Problema la arrancar el coche en frío

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Marfer, 24 Oct 2022.

  1. Marfer

    Marfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed 1.6
    Hola buenas tardes, quería hacer una consulta de mi Kia proceed del 2014, 1.6 diésel, lleva un tiempo que desde que le cambié el aceite, al arrancarlo y en frío me vibra el motor mucho y la revoluciones se bajan de mil vueltas y echa un humo blanco por tu escape durante un minuto,creí que esto podría ser que al cambiarle el aceite,me quedó un poco alto, ñ pero le saqué un poco de aceite y me siga haciéndolo, el coche duerme en garaje y por las temperaturas no es, podría ser que tenga algún inyector tocado? o que puede ser?
    un saludo
     
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Última edición: 24 Oct 2022
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si fuera tema de aceite el humo no sería blanco, sino azulado. Muy probablemente tengas tocados varios calentadores. Aunque el coche duerma en garaje, al principio el motor está frío, y para conseguir alcanzar antes la temperatura de servicio se activan los calentadores, si estos no funcionan la combustión no es adecuada (el calculador de inyección tiene en cuenta el aporte extra de calor de los calentadores, si no le está llegando, la combustión no es "redonda").

    El humo blanco en el escape puede ser por humedad en el primer arranque. No obstante podrían ser problemas más graves, ¿has verificado niveles? ¿de refrigerante bien?

    Saludos.
     
    A Marfer le gusta esto.
  4. Marfer

    Marfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed 1.6
    Hola buenas pues el anticongelante está a nivel y no sé calienta....
    Entiendo que si fuese tema de calentadores arrancaría mal??.o no tiene porqué?
    Un saludo
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Desde que se comenzó a usar el sistema common rail en vehículos diesel, los calentadores ya no tienen la función fundamental de conseguir la temperatura necesaria para el arranque. Por encima de 5ºC los calentadores no se encienden para arrancar, un sistema common rail genera tanta presión en la inyección de combustible que puede arrancar sin calentadores (de hecho, como te digo, salvo que estés por debajo de 5ºC el coche arranca sin ellos). Pero sí que los enciende para que la cámara de combustión llegue lo antes posible a su temperatura de servicio, para que de esta manera el motor cuanto antes comience a funcionar a su temperatura y de esta manera consumir menos combustible y contaminar menos. Por tanto, podrían cuadrar los síntomas. Que ojo, no digo que sea eso, es simplemente una opción.

    Saludos.
     
  6. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Buenas. Te cuento mi experiencia. Un día mi coche empezo que al arrancar le costaba un pelin mas de lo normal, teniendo temperatura de verano, no era mucho pero lo empece a notar. Con la llegada del otoño y la bajada de temperatura el pelin ese se convirtió en casi un segundo mas de lo normal, y aunque conseguía arrancarlo ya me di cuenta de que posiblemente tuviese un calentador tocado (tenia dos muertos). Cuando empezo a hacer mas frío, entorno a los 10ºC ya veía que le costaba algo pero arrancaba enseguida, unos dos a tres segundos mas o menos. Pues al cabo de no muchos días ese algo se convirtio entre 3 y 8 segundos y cuando empezo ya el mal tiempo y ha hacer mas frío hubo una día que lo arranque a la tercera. Pues me puse a mirar los calentadores y ya no quedaba uno vivo... Lo lleve a la Kia y le dije que tenía los calentadores fundidos y que me los cambiara, se me puso a decir que como sabía que eran los calentadores y que podía ser la bomba de combustible o aire en el circuito y que habría que mirar eso por si fuese el problema. Le dije que eran los calentadores que los mire y estaban fundidos y me respondio mas o menos la misma argumentación que has dado @mrfrank. Creo que según el fabricante de motor puede que funcione como dices, pero al menos en mi motor creo que funcionan como los de toda la vida. Total que cambiaron los cuatro calentadores y el coche volvio a arrancar al toque aunque hiciese 5º en la calle.

    Mirar los calentadores cuesta un pelin por lo inaccesibles que estan, al menos en el mio 1.4, pero es muy facil de hacer y asi puedes descartar que sean tema de calentadores. Porque en mi coche no registra fallo ninguno por calentadores averiados (es mas, estan todos conectados en paralelo)

    .
     
    A Frangt le gusta esto.
  7. Frangt

    Frangt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4crdi 16v del 2014
    Me podrías indicar dónde están los calentadores? Por el colector de admisión o por la parte delantera, es que no doy con ellos y creo que tengo alguno malo porque le cuesta arrancar y la batería es nueva.
     
  8. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @Frangt, si eres tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y también échale un vistazo a esto:

    Normas de Obligado Cumplimiento

    Un saludo y gracias.
     
  9. Frangt

    Frangt Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4crdi 16v del 2014
    No sé hacerlo, solo encontré para crear nuevo tema, pero no para comentar
     
  10. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Exacto, es crear nuevo tema con tu presentación, no hacerlo en el de otro nuevo forero. Pones el título del tema:
    Hola a todos, presentación, Hola desde "Corea", etc, etc...
    Y luego nos explicas si lo tienes o no, modelo, versión, acabado, motor, color, etc, etc. Si es nuevo o de ocasión.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Un saludo.
     
    A Frangt le gusta esto.
  11. Salt23

    Salt23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    1.6 CRDi 16V 128 cv
    Buenas noches ,
    Llevo con un come come de cabeza porque ningún taller , de los que he llevado el coche (no oficial) me saben decir a qué puede ser debido que el coche estando en frío haga un ruido como si le faltara fuerza y le costará arrancar , además de que en 3 ocasiones se ha parado de golpe el motor. Solo lo hace cuando el coche lleva parado horas , cuando está caliente como si nada . Me han comentado que puede ser de la válvula Egr, aunque en movimiento no me da tirones, otro que puede que el circuito de combustible esté sucio y el último que de primeras cambie el filtro de combustible por si tuviera posos del carburante o humedad . En la última revisión que la pase en la KIA en julio me lo cambiaron y por eso me extraña que sea eso . Yo pienso que pueden ser los calentadores por lo que os he leído por aquí, pero no tengo ni idea de mecánica.

    Os dejo por aquí dos videos del ruido que me hace cuando lo arranco en frío , por si a alguien le ha pasado lo mismo.


    En el primer arranque se me paro el motor, pero no siempre me lo hace ( por el momento 3 veces)
    1er arranque.MOV

    Y esto me lo hizo al arrancarlo de nuevo y es lo que me suele hacer el coche al arrancarlo en frío .
    2o arranque.MOV

    Muchas gracias por adelantado.