Etiqueta ECO

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Andrés C., 9 May 2018.

  1. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días, después de leer varias webs sobre el tema del asunto, no me queda claro. Un carril BUS-VAO, es lo mismo que el típico carril de BUS de una ciudad? Podemos circular por el carril BUS del casco urbano con la etiqueta ECO?
     
  2. manuel wally

    manuel wally Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive
    No, el carril bus vao es carril para autobús y Vehículo de Alta Ocupación, que según en cartel te dirán cuantos ocupantes pueden ir como mínimo en el coche mínimo siempre dos, con etiqueta puedes ir tú solo sin peligro multa
     
  3. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Resumiendo, por el casco urbano, tenemos algún "privilegio"?
     
  4. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Ni se te ocurra circular por el carril Bus!!!

    Se llaman carriles VAO (Vehículos Alta Ocupación) y, en principio, son solo para vehículos con 2 o más personas. Si pones una muñeca hinchable con peluca en el asiento del copiloto NO cuenta como 2 personas, jejeje. Pillan a un conductor circulando con una muñeca por el BUS-VAO de la A-6

    Como regla general, el Niro NO PUEDE circular por un carril VAO si solo va el conductor... aunque hay algunos carriles VAO que sí que dejan.

    Lo de "Bus-VAO" yo creo que se dice por costumbre, pero me parece que lo de "Bus" solo sirve para despistar.

    En esta página del RACC lo explican mejor que yo.
    ¿Cómo funciona un carril VAO? ¿Quién puede usarlo?
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  5. Gavi

    Gavi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Ibiza ==> 308 ==> Niro
    Eso depende de cada municipio. En Madrid tenemos la O.R.A más barata y además podemos circular cuando hay protocolo anticontaminación.
     
  6. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muchas gracias!!!
     
  7. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Alguien conoce algún carril CASO distinto al de la A6 en Madrid?

    En la A2 creo que se va a hacer uno, pero de momento, no sé de otro (y nunca he visto que nos dejen entrar sin dos ocupantes mínimo).
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    en Bcn el carril VAO de la C58 pone que es BUS VAO ECO
    o sea nuestros coches pueden circular
     
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues estupendo
     
  10. aontanon

    aontanon Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO DRIVE
    estas seguro? mirando el articulo que ha pasado el compañero @Gavi dice esto:

    En algunos carriles VAO –caso del ubicado en la vía C-58 (entre Ripollet y la avenida Meridiana de Barcelona)–, además del distintivo “Cero emisiones”, también se permite la circulación de vehículos con los distintivos “ECO”, o “C” si es de gasolina Euro 6.

    Nuestro Niro entra dentro de esto? me interesa saberlo porque cojo cada dia la C58 y a veces hay caravana y me iria bien coger el BUS-VAO (de hecho yo pensaba que si se podia y el otro dia ya entre)

    Gracias

     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Tu has mirado nuestra pegatina?
    es ECO!! nuestro coche es un hibrido con pegatina ECO por lo cual podemos usar el VAO de la C58
     
    A aontanon le gusta esto.
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tema movido a subforo correcto
     
    A Naiki le gusta esto.
  13. Mikelinn

    Mikelinn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Rio MK4 1.0 Tech (Graphite)
    Un carril BUS de una ciudad sólo es para los autobuses, no te metas que no dirán cosas buenas de ti y de tus familiares :roflmao:

    Un VAO (donde incluyen BUS, VAO y, además, ECO) ahí se puede entrar por norma general 2+ ocupantes y los ECO puedes ir tú solo.

    Privilegios de los ECO a grosso modo es: acceso a ciudades con restricciones, bonificaciones en tramos de peaje, bonificaciones en algunos aparcamientos, bonificaciones en IVTM (no es poco).

    Añado que en los VAO también se puede entrar sólo en moto, una moto es un vehículo de alta ocupación.

    Respondiendo, sí, podéis usar la chusta de VAO de la C58, bastante inútil para mi gusto al haberlo hecho con acceso directo a Meridiana, teniendo que cojer después las rondas que es lo que nos interesa a todos, en vez de haber largado algunos puentes que conectasen directamente desde el VAO. Cuando me meto con la moto es solo por las vistas que son mejores al ir más alto :laugh::laugh:.
     
    A dakota le gusta esto.
  14. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el de la A6 en Madrid hace falta enchufable para poder ir uno solo por el VAO
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Ese carril ha sido una chapuza total, cómo bien dices no hay conexión con las rondas, 80 millones para nada