[QUOTE El mio tiene 2 antiniebla trasero de serie, y no lleban los delanteros porque no hace falta con los ledl[/QUOTE]
Los antinieblas delanteros, tal como se llevan hoy en dia en la mayoria de los vehiculos, no son precisamente para ver el conductor; pues aunque vayan colocados (segun ley) muy bajitos y la luz proyectada sea extensiva en lugar de intensiva; como en todas las cosas la moda de la temperatura de color alta (blanco desde 4500Kº en adelante hasta los 6500Kº ) se ha impuesto.
Esta temperatura de color aunque sea el haz extensivo tiene una mala penetracion en las "micro-gotas" de la niebla.
Asi pues sirve mas para que te vean los que vienen de frente.
Si quereis unos antinieblas para ver (dentro de lo que se puede decir ver) en la niebla, poned lamparas amarillas de unos 2000Kº mas o menos (hay un amarillo denominado "amarillo selectivo" que esta permitido en las ITV,s para los antinieblas (no se ahora exactamente de que temperatura de color Kelvinº son , pero deben andar por aho, sobre esos 2000Kº). se llama selectivo porque filtra la parte del espectro azul y verdoso permitiendo ver mejor en circunstancias adversas. En teoria para mas lumenes, necesita mas potencia electrica. NO esta permitido para las luces principales
Para la niebla tambien ayudan mucho unas gafas con vidrios amarillos fuerte (no os las pongais al sol vivo porque no son muy buenas para lo ojos con mucha luz).
Última edición: 9 Feb 2018