estas pestañas se sacan para liberar los pequeños conectores de dentro y los pines )
    20170530_003755.jpg
    Por detrás repetiremos la operación 20170530_003820.jpg
    Un vez fuera estas serán las piezas que retiraremos 20170530_003853.jpg
    Cuando hayamos sacado las piezas y la tapa asi nos quedará para visualizar 20170530_004243.jpg

    2º Es hora de sacar los pequeños conectores del interior de la petaca ATENCIÓN ESTE PASO NO SERA NECESARIO A LA HORA DE INTRODUCIR LOS PINES
    Con nuestro cúter que lo meteremos por la parte de abajo por el lateral que vayamos a sacar primero y con un destornillador como en la imagen 20170530_004243.jpg sacaremos el primero de los conectores del interior 20170530_004215.jpg
    Resultado de la extracción. Con un lado que saquemos será suficiente a no ser que queramos los colores originales del control de velocidad en cuyo caso serían: Verde pin 91, Azul pin 15, Rojo pin 24, Negro pin 14 y Amarillo pin 49 20170530_004324.jpg

    3º Sacar los pines. Con un destornillador introduciéndolo entre el pin y el clic al que empujaremos hacia el exterior a la vez que estiramos del cable por detrás. No tengo foto de como sería pero tampoco es necesario, es importante que os quedéis como los sacáis ya que al introducirlo en la UCE solo lleva una posición y podréis dañar el soporte o clic que lo sujeta. Una vez más NECESITAREMOS 5 CABLES. 20170530_005738.jpg

    3º Sacar los pines de la caja de fusibles este paso también nos servirá para introducirlo en nuestro coche PERO NO ES IMPRESCINDIBLE, ESTE PASO ES SOLO SI LO QUEREMOS DEJAR COMO SI VINIERA DE ORIGEN YA QUE PODEMOS PRESCINDIR DE EL SI LO QUEREMOS PASAR DIRECTAMENTE AL INTERIOR Y AHORRARNOS TRABAJO.
    Empecemos por sacar la tapa de los fusibles y relés un vaso de 10 con la carraca, esos no salen de su alojamiento solo aflojar. 20170530_005931 - copia.jpg
    Una vez flojos, liberamos las pestañas de los lateras con los dedos y vamos tirando hacia arriba hasta que quede suelta 20170530_005942.jpg
    Al sacarla veremos esto en el interior 20170530_010106.jpg
    Nos centraremos en el que tiene otro tornillo mas que ahi es donde van los famosos 5 cables del control de velocidad. 20170530_010209.jpg
    Una vez fuera este sera el resultado. Si hemos tenido la suerte de tener la cablería con el control de velocidad solo sera necesario seguir los cables si no es así sacaremos 5 cualesquiera que luego empalmaremos a los cables que ya hemos sacamos de la UCE (si hemos echo empalmes y no es el mismo color es importante anotar el color de los cables para luego no liarnos)
    20170530_010221.jpg

    4º Desmontar pines de la caja de fusibles. Quitaremos la tapa y toda la cinta que proteje los cables para destapar el máximo posible, los pines saldrán muy parecidos al de la UCE con la diferencia que estos tienen un tipo de pasador distinto a los rosas que sacamos, basta con expulsarlo un pelin hacia fuera, como 1 mm, pero el clic que sujeta el pin es igual, aunque se ve mucho peor, es negro y esta mas metido.
    20170530_011232.jpg
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  2. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    4º Sacaremos la parte de abajo con las dos pestañas que se ven con el destornillador y tirar hacia arriba del mazo de cables 20170530_013739.jpg
    20170530_013750.jpg
    Una vez extraído sacaremos los pines exactamente igual que los de la parte superior, con la diferencia que estos serán machos (si tenemos el cableado original sacaremos los pines que coincidan con el original si no es así lo que queráis, si no sacáis los mismos colores anotadlo). Tratar de sacar todo el cable posible ya que desde aquí va directo dentro del habitáculo.
    Del mazo de cables del interior buscaremos el conector que va desde la UCE a dentro, el conector es como este, pero estará en la cablería que hemos adquirido. Sacaremos 5 pines de ese, no hace falta que comente que color o si vamos a cambiar el color. Para sacarlo es un poco mas de lo mismo, pero este si tiene un seguro, apenas se, mas bien nada pero cuando lo tengáis en la mano si lo veréis, donde esta el destornillador hay un pequeño pasador rectangular que sujeta todos los pines, no sale entero solo un pelín, como un milímetro, aquí es como se quita el seguro, y cuando este así solo sera ir por el frete y como otras veces, con un pequeño destornillador liberar el clic y extraer el cable y pin, de nuevo fijaros como lo extraéis para montarlo. 20170601_094246.jpg


    YA TENDREMOS LA CABLERIA NECESARIA, HORA DE EMPEZAR A MONTAR
     
  3. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Nos dirigimos al coche, abrimos el capo y derechos a la UCE (no es necesario desconectar la batería para esta primera operación)

    5º Sacamos el conector de la UCE
    CERRADO 20170530_222524 - copia.jpg
    ABIERTO IMG-20170530-WA0006 - copia.jpeg

    Sacamos la tapa del conector de la UCE idéntico al paso 1º, con su brida sus pasadores que actúan como seguro rosas y el pequeño clic que hace que la tapa no se salga, pero no desenvolvemos nada de la cablería original, TAMPOCO sacamos los pequeños conectores del interior que sacamos que en paso 2º (a no ser que nos equivoquemos al meter el pin en el sitio equivocado) 20170530_220101.jpg
    A modo resumen quedaría como ejemplo así aunque en esta imagen ya tengo los pines metidos que aprovechando diré lo mismo que anteriormente: Verde pin 91, Azul pin 15, Rojo pin 24, Negro pin 14 y Amarillo pin 49. Si por casualidad no habéis cogido esos colores anotar el color y en que pin lo habéis puesto.
    20170530_215543.jpg

    6º Momento de saber como meter los pines. Alicates de punta en mano y empezamos a contar. Para saber cual es cada pin al principio y al final de la linea de cables hay dos números que nos indican de que pin a que hay en esa linea pero el resto a contar. En los pines donde tenemos que meter los nuevos habrá unas pequeñas piezas de plástico, en la imagen de arriba se ven, son de color negro, únicamente son protectores para que no entre humedad ni mierda. Cuando hayamos encontrado el que buscamos pillamos con el alicate de punta y tiramos hacia afuera, dará miedo porque va duro pero no pasa nada de nada, tirar sin miedo, no se rompe nada 20170530_215108.jpg
    Piezas que extraemos de los pines 14 - 15 - 24 - 49 - 91
    20170530_215719.jpg
    Metemos los cables en sus correspondientes pines: Verde pin 91, Azul pin 15, Rojo pin 24, Negro pin 14 y Amarillo pin 49
    20170530_215543.jpg

    7º Comprobar que nuestra UCE si admite el control de velocidad. Metemos la petaca o el conector de nuevo en su sitio en la UCE ponemos contacto y comprobamos que tenemos entre 4.9V y 5.1V del pin 24 en mi caso el cable rojo (en esa foto es verde porque ya estan metidos en la caja de fusibles y ahí se modifica el color del rojo al verde). En mi caso hay 5.0V SI HAY TENSION
    20170530_224043.jpg
    Comprobamos la tensión del pin 14 cable negro, tiene que tener como máximo 50 mili-voltios (50mV) en mi caso hay 6.1mV también se cumple. Comprobado esto se puede decir que nuestra UCE si es compatible.
    20170530_224138.jpg
    Los 5 cables los juntamos con cinta aislante a modo de protección para que no se muevan y puedan rozarse unos contra otros dentro del macarrón que le vamos a poner. Tapamos la petaca de los cables con su tapa su brida y podemos ayudar con un poco de cinta alrededor para que no entre tanta mierda. 20170530_222524.jpg

    8º Meter los cables a la caja de fusibles SI DESCONECTAR LA BATERIA (Si pasamos de este paso vayamos al paso 9º). Le metemos macarron desde la petaca de la UCE a la caja de fusibles y lo metemos como si de origen fuera siguiendo el mazo de cables original y en algun punto sujetar con una brida.
    20170530_210813.jpg
    Quitamos la caja de fusibles como en paso 3º y metemos los 5 cables en el conector del paso 4º abriendo el seguro y metiendo los pines de manera correcta. Cuando pongamos la otra parte hemos de poner los cables justo que coincidan con los que hemos puesto, es obvio para que, y si cambiamos el color poner cual es la modificación.
    20170530_215543.jpg


    9º Montar el macarrón. Desmontamos la guantera del coche, para ello serán los siguientes pasos:
    a) Quitamos la tapa donde lleva el desconectador de airbag. 20170601_162713.jpg y quitar los tornillos que sujetan el plástico de la guantera

    b) Quitamos los topes redondos con un pequeño giro y extraer y quitar el amortiguador de la guantera 20170601_163442.jpg
    c) Retirar los pasadores a modo bisagra de la guantera y esta saldrá. 20170601_163328.jpg
    d) Por debajo del plástico que sujeta la guantera tiene 2 tornillos de estrella para extraer que sujeta un plástico de los pies. Quitar los 3 tornillos de llave 10, los 2 de estrella de arriba
    20170601_162930.jpg

    e) El plastico saldra y solo habra que desconectar el cable de la luz interior de la guantera que esta a la vista un par de dedos bajo el acolchado del salpicadero t tendremos fuera la guantera. 20170601_162403.jpg

    Desmontamos ahora la consola central:
    A) Sacamos el embellecedor primero quitando el broche de la palanca y el belcro del cuero y despues sujetando y tirando hacia arriba como se indica en el dibujo 20170601_161514.jpg
    B) Quitar los 2 tornillos que van bajo el embellecedor de antes
    20170601_161559.jpg
    C) Quitar la tapa tipo moqueta de la guantera del reposa-brazos y habrá otros dos tornillos de vaso 10
    20170601_161538.jpg
    D) Quitar los plásticos laterales embellecedores de la terminación de la consola central. 1º tirando, tiene 3 grapas que lo sujetan y 2º un pequeño giro hacia abajo y termina por salir perfectamente
    20170601_161730.jpg
    E) Retirar el tornillo de cada lado. la consola estará suelta solo es retirarla.
    20170601_161622.jpg
     
    Última edición: 14 Jun 2017
  4. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Retiraremos mas plásticos para trabajar bien, como este, tiene 1 tornillo de estrella, quitarlo y saldrá muy bien. Ya tendremos mas hueco para meter la mano.
    20170601_161943.jpg

    Desmontaremos todo lo que sea posible en el compartimento motor, la tapa, el filtro del aire con su caja, quitar el tubo que va del filtro al turbo, con eso tendría que valer para meter el macarrón desde la caja de fusibles (si hemos decidido meterlo desde ahí o desde la UCE) al interior. Necesitaremos desmontar por donde se meten, carraca con vaso 10 quitaremos el tornillo y con un destornillador tendremos que ser capaces de quitar el plástico del hierro que lo sujeta.
    20170531_175356.jpg
    Una vez quitado el plástico tratar de hacerle el agujero lo mas redondo posible y bastante ajuntado para pasar el macarrón, pedir ayuda para que otro tire desde dentro, tirar tanto macarrón como sea necesario, que sobre.
    20170531_175326.jpg
    Cuando lo hayáis metido encintar todo el macarrón por fuera para protegerlo del calor del motor hasta llegar a la caja de fusibles, meterlo lo mas parecido posible a lo original pero no sujetarlo. Empalmar el cable del interior del habitáculo son sus pines a los del exterior (recordar los colores y es aquí donde el termo-retráctil ayuda a dejar eso lo mas limpio posible así pasaran mejor los cables) y terminar de encintar lo que os falte. Hora de usar la guía de electricista, para meter el cable no lo metáis todo de golpe, que vayan los pines de forma escalonada para que pasen por el interior.
    20170531_175336.jpg
    Una vez metidos ya podremos sujetar todo el macarrón a su sitio tanto por el compartimento motor como en la parte del interior del habitáculo. 20170531_184752.jpg
    11º Cambiar el volante. Suponiendo que han pasado como un par de horas desde que desconectamos la batería podremos sacar el airbag del volante, por la parte de detrás tenemos 2 tornillos de torx, aflojar y saldrá el airbag (lo siento no hice fotos) soltar el conector y listo.
    Cogemos la carraca con el vaso de 27 creo recordar aflojamos la tuerca y antes de sacar el volante primero desconectamos los mandos del volante y segundo nos aseguraremos que hemos dejado recto el volante, así solo es llegar quitar uno y poner el otro. Para montar haremos la inversa.

    12º Momento acabar con estos cables. Para terminar con esto solo tendremos que conectar los siguientes cables en el conector de abajo que ya explicamos como se sacaban anteriormente, para meter los pines igual. 20170601_094246.jpg

    Centralita pin 14 sale cable negro - Caja de fusibles sale cable negro - Conector de la consola central pin 22
    Centralita pin 15 sale cable azul - Caja de fusibles sale cable azul - Conector de la consola central pin 19
    Centralita pin 24 sale cable rojo - Caja de fusibles sale cable verde (marcado) - Conector de la consola central pin 8
    Centralita pin 49 sale cable amarillo - Caja de fusibles sale cable amarillo - Conector de la consola central pin 21
    Centralita pin 91 sale cable verde - Caja de fusibles sale cable verde - Conector de la consola central pin 5
    20170601_092835.jpg 20170601_092842.jpg

    Segun estan puestos asi y con la bateria ya conectada se puede probar el control de velocidad, dando a la tecla de encender-apagar se endiende 20170601_164009.jpg y se apaga 20170601_164014.jpg Aquí esta ya en carretera en prueba, y como veis esta tanto el encendido como el SET que significa que esta en marcha o actuando. 20170601_172619.jpg

    Solo queda montar, que como bien sabréis a la inversa de desmontar.



    ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL BRICO Y QUE OS ANIMÉIS A POR EL
     

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    Última edición: 14 Jun 2017
    engine, Jesus duque, _romeo_ y otra persona les gusta esto.
  5. jumper

    jumper Forero Activo

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    Vaya mega brico eres un crack
     
  6. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Muchas gracias! !
    La verdad es que me ha dado tanto trabajo el post como el brico en sí jajaja, aunque detrás del brico hay muchas horas de información, contrastar esquemas, dolores de cabeza porque los esquemas del GDS no vienen bien señalizados, solo venían bien los pines de la UCE, lo demás gracias el haber ido hasta Badajoz (3 horas de ida y otras 3 vuelta solo por los cables) y con ellos descubrir cómo funcionaba
    IMG-20170529-WA0016.jpeg

    Como anotación importante que las luces del cuadro funcionen, de no ser así el control de velocidad no funciona

    Aquí os dejo una foto que hice dice ser ve como estaba el coche y yo volviéndome loco para hacerlo funcionar IMG-20170531-WA0012.jpeg
     
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  7. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

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    Huevos no, lo siguiente has tenido para hacer este brico,... OLE OLE Y OLE!!!!

    Una de las cosas que más echo de menos en mi Ceed es el control de crucero pero ni loco podría hacer yo eso.... UN 10 PARA TÍ!!!!

    P.D.- Si hubiera sido más fácil lo habría intentado, pero me da que eso se escapa de mi básico conocimiento... (eso y que estoy últimamente enfadado con el coche, pues... castigado!!).

    ;)
     
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  8. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Mil gracias por esos elogios jejejej

    Con este brico seguro que eres capaz de montarlo, animate un fin de semana y lo montas en plan tranquilo y hacer algo chulo

    Que le ocurre a tu ceed?? Vamos a ver si podemos echarte una mano hombre porque yo estoy super feliz con el.
     
  9. PSyCoJuMPeR

    PSyCoJuMPeR Forero Activo

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    Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi 115cv Active
    Uy no, ya te digo yo que soy un auténtico manazas y me parece bastante complicado el ponerle el control de velocidad (sobre todo encontrar todas las piezas (en los desguaces no encuentro ni un Ceed nunca :( :(...).

    Pues mi Ceed la verdad que tiene los típicos fallos de todos (y algunos nuevos que le han salido), pero así que ahora mismo me acuerde:
    - ESP Off y no funcionan las luces de freno (he cambiado la pieza, a ver que tal).
    - Bocina suena "de repente" mientras voy conduciendo (hasta que lo arregle he tenido que quitar el fusible (a ver si busco en el foro si a alguien más le ha pasado)).
    - Salpicadero hipermegalevantado (a este ritmo, se va a levantar tanto el salpicadero (por la altura de la rejilla delantera) que no voy a ver media luneta delantera, jajajaja).
    - El Aire acondicionado no me funciona cuando el coche le ha estado dando mucho sol.
    - El salpicadero no indica la velocidad ni las revoluciones ni los kilómetros (esto me empezó a salir un día que el coche tuvo que dormir en la calle con mucho frío y de repente (al cabo de 1 mes) cogí un bache fuerte y me empezó a funcionar (no era el salpicadero porque lo cambié por otro y seguía fallando)...

    Por lo demás, estoy contento con el coche (ya llevo 170.000km con él) pero la verdad que esos fallos tontos me joden (y el cambio de embrague que le tuve que hacer con 140.000km).

    ;)
     
  10. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Que va, si es más fácil de lo que parece, al principio si es complicado sin tener ninguna referencia como me paso a mi, todo a rebuscar y volverte la cabeza loca. Por las piezas no es problema, llama a desguaces bru en badajoz, ahí tienen otro ceed aunque sin control de velocidad pero los cables te valen, y al que yo le quité la cablería si le dejé el volante que te vale.

    Lo del ESP off es el sensor de freno además fijo que es otro fallo común de los ceed. Lo de la bocina puede ser que tenga jodido donde hace el contacto. Lo del salpicadero no creo que comente, yo el mio también se está levantando, un rato lo desmonto y lo pego con pasta de lunas. El aire acondicionado no idea, estoy perdido en sistemas de ello. El cuadro doy una idea, una masa? ?
    Y embrague es normal, seguro que lo que se te jodió fue el coginete de desembrague como nos pasa a todos también, yo se lo cambie con 220.000 creo recordar y tenia jodido eso, el disco me habría echo bien a gusto otros 50.000
    Ahora el mio tiene 272.000 kms y feliz con el
     
  11. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Pedazo de brico... Eres un fenómeno... Lo que se está perdiendo kia XD,sigue así...q aun te queda lo del salpicadero... XD
     
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  12. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Salamanca
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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Gracias compi. A ver cuando me pongo con el tema del salpicadero si y haré otro brico
     
  13. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

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    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Aviso para lo instaladores. Si al instalar la cableria no funciona pudiera ser porque la actualizacion de la ECU no es la actualizada, la persona que lo haga es porque tiene una version de software mas antigua, la mas moderna es la C0EHCM2EI04T, en mi caso tengo la version anterior en la que si funciona el control de velocidad, imagino que en la mencionada no. Alguien miro la suya y es B0EHCM2EI02U y comprobo que no funciona, por favor si no os funciona acudir a KIA a actualizar la ECU