Fallo al arrancar tras parada corta

Ces88

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Vehículo/s
Stónic
Hola.

He escrito en el hilo del Kia río porque le pasa lo mismo que al mío y como no he visto por aquí ninguna referencia a este problema lo pongo a ver si solo es el mío.

Stonic 1.0 tgdi de 120cv.
Pues resulta que ya me lo ha hecho varias veces, después de una parada de unos 20 minutos / media hora y darle al arranque con el embrague pisado a fondo, le cuesta arrancar como unos 5 segundos, osea, 5 segundos funcionando el motor de arranque y cuando arranca se queda a 500/600 rpm hasta que doy un acelerón y se pone bien.

Las paradas y arranque con star stop sin problemas. En frío también arranca bien.
Gasolina de repsol.

Comentan los del Kia Río que en el taller como no se reproduce el fallo ya que lo hace aleatoriamente, ni les da fallo en el ordenador no pueden hacer nada.
A ver si os ha pasado o sabéis que puede ser.
Saludos.
 
Finalmente he decidido llevarlo al taller.
Me dicen que se lo quedan y lo van a probar.
Que como yaa les dije por teléfono el fallo que era, han mirado en las bases de datos de todos los talleres de Kia y no hay hasta la fecha ningún stonic con ese fallo.
Llamo a los 2 días y me dicen que si les ha dado el fallo y lo están mirando.
Vuevo a llamar a la semana y que están en conversaciones con Kia España porque no dan con el fallo.
Ya hace hoy 12 días y no hay noticias.
Ni tan siquiera me han ofrecido coche de sustitución.
A los 5.000 km la cadena de distribución y ahora con 11.000km esto.
Ha sido mi primer Kia pero os aseguro que será el último.
 
Finalmente he decidido llevarlo al taller.
Me dicen que se lo quedan y lo van a probar.
Que como yaa les dije por teléfono el fallo que era, han mirado en las bases de datos de todos los talleres de Kia y no hay hasta la fecha ningún stonic con ese fallo.
Llamo a los 2 días y me dicen que si les ha dado el fallo y lo están mirando.
Vuevo a llamar a la semana y que están en conversaciones con Kia España porque no dan con el fallo.
Ya hace hoy 12 días y no hay noticias.
Ni tan siquiera me han ofrecido coche de sustitución.
A los 5.000 km la cadena de distribución y ahora con 11.000km esto.
Ha sido mi primer Kia pero os aseguro que será el último.

Una lástima, yo ya llevo 22000 km y ningún fallo.
A ver si hay suerte y te dicen cosas pronto.

Un saludo
 
No esta mal que des mas datos de tu coche, los km y los años, tuve un problema asi y no es un Kia fue el filtro de gasoleo que con 6000km se tapono por el gasoleo malo, en frio le costaba arrancar y en caliente perfecto, ( gasoleo de Carrefour)
 
No esta mal que des mas datos de tu coche, los km y los años, tuve un problema asi y no es un Kia fue el filtro de gasoleo que con 6000km se tapono por el gasoleo malo, en frio le costaba arrancar y en caliente perfecto, ( gasoleo de Carrefour)
Los datos los tienes en los dos mensajes.
Es un gasolina t gdi.
 
Los datos los tienes en los dos mensajes.
Es un gasolina t gdi.
O sea el coche tiene 11000km y a los 5000 te han cambiado la cadena , y es gasolina , pues raro raro, y no te han dejado coche de sustitucion , pues no es de recibo, y yo creia que el SAT de Mazda es malo
 
A mi me hizo lo mismo pero solo 1 vez. Me quedé extrañado de los segundos que había estado sonando el motor de arranque. Pero luego ha vuelto siempre a arrancar bien. Así que lo achaqué a algún problema con la batería por poco uso ( más la radio, el gps, y todo eso que supongo que chupa lo suyo) o a un error mío en el contacto del pie con el embrague. No me lo planteé como una posible avería, la verdad. Y no se ha repetido.

Saludos.
 
Hola,

A mi también me ha ocurrido recientemente algo parecido . Y es que dejé a mi pareja el coche para que lo probara (se está sacando el carnet) y lo caló dos veces aparcando. Pues la tercera no arrancaba y cuando arrancaba se quedaba ahogado. Lo que hice fué dejar el coche totalmente apagado, y al volver a arrancarlo, funcionó.. Cosas raras quizás de la inyección directa o alguna pieza que bloque el paso de gasolina...ya no lo se.

Saludos,
 
Pues tampoco debería hacer eso por calarse, vamos creo yo.
 
Última edición:
Este tema trae cola. Yo me compré el Rio en febrero-marzo del año pasado y todo bien hasta que llegó el verano y el calorcito. Empezó a hacerme exactamente lo mismo. Más segundos de lo normal en arrancar aleatoriamente pero SIEMPRE después de ya primer uso del día. Siempre es si vuelves a arrancar 1-2h después de haberlo parado. Aleatorio eso sí. Ahora que vuelve a bajar la temperatura noto que esa aleatoriedad se está reduciendo bastante. Veremos ahora en invierno si sigue ocurriendo o no. Sea lo que sea se ve afectado por la temperatura, eso está claro. pero vaya eso que te dicen de que no tienen ningún Stonic con ese problema es MENTIRA. Solo en este foro hay unos cuantos Stonic y Rios con el mismo problema (mismo motor 1.0 120). Si esto ocurre solo en este foro...imagina la gente que no está en el foto extrapolado a todo el globo. Absurdo.
 
Pues ya he visto que los rio tienen un problema similar.
La cuestión es que mañana hace tres semanas que está en el taller.
 
Pues he ido en persona a preguntar como va el coche.
Lo que me decían que estaban esperando una pieza ha pasado a estamos esperando órdenes de la central de como actuar porque no damos con la avería.
Además me dicen que en la diagnosis les ha dado una leve pérdida de potencia.
Ahora me pregunto si la falta de potencia estará relacionada con el fallo del arranque o estamos hablando de una tercera avería.
Estoy muy descontento con el coche por la poca fiabilidad que me está demostrando, por supuesto que hablo del mío en particular, y la parsimonia con que está actuando tanto el taller como Kia España si es que es cierto que están en contacto con ellos. Ya no me creo nada.
Siempre que pregunto por qué pruebas o qué piezas han cambiado me sueltan que en estos momentos no está la persona que lleva mi coche y no me saben decir.
 
Última edición:
Reclamaciones a consumo hasta que se cansen ya. 3 semanas y que tengas que ir tú es inaceptable. A qué concesionario lo estás llevando?
 
A uno de Zaragoza.

Pero he leído que según normativa europea los talleres tienen un plazo de 20 días hábiles para reparar el vehículo y un mes más adicional si es de importación.
 
Última edición por un moderador:
Está bien saber estas experiencias. Así cuando la gente tengamos un problema, iremos directo a otro sitio, y no al taller oficial porque "si es de importacion y tardan 1 mes"....

De todas formas te digo que si ese diagnostico estuviera fuera de garantía y lo pagaras con tu dinero, en menos de una semana lo tendrías. Así funcionan las cosas (en todas las marcas).
 
Pues si , pero no deja de ser lamentable que en el propio taller de la marca que es de suponer, son los que más saben del coche te digan sin más que no saben de donde viene la avería.
 
Pues ayer pasé de nuevo por el taller.
Sigue igual.
Les dije que me explicaran que le están haciendo exactamente y la respuesta fue que están siguiendo las directrices que les dicta kia España y les devuelven los datos que arroja el coche.
Ni fecha aproximada de entrega ni nada.

Como el concesionario donde lo compré está al lado pasé a hablar con el gerente.
He de decir que desde que le expliqué el problema que tuve con la cadena y ahora esto en todo momento se mostró con aptitud de ayudarme a solucionar el tema.
Habló con taller pero le dijeron lo mismo que a mi.
Entonces me propuso el cambiarlo por otro igual o cualquier otro modelo.
He visto el Xceed y me ha gustado mucho.
Me lo estoy pensando pero puede ser que haga el cambio ajustando diferencia claro está.
 
Pues ayer pasé de nuevo por el taller.
Sigue igual.
Les dije que me explicaran que le están haciendo exactamente y la respuesta fue que están siguiendo las directrices que les dicta kia España y les devuelven los datos que arroja el coche.
Ni fecha aproximada de entrega ni nada.

Como el concesionario donde lo compré está al lado pasé a hablar con el gerente.
He de decir que desde que le expliqué el problema que tuve con la cadena y ahora esto en todo momento se mostró con aptitud de ayudarme a solucionar el tema.
Habló con taller pero le dijeron lo mismo que a mi.
Entonces me propuso el cambiarlo por otro igual o cualquier otro modelo.
He visto el Xceed y me ha gustado mucho.
Me lo estoy pensando pero puede ser que haga el cambio ajustando diferencia claro está.
Si te han propuesto cambiarlo por otro igual o por otro pagando la diferencia, mira la diferencia de pasta que pierdes y si te parece asumible ni te lo pienses!!!!!!!!!!
 
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