Buenos días, después de leer varias webs sobre el tema del asunto, no me queda claro. Un carril BUS-VAO, es lo mismo que el típico carril de BUS de una ciudad? Podemos circular por el carril BUS del casco urbano con la etiqueta ECO?
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No, el carril bus vao es carril para autobús y Vehículo de Alta Ocupación, que según en cartel te dirán cuantos ocupantes pueden ir como mínimo en el coche mínimo siempre dos, con etiqueta puedes ir tú solo sin peligro multaBuenos días, después de leer varias webs sobre el tema del asunto, no me queda claro. Un carril BUS-VAO, es lo mismo que el típico carril de BUS de una ciudad? Podemos circular por el carril BUS del casco urbano con la etiqueta ECO?
Resumiendo, por el casco urbano, tenemos algún "privilegio"?No, el carril bus vao es carril para autobús y Vehículo de Alta Ocupación, que según en cartel te dirán cuantos ocupantes pueden ir como mínimo en el coche mínimo siempre dos, con etiqueta puedes ir tú solo sin peligro multa
Eso depende de cada municipio. En Madrid tenemos la O.R.A más barata y además podemos circular cuando hay protocolo anticontaminación.Resumiendo, por el casco urbano, tenemos algún "privilegio"?
Pues estupendoen Bcn el carril VAO de la C58 pone que es BUS VAO ECO
o sea nuestros coches pueden circular
en Bcn el carril VAO de la C58 pone que es BUS VAO ECO
o sea nuestros coches pueden circular
Tu has mirado nuestra pegatina?estas seguro? mirando el articulo que ha pasado el compañero @Gavi dice esto:
En algunos carriles VAO –caso del ubicado en la vía C-58 (entre Ripollet y la avenida Meridiana de Barcelona)–, además del distintivo “Cero emisiones”, también se permite la circulación de vehículos con los distintivos “ECO”, o “C” si es de gasolina Euro 6.
Nuestro Niro entra dentro de esto? me interesa saberlo porque cojo cada dia la C58 y a veces hay caravana y me iria bien coger el BUS-VAO (de hecho yo pensaba que si se podia y el otro dia ya entre)
Gracias
En el de la A6 en Madrid hace falta enchufable para poder ir uno solo por el VAOUn carril BUS de una ciudad sólo es para los autobuses, no te metas que no dirán cosas buenas de ti y de tus familiares
Un VAO (donde incluyen BUS, VAO y, además, ECO) ahí se puede entrar por norma general 2+ ocupantes y los ECO puedes ir tú solo.
Privilegios de los ECO a grosso modo es: acceso a ciudades con restricciones, bonificaciones en tramos de peaje, bonificaciones en algunos aparcamientos, bonificaciones en IVTM (no es poco).
Añado que en los VAO también se puede entrar sólo en moto, una moto es un vehículo de alta ocupación.
Respondiendo, sí, podéis usar la chusta de VAO de la C58, bastante inútil para mi gusto al haberlo hecho con acceso directo a Meridiana, teniendo que cojer después las rondas que es lo que nos interesa a todos, en vez de haber largado algunos puentes que conectasen directamente desde el VAO. Cuando me meto con la moto es solo por las vistas que son mejores al ir más alto.
Ese carril ha sido una chapuza total, cómo bien dices no hay conexión con las rondas, 80 millones para nadaUn carril BUS de una ciudad sólo es para los autobuses, no te metas que no dirán cosas buenas de ti y de tus familiares
Un VAO (donde incluyen BUS, VAO y, además, ECO) ahí se puede entrar por norma general 2+ ocupantes y los ECO puedes ir tú solo.
Privilegios de los ECO a grosso modo es: acceso a ciudades con restricciones, bonificaciones en tramos de peaje, bonificaciones en algunos aparcamientos, bonificaciones en IVTM (no es poco).
Añado que en los VAO también se puede entrar sólo en moto, una moto es un vehículo de alta ocupación.
Respondiendo, sí, podéis usar la chusta de VAO de la C58, bastante inútil para mi gusto al haberlo hecho con acceso directo a Meridiana, teniendo que cojer después las rondas que es lo que nos interesa a todos, en vez de haber largado algunos puentes que conectasen directamente desde el VAO. Cuando me meto con la moto es solo por las vistas que son mejores al ir más alto.