Estreno y......de momento, muy contento con casi todo.

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Gengiskhan, 19 Nov 2017.

  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Al fin!!!!!!; El coche me lo dieron el Viernes a las 7 de la tarde.
    Ya le he hecho 240 Km. de dia y por sitios no muy llenos, pero por ciudad y con trafico espeso, poco.
    En carretera/autopista es una verdadera maravilla, nada de ruidos, solo el de rodadura y muy amortiguado (eso que calza unos neumaticos 235/45/18).
    La direccion es muy precisa, prero la encuentro quizas demasiado liviana, me da una impresion rara esa ausencia casi total de esfuerzo.
    Creo que tiene demasiada tecnologia metida y le voy eliminando cosas que seran muy modrnas pero no me gustan (ya no se me para el motor en los semaforos si desactivo, cada vez que arranco con un boton) ; ya no me "tira" del volante cada vez que cambio de carril sin poner el intermitente, (aunque pitar, me pita)...
    Otras cosas modernas, van de maravilla como la camara de vision trasera unida a los espejos que se inclinan hacia abajo para ver el bordillo al aparcar.
    La pantalla de 8" divisible, pues puedes ir con media pantalla con el navegador y la otra media con otra cosas cualquera.
    No he conseguido meter los radares ni fijos ni de tramo ni por supuesto probabilidaes de moviles, eso que el Wi-fi del movil lo ha cogido a la primera y funciona por ejemplo el manos libres perfecto con el listado de contactos ..., musica... cargador por induccion ...(movil samsung Galaxy S7 Edge)-
    Acostumbrado al Mercedes que tenia de 177Cv, creia que este con sus poquitos 141 Cv no responderia; pues si, responde igual y con un consumo promedio de momento en el marcador de 6,6 l/100Km. en lugar de los casi 10 que hacia mi coche anterior.
    Los frenos (probados en carretera vacia de 100 a 0, pisoton, frenan igual de bien o mejor que el Mercedes)
    Lo dicho, una maravilla y que pintado asi en blanco perlado con techo de cristal negro, llama la atencion.
    Las luces todo led inteligente me iluminan de maravilla.....
    A mi modo de ver, la compra que he hecho, es una compra realmente perfecta.
    Saludos a todos
    Eduardo-
     
    A atreyufocus le gusta esto.
  2. Arisco157

    Arisco157 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima SW GTLINE
    Yo también lo tengo desde el viernes a la tarde pero no he tenido tiempo para hacerle muchos kilómetros. La única pega q tengo es que tampoco consigo q me cante los radares. A ver si lo conseguimos pronto
    Un saludo
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso de los radares, la única forma es conectarlo vía Wi-Fi, pero te van a cantar muy pocos, porque la base de datos es muy pobre.
     
  4. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    se te bajan los espejos al aparcar? eso es algún extra? porque a mi no me lo hace...no sé si será de configuración....
    Lo de los radares, yo después de muchísimo trastear lo conseguí, pero como dice el compañero naiki, son muy pobres... hay radares en mi zona que tienen más de 5 años y no los lee... y hay otros que lee pero no son radares, son sólo cámaras de tráfico... en fin...
    Qué modelos es exactamente el tuyo Gengiskhan?
     
  5. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Para que incline los espejos tienes que tener el botón de regulación en uno de los dos lados, da igual, como si los pusieses en posición de poder regularlos,
     
  6. Arisco157

    Arisco157 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Óptima SW GTLINE
    Cierto a mí tampoco sé bajan los espejos al aparcar. Tendré q trastear mas
     
  7. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Los radares de mi zona los tiene todos y si no están...los puedes agregar tú mismo a la base de datos, con el botón que es como una cámara con signo de suma que sale en el gps, le das y se agregan a la base de tom tom, pero solo se puede hacer si está bien configurado el wifi del coche...no el bluetooth...para ello bajaros o buscad la app kia hot spot[​IMG]
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El mio es el modelo 2017, el que lleva todas las luces delanteras de led y no lleva abajo antinieblas. es una berlina color blanco nacarado con techo negro (por ser abrible) el acabado es GT Line ,motor turbodiesel de 141 CV con inyeccion directa de alta presion, con turbo de alabes de geometria variable y caja de cambios con accionamiento automatico por medio de un embrague doble pilotado.
    Para que los espejos se bajen , no pongas en el centro el interruptor de regulacion de los mismos, ponlo en cualquiera de los dos lados y dejalo alli.
    Yo ya he conseguido quitar el que me "tire" del volante al cambiar de carril, pero lo que no se puede es que pite cada vez que lo hagosinponer el intermitente correspondiente.
    Tambien cada vez que arranco le doy al boton de eiminar el Stop & go, pero no se puede eliminar permanentemente.
    Esta mañana he ido al "ruedero" mio para hinchar las ruedas con gas inerte, las hemos vaciado y las hemos puesto las cuatro a 2,4 Kg.a ver como se comporta con esas presiones.
    La direccion no me acaba de convencer, es muy suya, y quiere hacer lo que tiene programado, es demasiado ligera y no requiere casi esfuerzo, no me acaba de gustar.
    El resto del coche es una maravilla, el motor tira muy bien, gasta muy poco, aunque eso no me importa demasiado, y el sistema del doble embrague, va de maravilla aunque mecanicamente no me guste, pues lleva piezas de friccion, no como un convertidor de par que el arrastre es por aceite.
    El navegador que lleva no esta mal, pero yo estoy acostumbrado a mi Tomtom que actualizaba (de pago) 4 veces al año y me marcaba los radares fijos y algun probable etc.(los actualizaba de pago cada quincena) .... lo tenia ya muy cogido de la mano y ahora este me costara mas.
    Si querei ssaber mas datos que yo sepa, os respondere; los que no sepa, procurare informarme y si a pesar de todpo sigo sin saber, os dire claramente que no tengo ni p..a idea del asunto.
    Saludos.
     
  9. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    gracias por la información de los espejos, efectivamente se me bajan. Mi coche es el mismo que el tuyo Gengiskhan.
    Un saludo.
    Al compañero que decía lo de los radares...le das a añadir, pero no te aparecen así como así de nuevo....tendrán qeu actualizar la base de datos, porque yo le he dado a un radar cuando he pasado, he pasado a las dos horas por el mismo sitio y no me lo cantaba, es decir, el hecho de darle no hace que tu gps lo memorice...

    Ah, otra cosa, la app kia hotspot ya no está disponible en android, pero está hyundai access, que hace lo mismo y también nos sirve.
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola! Me acaban de dejar un óptima ranchera de cortesía y va de lujo, como empuja... Es el 141cv. Para ser el más básico lleva de todo...
     
  11. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues....el empuje no es precisamente , a mi manera de ver, lo que es lo mas llamativo de este coche; tanto que estoy pensandome el ponerle algun chip potenciador (de quita y pon, por la cosa de las revisiones y la garantia) que me permita subir hasta los 170/180 CV y algun 10/15% mas de par , no para correr mas, que no lo voy a hacer ni lo pretemndo, pero si para ver de darle un pelin mas de reprises a la hora de adelantar en carreteras nacionales etc.... el consumo me da igual, pues aunque en vez de disminuir me aumente, el coche en si, es un mechero.
    Con los chips y las reprogarmaciones, si me dan un poco de yu-yu las regeneraciones del FAP (que en este coche no se sabe , o no se yo, en que momento se producen) y la vida del famoso embrague de doble disco (que si que es un embrague de friccion normal , no un convertidor de par).
    Lo de los radares, ya lo tengo resuelto, me he comprado un "Lince II " que avisa de todo y lo puedes regular a tu gusto y... parece ser que hay avctualizaciones gratuitas todos los meses.
    Todos (los 7 que trae el coche) los emblemas KIA los he sustituido por los emblemas originales de la "K" esa de Kia del K5 en Korea.
    Ademas le he puesto unas "faldillas" (mud flaps) antibarro originales, traidas del quinto pino, una tras cada rueda, y con la lluvia y el barrillo se mancha menos la carroceria.
    Tambien le he puesto una cortinilla enrollable en el parabrisas trasero a juego con las cortinillas ocultables de serie en las ventanillas traseras.
    Me voy metiendo por foros americanos y asiaticos y cuando algo me gusta, procuro comprarlo si puedo y.... me lo pueden traer.

    Os ire contando conforme lo vaya "equipando". hasta que lo deje "a mi gusto".
     
  12. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Joder que os ha dado con los adelantamientos en carreteras nacionales... Con 141 CV y lo que empuja tienes de sobra para hacer un adelantamiento seguro. Dejaros de chip chinos y movidas de esas y cuidar el coche
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Con eso no resuelves nada, te ponen un radar móvil nuevo de un mismo día, o el helicóptero y te han cascado pero bien, el mejor avisador de radares es el sentido común y respetar la velocidades, no lo digo por quedar bien ni nada, pero tengo cosa de casi 3 millones kms a la espalda y he visto muchas cosas en carretera por ir haciendo el loco... aunque cada cual haga lo que quiera, pero cuando vaya solo.
     
    A davidoptimagt y Meres les gusta esto.
  14. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Nos podrías poner el enlace donde los has comprado??
    Gracias
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  15. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    jajaja que gasta muy poco??? jajajaj
     
  16. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Si que gasta poco. En cuanto tienes la media tu?
     
  17. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
  18. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El optima que me han dejado, lo cogí con 170km y ahora tiene 800km... Me lo dejaron el lunes pasado. Lo máximo que lo he bajado es a 5.7

    A ver si puedo hacerle una foto

    Si eso no es gastar poco en pleno "rodaje"...
     
  19. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    mi coche tiene 15.000km media por ciudad 8 por autovia 5.7 esto no es poco he tenido muchos coches y gasta pero me vuelve loco
     
  20. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hombre para mi 5,7 no es gastar...

    No se que coches habrás tenido, pero con ese peso que tiene el óptima, date con un canto en los dientes que gasta tanto poco.