Experiencias con la ICCU sustituida

la version del sistema del vehículo es la misma 25.1.1 - Lo que han hecho es especifico para la ICCU y no sabría donde mirar que versión es, ni tampoco saber cual tenía antes....
OK, gracias, yo llevo dos cambios de iccu, la última entregada el 24 febrero y tengo la versión 24.8.0

ICCU Cambiada el 27.02

He hecho una carga en CA en cargador V2C , llimitando la potencia de carga al 90% desde el coche y hasta el 80% de la bateria. Tengo potencia contratada de 3,45kw, asi que nunca supera esta potencia. Primera carga OK

La segunda carga, se ha detenido a las 3 horas aprox, ha saltado la luz en casa ( aunque el cargador dispone de control dinámico de carga ). Estaba teniendo consumo en casa (lavaplatos) aunque no deberia pasar que saltara, por el control dinámico. El coche no mostraba ningun mensaje de error. Ya no he vuelto a probar de cargarlo en casa. Hice una carga en CC sin problemas.

Lunes vendrán los que me instalaron el cargador, quiero que revisan que no hay nada raro, pero tengo miedo de ponerlo a cargar ahora y que vuelva a petar la ICCU.

Desesperante la verdad
Me parece una potencia muy baja para toda la casa y cargar el coche, aunque tengas el cargador en funcionamiento dinámico. No sé si será bueno para la ICCU estar trabajando en un rango de potencias entre 0 o cercano a 0 KW y 3 Kw.

Me parece una potencia muy baja para toda la casa y cargar el coche, aunque tengas el cargador en funcionamiento dinámico. No sé si será bueno para la ICCU estar trabajando en un rango de potencias entre 0 o cercano a 0 KW y 3 Kw.
El Trydan V2C monofásico trabaja entre 6 y 32 amperios o sea que la potencia mínima disponible debe ser de al menos 1,38kW, si baja de ahí detiene la carga.

@LHB las pinzas amperimétricas de V2C no son lo mejor del mercado, tienen cierto margen en la lectura del consumo y con una potencia contratada tan baja puedes llegar a estar consumiendo por encima de la tolerancia del contador inteligente y que te corte el consumo. Quizá calibrando el cargador mejore algo pero si, es importante que te revisen que esas pinzas están bien puestas, y si lo están, lo mismo tienes que ir a otras más precisas tipo Shelly

También creo que por ahí van los tiros, el EV3 si no me equivoco es la primera tirada de la plataforma E-GMP a 400V, y probablemente hayan realizado una adaptación de la ICCU de 800V en base a determinados parámetros de funcionamiento en laboratorio. Me da la impresión de que se trata de un pequeño problema de diseño, con poca afección en global, y que lo están resolviendo por medio de actualizaciones del software que gestiona el comportamiento de carga de la ICCU, como ya se hizo en el EV6.

Y una reflexión: las matriculaciones de cinco paises europeos + UK suman más de 10.000 unidades de las que a España corresponden unas 1.500, Países Bajos nos dobla con más de 3.000 unidades matriculadas y en UK están por encima de las 2.000. Por qué casi no se habla de esto alli? Es porque en España se dan ciertas casuísticas que no aparecen en otros países y que generan un mayor número de fallos en la ICCU o simplemente es porque somos más 'rui

El Trydan V2C monofásico trabaja entre 6 y 32 amperios o sea que la potencia mínima disponible debe ser de al menos 1,38kW, si baja de ahí detiene la carga.

@LHB las pinzas amperimétricas de V2C no son lo mejor del mercado, tienen cierto margen en la lectura del consumo y con una potencia contratada tan baja puedes llegar a estar consumiendo por encima de la tolerancia del contador inteligente y que te corte el consumo. Quizá calibrando el cargador mejore algo pero si, es importante que te revisen que esas pinzas están bien puestas, y si lo están, lo mismo tienes que ir a otras más precisas tipo Shelly
Ya, pero mi duda es, al estar cargando con el sistema en dinámico, entiendo entonces que habrá muchas paradas de carga y arranques de carga, y si eso pudiera ser perjudicial para la ICCU, provocando sobrecalentamientos (es una conjetura mia)

Ya, pero mi duda es, al estar cargando con el sistema en dinámico, entiendo entonces que habrá muchas paradas de carga y arranques de carga, y si eso pudiera ser perjudicial para la ICCU, provocando sobrecalentamientos (es una conjetura mia)
No, el problema no debe ir por ahi, yo tengo garaje independiente, contador dedicado solo a la carga y potencia 7,4kwh, y tambien se me fue la ICCU

Pues yo lo he tenido hoy 12 horas cargando a 1,76 kW, y de momento sin problema. No será por no probar bien mi segunda ...

Pues yo lo he tenido hoy 12 horas cargando a 1,76 kW, y de momento sin problema. No será por no probar bien mi segunda ...
Si, pero has cargado a potencia fija de 1,76 Kw, yo comentaba la carga a potencia baja y con carga dinámica

No, el problema no debe ir por ahi, yo tengo garaje independiente, contador dedicado solo a la carga y potencia 7,4kwh, y tambien se me fue la ICCU
Entonces está claro, es un problema generalizado de la ICCU. Gracias por tu comentario

Si, pero has cargado a potencia fija de 1,76 Kw, yo comentaba la carga a potencia baja y con carga dinámica

Entonces está claro, es un problema generalizado de la ICCU. Gracias por tu comentario
En mi caso, carga constante. Pero cuando me falló también lo estaba cargando a potencia fija

¿Qué tal vamos con esas cargas? ¿Vamos bajando ya el estrés al poner el enchufe? Por aquí ya van unas cuantas, tanto con el wallbox como con el schuko, y de momento sin ninguna señal anómala.
Aprovecho para una pregunta: A todos los que os cambiaron la ICCU en la remesa de fin de febrero/comienzos de marzo ... ¿Os han llamado para actualizar el sw? A mi para nada

¿Qué tal vamos con esas cargas? ¿Vamos bajando ya el estrés al poner el enchufe? Por aquí ya van unas cuantas, tanto con el wallbox como con el schuko, y de momento sin ninguna señal anómala.
Aprovecho para una pregunta: A todos los que os cambiaron la ICCU en la remesa de fin de febrero/comienzos de marzo ... ¿Os han llamado para actualizar el sw? A mi para nada
A mi me cambiaron la ICCU a fíneles de Febrero y si llevé despues el coche para que me actualizaran el software .Me imagino que sino te llaman el 1 de Abril, podrás actualizar.Sería bueno saber si alguien con la iccu cambiada mas actualización ,se le ha vuelto a estropear

a mi me la cambiaron tambien finales de febrero, de momento todo ok, cargo con wallbox, el schuko no lo he usado.
Y me llamaron para actualizar Sw el 17 de marzo.
Como curiosidad, ahora no me funciona en los cargadores gratuitos de CA del obramat, que antes si me funcionaba.

Bueno pues despues de actualizar iccu, que me habian canbiado en enero con solo 17 dias, de nuevo vuelta al taller ya que el coche no carga en ca

Bueno pues despues de actualizar iccu, que me habian canbiado en enero con solo 17 dias, de nuevo vuelta al taller ya que el coche no carga en ca
Te la habían actualizado en el taller este mes? Si es así, cargó en algún momento después de la actualización, o a la primera ya falló? Y el fallo es el mismo de la otra vez?

Te la habían actualizado en el taller este mes? Si es así, cargó en algún momento después de la actualización, o a la primera ya falló? Y el fallo es el mismo de la otra vez?
Claro que cargo, el mismo viernes y el sabado, despues salio el error y nada

Pedida nueva ICCU, ahora a esperar

Buenas, vengo del taller de actualización de ICCU, en la app de kia connect me sale una nueva versión 25.4.1

Adjuntos

• IMG_5811.png
    IMG_5811.png
    19,2 KB · Visitas: 24
Buenas, vengo del taller de actualización de ICCU, en la app de kia connect me sale una nueva versión 25.4.1
Estas a la vanguardia de los EV3 en España, a ver como te va, tengo ganas de no leer mensajes tuyos de la ICCU en muchos años
:)

A mi tambien me sale la misma version del sofware del sistema antes tenia la 28.... y ahora la 25....
Pero la version del sofware de la icu es (se supone que es la actualización del 11 de marzo) distinta, antes era una que llevaba 06 y ahora lleva 07, el resto de la referencia es la misma.
No he tenido antes ningun problema con la carga en cc ni en ca, y la iccu es la que traía el coche.
Espero que no haya problemas.
Por cierto me la han hecho en ARM MOTOR en Granada.

Por curiosidad acabo de mirar y tambien estoy actualizado a 25.4.1
Lo curioso es que cuando me actualizaron la iccu tenia otra versión la 24 punto algo. o sea que se a actualizado solo en remoto.

Volver