Experiencias con la ICCU sustituida

Ivizri

Forero Activo
Vehículo/s
KIA EV3
Se me ocurria crear un hilo que se centre en las experiencias (problemas o ausencia de los mismos) con la ICCU sustituida, de forma que tengamos todos un poco más de luz sobre si el cambio de ICCU soluciona el problema (es decir, KIA lo tiene resuelto), o simplemente nos la van a ir cambiando según se funde hasta que dure la garantía.

He leído en el hilo de afectados algún caso de fallo de la segunda ICCU y mucho 'culo prieto' en las cargas. En mi caso, me lo devolvieron la semana pasada, una carga y de momento sin problemas. Hoy lo someto a las mismas condiciones (cargador y potencia de carga) que el día que falló. A ver ...

El título da lugar a malinterpretaciones ya que se puede suponer que es una nueva versión de la ICCU y eso aun no se sabe si es la misma pieza o no. Habría que saber a ciencia cierta si tiene el mismo número de referencia o no.

Cambiado. Aunque me temo que nadie nos va a dar detalles nunca de si es una ICCU revisada en software, hardware o incluso en proveedor. Siempre nos van a contar que con esa 'nueva' ICCU ya está todo solucionado

Hola en mi caso ,me pusieron la iccu el jueves 24 de Febrero y con tres cargas en Alterna a 16A de momento sin problemas .

ICCU Cambiada el 27.02

He hecho una carga en CA en cargador V2C , llimitando la potencia de carga al 90% desde el coche y hasta el 80% de la bateria. Tengo potencia contratada de 3,45kw, asi que nunca supera esta potencia. Primera carga OK

La segunda carga, se ha detenido a las 3 horas aprox, ha saltado la luz en casa ( aunque el cargador dispone de control dinámico de carga ). Estaba teniendo consumo en casa (lavaplatos) aunque no deberia pasar que saltara, por el control dinámico. El coche no mostraba ningun mensaje de error. Ya no he vuelto a probar de cargarlo en casa. Hice una carga en CC sin problemas.

Lunes vendrán los que me instalaron el cargador, quiero que revisan que no hay nada raro, pero tengo miedo de ponerlo a cargar ahora y que vuelva a petar la ICCU.

Desesperante la verdad

ICCU Cambiada el 27.02

He hecho una carga en CA en cargador V2C , llimitando la potencia de carga al 90% desde el coche y hasta el 80% de la bateria. Tengo potencia contratada de 3,45kw, asi que nunca supera esta potencia. Primera carga OK

La segunda carga, se ha detenido a las 3 horas aprox, ha saltado la luz en casa ( aunque el cargador dispone de control dinámico de carga ). Estaba teniendo consumo en casa (lavaplatos) aunque no deberia pasar que saltara, por el control dinámico. El coche no mostraba ningun mensaje de error. Ya no he vuelto a probar de cargarlo en casa. Hice una carga en CC sin problemas.

Lunes vendrán los que me instalaron el cargador, quiero que revisan que no hay nada raro, pero tengo miedo de ponerlo a cargar ahora y que vuelva a petar la ICCU.

Desesperante la verdad
Eso mismo me pasó a mi cuando se estropeó la iccu,prueba en uno de alterna con la aplicación y sino carga pues iccu mal.A mi en CC también sin problemas

Eso mismo me pasó a mi cuando se estropeó la iccu,prueba en uno de alterna con la aplicación y sino carga pues iccu mal.A mi en CC también sin problemas
Y no te dio mensaje de error en el coche?
Dices de probar en un cargador de CA diferente al mio? El cargador mio funciona, solo que tengo miedo de ponerlo a cargar y que al rato (como pasó el otro dia, vuelva a saltar y se estropea la ICCU del todo)

ICCU Cambiada el 27.02

Desesperante la verdad
Pruébalo y te quedas tranquilo. Pensándolo fríamente si se ha estropeado otra vez, no va a cambiar nada.
Así todo, será cuestión de exceso de potencia y no habrá pasado nada hombre...

Y no te dio mensaje de error en el coche?
Dices de probar en un cargador de CA diferente al mio? El cargador mio funciona, solo que tengo miedo de ponerlo a cargar y que al rato (como pasó el otro dia, vuelva a saltar y se estropea la ICCU del todo)
como a ti no me dio error y el coche funcionaba normal de hecho en el diagnóstico del coche salía todo ok.Yo también cuando saltaron las protecciones no probé, pero al día siguiente fui al lidl de 11kw y ya no cargaba ni en ese ni en ningún otro, al final en la kia me cambiaron la iccu después de tres semanas

como a ti no me dio error y el coche funcionaba normal de hecho en el diagnóstico del coche salía todo ok.Yo también cuando saltaron las protecciones no probé, pero al día siguiente fui al lidl de 11kw y ya no cargaba ni en ese ni en ningún otro, al final en la kia me cambiaron la iccu después de tres semanas
y desde el momento que no cargaba más en el de 11kw se te quedó tortuga o podías circular hasta que se agotaba la bateria?

y desde el momento que no cargaba más en el de 11kw se te quedó tortuga o podías circular hasta que se agotaba la bateria?
Funcionaba normal no dio error ni se puso en modo tortuga, estuve usándolo 1 dia antes de dejarlo en el taller y cargaba en cc, de hecho la bateria de 12 v nunca se agotó en las tres semanas que estuvo en el taller,yo probaría en uno de CA publico antes de mirar el cargador.Con la nueva iccu que me pusieron sigo cargando con el mismo cargador y también como a ti me habían saltado las protecciones, de momento me carga bien

Funcionaba normal no dio error ni se puso en modo tortuga, estuve usándolo 1 dia antes de dejarlo en el taller y cargaba en cc, de hecho la bateria de 12 v nunca se agotó en las tres semanas que estuvo en el taller,yo probaría en uno de CA publico antes de mirar el cargador.Con la nueva iccu que me pusieron sigo cargando con el mismo cargador y también como a ti me habían saltado las protecciones, de momento me carga bien
lo acabo de poner en cargar en casa, con el V2C, ha iniciado la carga, va a 2.8kw ya que lo tengo limitado. He vuelto a configurar el V2C que no tenía indicada la potencia en el perfil de carga...igual ha saltado por eso la otra noche. Espero que sea eso el problema.
A rezar, en 5 horas debería llegar al 80% de bateria. Ya os contaré

lo acabo de poner en cargar en casa, con el V2C, ha iniciado la carga, va a 2.8kw ya que lo tengo limitado. He vuelto a configurar el V2C que no tenía indicada la potencia en el perfil de carga...igual ha saltado por eso la otra noche. Espero que sea eso el problema.
Bien ,a mi me cambiaron la iccu el 24de febrero y ya estaba mosqueado, gracias por probarlo

Entonces,
A mi me pasó como a @Medicar. Ni error, ni modo tortuga. Y el coche funcionaba normal. Pero cada vez que lo conectaba al cargador, no cargaba y saltaban las protecciones, como si hubiera un corto.
¿Qué protección te ha saltado, la del cargador, el ICP o todas?

Última edición:
Cuando me levanté pòr la mañana, no tenía luz en casa, salto el general digamos. La protección del cargador no saltó. Es posible que ha saltado por exceder la potencia y no estar funcionando la carga con control dinámico, es mi teoria, pero ya veremos a ver....

Cuando se estropeó la 1ra ICCU tampoco había saltado la protección del cargador. Pero en ese caso si tenía los testigos del coche avisando de la avería...

Mi Earth LR por ahora muy bien y contento con el coche que se me entregó con la iccu reparada el 6 de febrero y después de 3000 km y muchas cargas en casa en cargador de pared a 3.7 kWh con límite al 90% sin novedades.

Todo es hablar por hablar, y evidentemente tendría que cargar de cualquiera de las formas. Pero parece que falla mas a cargas muy lentas por lo de cargar a 3,7 al 90%, que reduce mas la potencia, teniendo en casa las luces tele etc que consume de 0,5 a 1 como mínimo y si metemos vitro.. microondas ni te cuento, hace que no le llegue casi potencia al coche. En mi opinión es mejor subir la potencia de casa y cargar a una potencia estable.
Yo tengo walbox, carga dinámica potencia 6,9 kW cargo de noche por lo que llega +- 6,5 kW estable. A ver si se soluciona pronto y no tenemos que hacer cábalas..

Cambiado. Aunque me temo que nadie nos va a dar detalles nunca de si es una ICCU revisada en software, hardware o incluso en proveedor. Siempre nos van a contar que con esa 'nueva' ICCU ya está todo solucionado
Pues te lo digo yo...

Si hablamos de un 2,5% de ICCU que fallan, cuesta mas mejorar el producto (diseño, hardware, software), revisar unidades fabricadas, fabricar nuevas, comprobar calidad final, etc., que asumir y seguir igual, simplemente las cambian según van fallando, teniendo un almacenamiento de cercanía de ese 2,5% de probabilidades de fallos, que ese a sido el fallo de Kia, no tener esa previsión. Seria muy mala suerte que de ese 2,5% le vuelva a tocar una mala al mismo EV3, seria un 0,06% de usuarios que repitieran fallo de ICCU, lo cual es perfectamente asumible, ya se trataria de casos muy aislados.

Lo dicho, no han cambiado nada al producto, solo practican la callada oficial y abastecen de ICCU al país en cuestión. Eso no es una conjetura, es una realidad en los negocios, la verdad es que estamos acostumbrados a estas practicas en Amazon o Aliexpress, pero tenemos que hacer a la idea que ya toca al sector de la movilidad eléctrica de consumo que son los coches nuevos eléctricos, como es el EV3.

Personalmente opte por Kia, debido a su experiencia en coches eléctricos y a los fallos que han tenido en el pasado. Pensaba que tenían perfectamente dominada la tecnología con este nuevo modelo. Pero reconozco mi error, porque también han aprendido a dominar y rentabilizar el componente de bajo coste, asumir fallos sin darle mayor importancia, al puro estilo chino de las décadas pasadas.

Y me da que eso se generalizara en los constructores automobiles, están siguiendo el paso de los constructores de smartphone.

Lo que dije hace tiempo, y veo que sera así, “a cargar sin miedo, ser valientes” que si tiene que fallar, pues que falle, ya te lo cambiaran en Kia, que seguro que tendrán previsto repuestos de ICCU a partir de ahora.

Última edición:
Volver