Buenos días, no sabía yo en qué hilo poner esta experiencia, que creo recordar que a algunas otras personas ya les pasó pero es que no consigo encontrar el hilo donde la pusieron.
Ayer, trayecto Grado-Oviedo por Autopista con ligera pendiente hacia arriba, pero muy ligera. Iba con CC a 100km/h (Pisando huevos, sí
). Al acercarme a Oviedo noto que se empieza a revolucionar a tope y veo que la batería está a 2 rayas. Cambio a Sport, y sigue igual. Estuvo un rato así, con una sensación bastante agobiante de falta de fuerza como si se fuera a parar porque parecía que iba a peor, hasta que llegué a zona cuesta abajo a la entrada de Oviedo y se fue normalizando. Al llegar al primer semáforo ya estaba normalizado.
Lo cuento porque además es una experiencia que he leido en este foro y yo no había tenido hasta ahora, que ya tengo 36.000Km y me parecía raro lo que se contaba. A mi me parece que es una situación de gestión incorrecta del "cerebro" del Niro y que quizás salga a relucir en algunas situaciones puntuales.
He de decir también que este recorrido lo hago todas las semanas, casi siempre sin CC y yendo a más de 100 y nunca hasta ahora ningún problema al respecto y tampoco tuve este problema subiendo el Huerna ni otros puertos.
Ah, hay un dato añadido : Unos km antes se me había enciendido el piloto del ESP como si se hubiera producido un error de lectura de frenos o algo así. Terminé achacandolo al típico fallo que se arregla apagando y rearrancando, pero puede ser sintomático que se haya producido a la vez este error y el problema de la batería a mínimos.
Pues nada, era simplemente por compartir experiencia. A ver si pasan otros 36.000 Km antes de que me vuelva a suceder.
Ayer, trayecto Grado-Oviedo por Autopista con ligera pendiente hacia arriba, pero muy ligera. Iba con CC a 100km/h (Pisando huevos, sí

Lo cuento porque además es una experiencia que he leido en este foro y yo no había tenido hasta ahora, que ya tengo 36.000Km y me parecía raro lo que se contaba. A mi me parece que es una situación de gestión incorrecta del "cerebro" del Niro y que quizás salga a relucir en algunas situaciones puntuales.
He de decir también que este recorrido lo hago todas las semanas, casi siempre sin CC y yendo a más de 100 y nunca hasta ahora ningún problema al respecto y tampoco tuve este problema subiendo el Huerna ni otros puertos.
Ah, hay un dato añadido : Unos km antes se me había enciendido el piloto del ESP como si se hubiera producido un error de lectura de frenos o algo así. Terminé achacandolo al típico fallo que se arregla apagando y rearrancando, pero puede ser sintomático que se haya producido a la vez este error y el problema de la batería a mínimos.
Pues nada, era simplemente por compartir experiencia. A ver si pasan otros 36.000 Km antes de que me vuelva a suceder.