Este ruido es normal motor 16 gdi 2018

Alberto69

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carens
Pues eso hoy me he dado cuenta de este campaneo y puede que sean así pero ante la duda pregunto y en vuestros motores gdi suenan igual, decir que estaba caliente y tiene solo 5500km.

Última edición:
Buenas, yo tengo 61k km y me suena así, a tener en cuenta, distribución por cadena ruido e inyección directa, la bomba de inyección también hace ruido, mi anterior coche también tenía inyección directa gasolina y hacia el cla,cla,cla,
Salut!!!!

La bomba, no siendo mecánica, sino eléctrica y yendo instalada dentro del mismo depósito de gasolina, lo que es ruido ... más bien poco.

Mi Sportage aún siendo diésel también tiene ese campaneo de fondo, evidentemente al ser diésel y ser el motor más ruidoso esta mucho más tapado por otros ruidos, pero suena perfectamente ese campaneo y más si lo busco con el acelerador. Yo según de donde viene el sonido y habiendo tenido experiencia con otros coches con distribución por cadena he dado por hecho que es debido a dicha distribución. Este es unos de los motivos por los que se pasó a usar correas de distribución en vez de cadenas.

Buenas, la bomba de combustible del depósito a bomba de inyección, no hace ruido efectivamente, otro cantar es de la bomba de inyección, a alta presión, al cilindro, pasando por el inyector, que es el causante de ese claqueteo parecido al diésel, pero más mucho más tenue.
Es lo que tienen los Gdi o como quieras llamarlos, no suenan tan finos como los gasolina de inyección indirecta.
Salut!!!!

Pues me quedo más tranquilo, la verdad que mosquea un poco el ruido nunca tuve por cadena inyeccion directa , otra cosa en el manual pone cambios haceite cada dos años y en el taller te dicen que cada año, tiene algún motivo fundamentado o solo el económico, ya veis que le hago muy pocos kilometros a este coche por ahora.

Última edición:
Buenas, yo me ciño al manual 2 años o 30k km, en el taller también me dijeron de hacerla al año o 15k km, mientras en la página personal de KIA no me diga lo contrario seguiré según lo que establece el manual.
Salut!!!

Buens tardes.
Yo lo llevo cuando me dice el concesionario y me han reseteado el contador del coche a dos años o 30.000+ km como pone el libro de mantenimiento.

Volver