Fallo al arrancar

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Peto, 12 Feb 2018.

  1. Peto

    Peto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenas tardes.

    El otro dia me lleve un susto al intentar arrancar el coche y ver que este no respondia. Abri el coche con el mando a distancia normal, como siempre. Pero al arrancar no hace ni el intento.

    Tras intentarlo varias veces, fui a por la llave de repuesto y si me arranco.

    Es evidente que es la llave... Pero me gustaria saber que le ha podido pasar, asi como si el arreglo se iria mucho de precio...

    Tener una sola llave es jugartela a que le pase lo mismo :'(
     
  2. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    ¿Tienes garantia todavía? Puede que simplemente se haya desprogramado o se haya averiado. En el caso de que se haya averiado y no tengas garantia tendras que comprar una llave nueva y que te la codifiquen.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El precio de la codificación creo, que andan por los 150€ más o menos en la casa oficial, no sé fuera de ahí si las hacen y no sé el precio.
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sería muy útil saber si hay alguna forma de hacer la codificación nosotros mismos, lo digo porque en mi Mondeo se puede hacer y es muy fácil. Pero claro.... hay que saber la forma de hacerlo en los nuestros
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues creo que va todo por centralita. Así que nosotros mismos... alguien que tenga los medios adecuados igual sí. Creo que en sitios no oficiales te lo hacen por unos 50-60€.
     
  6. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Para codificar la llave es necesario el util de diagnosis gds o kds y necesitamos los codigos de acceso a la programacion que son unicos para cada coche y se obtienen eb la web interna de kia. Lo que hacen fuera de la casa es clonar las llaves, que de igual modo el coche arranca pero no sabe cuantas llaves tiene codificadas y que llave es la que se esta utilizando.
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sí, también en el Mondeo, se hace poniendo la llave original en el arranque hasta una posición, se quita, se pone la que queremos clonar, se le da a cualquier botón, suena un "pi" y ya está clonada. Todo esto en el MOndeo. Por eso digo que igual se podría hacer de alguna manera parecida en el Kia
     
  8. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    As probado a cambiarle la pila al mando de la llave????
     
  9. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    No, en kia es con maquina si o si o bien en algun centro que hagan llaves de coches (donde las clonan) tambien te digo que mas de un vez me han traido coches kias que han intentado clonar una llave y no han podido y al final le hemos tenido que meter la maquina nuestra
     
  10. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    El mando no tiene nada que ver con el arranque en kia, el mando es para el cierre y apertura, la llave incorpora un transponder para la funcion de inmobilizador.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cierto, sin pila arranca perfectamente el coche, también me pasaba en el Renault Megane 2, pero como no, y ampliando el tema, hasta las llaves me salieron mal y daba fallo al arracar, no reconocía la llave, vaya cáncer de coche.