Consumos SOLAMENTE del KIA SPORTAGE HEV no GT

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por José Bernad, 30 Mar 2023.

  1. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    Hola a todos, ayer me entregaron mi sportage tech hev, color yuca, solo lo he conducido 5 minutos, el mejor coche que he tenido, una maravilla, pero ya tengo una duda, me lo entregaron con 14 km. y marca de consumo casi 12 litros, dice el vendedor que es normal, que pensais vosotros gracias.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues que es normal.
     
  3. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    Gracias me quedo mas tranquilo, pero cuando ves 11.8 litros te pone en duda, gracias
     
  4. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola, no te asustes. El mío tenia 19 km y un consumo de 25 litros. Con cada repostaje va bajando la media de consumo. En este último (todavía no he llegado a los 3000 km.) llevo 560 km y una media de 5,6. Hay que hacer una observación, en este último período prácticamente no he pisado autovia, apenas 25 km.
     
  5. Juanlore

    Juanlore Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage hev tech 2023
    muchas gracias @Xjuanan, un saludo para todos.
     
  6. Rbb91

    Rbb91 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Mi hev está en 5.1 en 16 mil km
     
  7. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    A los que ponéis datos de consumos se debería haber puesto tambien el % de autoví/autopista y ciudad, porque entiendo cambia drásticamente...

    Yo al final creo que lo he cogido por cierto capricho pero hago 80% autovía diaria y ya me veo en la tesitura que tendré un consumo medio de entre 7 y 8, siendo realistas como mínimo...
     
    A wisel le gusta esto.
  8. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Igualmente dependerá de la velocidad que lleves en la autopista. Cambia drásticamente si vas a 110 o a 130 sin ir mas lejos.
    A 110 hay ratos que apaga el motor, cosa que a 130 ya no lo apaga
     
    A BOken le gusta esto.
  9. wisel

    wisel Nuevo Forero

    Ubicación:
    BILBAO-LAREDO
    Vehículo/s:
    Kia SportageGT-Line
    Hola, bueno le digo a @Econiro que mi gt line con 12000km, que a 140 kmhora tambien va en electrico, y a @BOken tiene razon entre 7 y 8 litros. A mi me marca en 12000km 7,2 de media.gracias.
     
    A BOken le gusta esto.
  10. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Está claro, y gracias por el detalle de los 130 y el motor de combustion que no lo sabía.

    Con autovía/autopista y ciudad es para tomar al menos una referencia de la velocidad.

    Qué porcentaje de autovía haces?

    A mí personalmente me interesa conocer los que hacen más autovía que ciudad.

    Un saludo y gracias!
     
    Última edición por un moderador: 22 May 2023
  11. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Establecer una media exacta es imposible. Cada uno tenemos una forma de conducir, vivimos en sitios muy distintos, habitualmente hacemos unos trayectos diferentes, etc etc.
     
    A wisel le gusta esto.
  12. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Estoy de acuerdo con @Calimero al final cada uno es un mundo, y creo que tanto el HEV como el PHEV se nota aún mas la forma de conducción en el consumo. Creo que si os habéis comprado el coche por el consumo, no es el mejor coche, disfrutar y listo :)
     
    A wisel le gusta esto.
  13. Gabi0511

    Gabi0511 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive PHEV O HEV
    Tengo el coche hace pocos días, ni 300 km.

    Pero hoy al volver de curro quería probar a buscar consumos bajos. Jugando con el sport y el eco y la batería eléctrica con el clima puesto.

    Mi trayecto son unos 20-25km autovía a 100kmh y el resto comarcal o dentro de ciudad. Es verdad que hoy sin tráfico apenas. Aún así que pasada de consumo, mi anterior coche iba spbre los 7.



    20230523_135538.jpg
     
    Última edición por un moderador: 23 May 2023
  14. AntonioR

    AntonioR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 5
    Hace poco que tengo el HEV, y no consigo arrancar sólo en eléctrico cuando salgo de un semáforo. Intento acelerar muy suave pero siempre me arranca el motor de combustión. ¿Es posible poner el coche de 0 a 30km/h sólo en eléctrico?
     
  15. Xjuanan

    Xjuanan Forero Activo

    Vehículo/s:
    SPORTAGE HEV 4x2 GT Line - Opel Crossland X 1.2 T
    Hola.
    Solamente arrancando con mucha suavidad lograras hacerlo, aunque puede que los que vayan detrás se te pongan nerviosos. Cuando la batería esta a mas de 1/2 se puede hacer con mas facilidad ese arranque solo en eléctrico.
     
  16. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Tampoco la clave es arrancar en electrico...Gasta mucha batería. Se consiguen mejores resultados una vez lanzado el coche
     
  17. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Apurando todo lo que puedes, jajajja Depende de muchísimas cosas, desnivel de la vía también. Pero no obsesionarse con eso, como dice el compi tampoco es lo más optimo. Disfruta del coche :)
     
  18. Sheldon

    Sheldon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line HEV 2023
    Yo tengo un HEV 2x2, llevo unos 4500Km y de media me marca 5.6L. Mayormente hago 70% autopista y 30% ciudad.
     
  19. BOken

    BOken Forero Activo

    Vehículo/s:
    Opel Astra en busca de KIA Sportage HEV
    Pues explícame cómo lo haces por favor que yo, en la misma situación, hago unos 8L de media...

    A qué velocidad vas?
    Hay muchas pendientes o es bastante llano el recorrido?

    Tengo que decir también que entre ciudades a 10/15km hago 6,5L yendo "contento".