Fallo aire acondicionado en kia sportage hev

Sportage hev

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sportage 1.6 hev
Hola, acabo de comprar kia sportage hev. En la primera semana hago un viaje largo y me ocurre algo muy curioso.
El a.a. funciona bien con el coche parado en modo wlectrico pero cuando me pongo en marcha, deja de enfriar.
En un concesionario, le quitaron el gas y volvieron a cargar y comprobaron que no fugaba. No saben de que es.

Hola, acabo de comprar kia sportage hev. En la primera semana hago un viaje largo y me ocurre algo muy curioso.
El a.a. funciona bien con el coche parado en modo wlectrico pero cuando me pongo en marcha, deja de enfriar.
En un concesionario, le quitaron el gas y volvieron a cargar y comprobaron que no fugaba. No saben de que es.
Nose para que te hacen esa tonteria de vaciarte y volverte a cargar el gas (imagino que es por protocolo o pero aun para tenerte entretenido), evidemente eso no es porque si enfria con el coche parado es porque el sistema de aire acondicionado esta bien. El fallo no esta en el sistema de refrigeracion sino en el sistema que activa o no el compresor. Por lo que sea el compresor no se activa con el vehiculo en movimiento, ahi es por donde tienen que empezar. Recordar que los compresores de estos coches son peculiares porque son electricos, no son compresores movidos por el motor de combustion.

Última edición:
El proximo lunes lo dejo en taller kia de san sebastian. Ya comentaré el resultado. Gracias

mal empezamos...lo acabas de comprar......fallo y no saben lo que es........:mad:

Buenas, he llevado el coche al taller kia en San Sebastian, (novocar) prueban el coche solo 10 minutos y me dicen que esta todo bien.
Aunque lo acabo de comprar y está en garantia, me han cobrado 61 euros porque dicen que no tenia nada y tienen que cobrar su tiempo.
Salgo del concesionario, lo pongo en modo sport para que apenas entre el electrico y a los 20 minutos de estar circulando, el aire deja de echar frio.
mal empezamos...lo acabas de comprar......fallo y no saben lo que es........:mad:

problema resuelto. un cable conector, tenia defectuoso uno de los pines. Ha sido difícil detectar me comentan pero al moverlo un poco, desconectaba el compresor y claro, con el movimiento circulando, se movía y desconectaba. Ha venido así de fabrica y dicen que es el primer caso que ven en este taller.
Me han devuelto lo que me cobraron la primera vez ya que es un problema de fabrica.

problema resuelto. un cable conector, tenia defectuoso uno de los pines. Ha sido difícil detectar me comentan pero al moverlo un poco, desconectaba el compresor y claro, con el movimiento circulando, se movía y desconectaba. Ha venido así de fabrica y dicen que es el primer caso que ven en este taller.
Me han devuelto lo que me cobraron la primera vez ya que es un problema de fabrica.
Por lo menos han sido honrados y te han devuelto el dinero, pero deberían haber puesto más interés y resolverte el problema desde el principio.

Pues menos mal que ha sido un "susto". Yo he estado sin compresor 80 días porque he tenido que esperar el compresor nuevo que llegue de Korea. Pero a mi no no me salía aire frío ni en parado ni en movimiento.

Volver