Fallo al arrancar hoy en frío

jufecam

Forero Activo
Buenas, pues la cosa es que me ha fallado al intentar arrancarlo hoy, hacia 4 grados, pero vamos he esperado a precalentar y nada, he tenido que darle hasta 3 veces al arranque para que echara a andar el motor. Después ya no me lo ha vuelto a hacer más. Decir que es la primera vez que me lo ha hecho en año y medio que llevo con el coche. En marcha responde bien y no hace nada extraño, tampoco se me ha encendido ningún testigo en el cuadro.

Que pensáis que puede ser? Os ha pasado a vosotr@s?

¿Giraba bien el motor de arranque o le costaba?

Puede ser algún calentador que esté fallando, aunque el testigo de los calentadores se te apague a los pocos segundos.

Si el motor de arranque giraba más deprisa de lo normal, es posible que hubiese algo de aire en el circuito de gasóil, obsérvalo, si te vuelve a pasar, ves al taller y que te lo miren y tiras de garantía.

Ya, entiendo. Una pregunta, si fuese tema de calentadores, esas piezas las cubre la garantía? Porque digo yo que son piezas sometidas a desgaste, y por ahí no cuelan, lo digo porque sino me voy a un taller o incluso lo haría yo mismo si no es complicado.

Hombre, en menos de dos años eso no se va ni de coña, además, estás dentro de los dos primeros años por ley, te hacen más caso.

Tengo que aclarar que el coche es de segunda mano, lo adquirí en un concesionario KIA pero de segunda zarpa, el coche es de 2013, aun así esta en garantía, de hecho en septiembre me cambiaron los 2 faros delanteros por el fallo de los leds de diurnas.

Bueno, en cualquier caso, yo iría a KIA a ver qué es lo que pasa realmente, pero si es algún calentador, con ese tiempo, igual ya lo consideran algo de desgaste.

Aclarar, que los calentadores que tuve en mi antiguo coche, los cambié a los 2 años y nunca más los volví a cambiar, lo he vendido con 13 años y nunca tuve problemas durante esos 11 años

Buenas, pues la cosa es que me ha fallado al intentar arrancarlo hoy, hacia 4 grados, pero vamos he esperado a precalentar y nada, he tenido que darle hasta 3 veces al arranque para que echara a andar el motor. Después ya no me lo ha vuelto a hacer más. Decir que es la primera vez que me lo ha hecho en año y medio que llevo con el coche. En marcha responde bien y no hace nada extraño, tampoco se me ha encendido ningún testigo en el cuadro.

Que pensáis que puede ser? Os ha pasado a vosotr@s?

¿Dónde echas combustible? En invierno es común tener problemas de arranque si no utilizas un buen combustible.

el mio actual es gasolina, pero por lo que comentas y con mi experiencia de un anterior kia sportage de gasoil, tiene pinta de calentadores, a mi me pasaba, cuando falla uno , casi no lo notas mucho, pero si fallan 2, es cuando me pasaba lo mismo que a ti, en cualquier caso puede ser otra cosa. yo tuve el kia 9 años y los cambie en 3 ocasiones, si te recomiendo que si tienes que cambiarlos, cambies los 4 a la vez, saludos

el mio actual es gasolina, pero por lo que comentas y con mi experiencia de un anterior kia sportage de gasoil, tiene pinta de calentadores, a mi me pasaba, cuando falla uno , casi no lo notas mucho, pero si fallan 2, es cuando me pasaba lo mismo que a ti, en cualquier caso puede ser otra cosa. yo tuve el kia 9 años y los cambie en 3 ocasiones, si te recomiendo que si tienes que cambiarlos, cambies los 4 a la vez, saludos

Eso pienso yo también, que sera cosa de calentadores, lo que me mosquea un poco es que no se me encienda ningún testigo en el cuadro avisandome de dicho fallo

Eso pienso yo también, que sera cosa de calentadores, lo que me mosquea un poco es que no se me encienda ningún testigo en el cuadro avisandome de dicho fallo
A mi tampoco se me encendía nada, no se en los coches actuales, simplemente le daba al contacto varias veces para que los calentadores actuaran, pero sin llegar a darle a arrancar del todo, solo, hasta donde se calientan y a las 2 o 3 veces arrancaba, por eso si los cambias, cambia los 4, ya que los que te quedan están haciendo mas esfuerzo por arrancar y estarán a punto de romperse y seria volver a empezar. todo esto te lo comento si es que es de los calentadores (no sabemos), a lo mejor es otra cosa, como batería a punto de caramelo o incluso mala carga del alternador.... o simplemente nada, algo pasajero y ya esta... a veces los coches parece tener fantasmas jajajaja, oímos un ruido o un algo y de momento desaparece y ya nunca mas vuelve a aparecer, incluso he leído de compis que huelen a cables quemados y de una ya no les dio mas el olor, en cualquier caso, ya nos vas contando, saludos

Esta tarde lo he llevado a un taller de electromecánica, me ha echo varias comprobaciones y no ven nada extraño, de hecho, cuando el coche esta caliente ya arranca bien las veces que uno quiera. Les he preguntado si podía ser cosa de calentadores y me dice que nos se los ve y que puede ser que no lleve (si que los lleva, de hecho hay repuesto).

Me gustaría saber si me podeis decir donde están ubicados los calentadores de este coche, y si existe algún manual de taller para el mismo.

Quiero comprobarlos yo mismo con un multímetro (resistencia) si están o no defectuosos.

Hoy me he armado de valor y he quitado los 4 calentadores para comprobarlos.

Están por la parte de atrás, hay que quitar la regleta de cableado de los inyectores y resto de clemas que hay alrededor para poder retirarla a un lado, después la chapa anticalorica del turbo, una vez hecho eso, se pueden ver los calentadores justo encima del colector de escape.

He comprobado uno a uno tanto resistencia como continuidad con el multímetro, y cual ha sido mi sorpresa que los 4 están rotos!!

Ya los pedi ayer en Oscaro teniéndome que fuera eso, a ver si me llegan pronto y se los monto.

Hoy me he armado de valor y he quitado los 4 calentadores para comprobarlos.

Están por la parte de atrás, hay que quitar la regleta de cableado de los inyectores y resto de clemas que hay alrededor para poder retirarla a un lado, después la chapa anticalorica del turbo, una vez hecho eso, se pueden ver los calentadores justo encima del colector de escape.

He comprobado uno a uno tanto resistencia como continuidad con el multímetro, y cual ha sido mi sorpresa que los 4 están rotos!!

Ya los pedi ayer en Oscaro teniéndome que fuera eso, a ver si me llegan pronto y se los monto.

los 4 rotos y te arranca....?

Pues si, los 4 nada menos. La verdad me he quedado bastante sorprendido igual que tu manolom, pero si, así es, y arranca, ahora hoy lo ha hecho tirándole hasta 4 veces a la llave.

Haber intentado ir a KIA a ver si salía la garantía, aunque creo que no te la hubiesen validado, si tienes las herramientas y sitio para hacerlo, te sale más barato en general.

Haber intentado ir a KIA a ver si salía la garantía, aunque creo que no te la hubiesen validado, si tienes las herramientas y sitio para hacerlo, te sale más barato en general.

Ya pregunte la otra tarde al comercial que me lo vendió y me enseño un libro de garantía el cual indica que dichas piezas, entre otras muchas, no las cubre.

De todos modos como dices me va a salir barata la reparación ya que la voy a hacer yo mismo. Si lo hubiera llevado al taller los 200€ no me los quita nadie, de esta forma, serán solo 64€.

Esta tarde lo he llevado a un taller de electromecánica, me ha echo varias comprobaciones y no ven nada extraño, de hecho, cuando el coche esta caliente ya arranca bien las veces que uno quiera. Les he preguntado si podía ser cosa de calentadores y me dice que nos se los ve y que puede ser que no lleve (si que los lleva, de hecho hay repuesto).

Me gustaría saber si me podeis decir donde están ubicados los calentadores de este coche, y si existe algún manual de taller para el mismo.

Quiero comprobarlos yo mismo con un multímetro (resistencia) si están o no defectuosos.
un taller no ve los calentadores, para comprobar un calentador no hace falta quitalo, y con los cuatro calentadores mal el coche no deveria arrancar y cuando arrancan por el escape sale una humo blanco muy considerable, para comprobarlo fuera con una bateria y unos cables se ve , no te fies del multimetro,

Volver