Este ruido es normal motor 16 gdi 2018

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Alberto69, 11 Ene 2021.

  1. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues eso hoy me he dado cuenta de este campaneo y puede que sean así pero ante la duda pregunto y en vuestros motores gdi suenan igual, decir que estaba caliente y tiene solo 5500km.
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  2. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo tengo 61k km y me suena así, a tener en cuenta, distribución por cadena ruido e inyección directa, la bomba de inyección también hace ruido, mi anterior coche también tenía inyección directa gasolina y hacia el cla,cla,cla,
    Salut!!!!
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La bomba, no siendo mecánica, sino eléctrica y yendo instalada dentro del mismo depósito de gasolina, lo que es ruido ... más bien poco.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mi Sportage aún siendo diésel también tiene ese campaneo de fondo, evidentemente al ser diésel y ser el motor más ruidoso esta mucho más tapado por otros ruidos, pero suena perfectamente ese campaneo y más si lo busco con el acelerador. Yo según de donde viene el sonido y habiendo tenido experiencia con otros coches con distribución por cadena he dado por hecho que es debido a dicha distribución. Este es unos de los motivos por los que se pasó a usar correas de distribución en vez de cadenas.
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  5. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, la bomba de combustible del depósito a bomba de inyección, no hace ruido efectivamente, otro cantar es de la bomba de inyección, a alta presión, al cilindro, pasando por el inyector, que es el causante de ese claqueteo parecido al diésel, pero más mucho más tenue.
    Es lo que tienen los Gdi o como quieras llamarlos, no suenan tan finos como los gasolina de inyección indirecta.
    Salut!!!!
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  6. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues me quedo más tranquilo, la verdad que mosquea un poco el ruido nunca tuve por cadena inyeccion directa , otra cosa en el manual pone cambios haceite cada dos años y en el taller te dicen que cada año, tiene algún motivo fundamentado o solo el económico, ya veis que le hago muy pocos kilometros a este coche por ahora.
     
    Última edición: 13 Ene 2021
  7. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, yo me ciño al manual 2 años o 30k km, en el taller también me dijeron de hacerla al año o 15k km, mientras en la página personal de KIA no me diga lo contrario seguiré según lo que establece el manual.
    Salut!!!
     
    A Alberto69 le gusta esto.
  8. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buens tardes.
    Yo lo llevo cuando me dice el concesionario y me han reseteado el contador del coche a dos años o 30.000+ km como pone el libro de mantenimiento.
     
    A Alberto69 le gusta esto.