Estado de los neumáticos. ¿Cambiarlos o dejarlos?

Ceed Campeador

Forero Habitual
Vehículo/s
KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
Hola.

Mis neumáticos tienen 5 años y 9 meses.
Han hecho 42.700 kms.
Las traseras estuvieron delante 10.000 kms y 32.700 detrás
Las delanteras estuvieron detrás 10.000 kms y 32.700 delante
Con aquél cambio de los 10.000 kms, además, las crucé, es decir la de derecha a la izquierda y viceversa.

El caso es que tienen prácticamente los surcos enteros, pero os pregunto, por tiempo y por aspecto del borde (pongo fotos) ¿creéis que va siendo hora de cambiarlas o tienen para rato?.

Como se ve, la(s) de delante están más degradada(s) que la(s) de detrás.

Gracias.

Adjuntos

• Delantera izq 1.jpg
    Delantera izq 1.jpg
    213,6 KB · Visitas: 46
  • Delantera izq 5.jpg
    Delantera izq 5.jpg
    140,4 KB · Visitas: 46
  • Trasera izq 1.jpg
    Trasera izq 1.jpg
    222,8 KB · Visitas: 46
Yo creo que si es hora de cambiarlos. Cambié los traseros por el mismo motivo (grietas y surcos)

Sería recomendable cambiarlos, sí. Si no tanto por kilometraje, sí por edad.

Esas cubiertas están podridas , fíjate las grietas en el surco.

Última edición:
Hola.
Gastados no están.Depende la fecha de fabricación que sea recomendable o no cambiarlas.
Michelín es lo que tiene. Los tiras sin gastarse.
Los míos los cambiaré después del verano con unos 30.000.Les queda como 1mm hasta los testigos. Son de 2020.Son Bridgestone Potenza
Saludos

Hola.

Han hecho 42.700 kms.
Con aquél cambio de los 10.000 kms, además, las crucé, es decir la de derecha a la izquierda y viceversa.

El caso es que tienen prácticamente los surcos enteros, pero os pregunto, por tiempo y por aspecto del borde (pongo fotos) ¿creéis que va siendo hora de cambiarlas o tienen para rato?.

Gracias.

depende si solo lo usas en ciudad podrian aguantar...pero si sales de viaje en carretera con la familia etccc no vale la pena jugarsela un reventon con los calores del verano no es muy habitual pero se suele dar......

Hola.

Han hecho 42.700 kms.

Gracias.
Esos neumaticos como dices, tienen para rato, si el coche ha estado durmiendo en garaje y no se ha pegado largas temporadas al sol no tiene porque tener ningun problema,de todas formas solo asegurate que no esten cristalizadas y no esten dañados por algun llantazo o bordillazo, si eres capaz de incarle la uña pues estan perfecta.
Que no te lien con que estan caducados ni leches, la propia Michelin, ojo un empresa que se dedica a vender neumaticos y que seguro que tirara para sus intereses, recomienda que si un neumatico no se gasta se cambie cuando cumpla los 10 años, imaginate si dice eso una empresa que vende neumaticos, pero claro, ya sabemos que hay mucho comentario de barra de bar sobre la caducidad de los neumaticos alentados mayor mente por gente que los vende (he escuchado por parte de supuestos profesionales, barbaridades como tener que cambiarlos a los 5 años de forma generalizada poque sino te la estas jugando).

Última edición:
Mis ruedas traseras llevan 82000 kms, son las de serie y aún tienen dibujo. Tiene 7 años de vida.

@Turbocompresor desconocía lo de la uña jajaja ¿algún consejo más para detectar si están cristalizadas? Nunca me ha patinado ni me ha hecho algún extraño el coche.

Mis ruedas traseras llevan 82000 kms, son las de serie y aún tienen dibujo. Tiene 7 años de vida.

@Turbocompresor desconocía lo de la uña jajaja ¿algún consejo más para detectar si están cristalizadas? Nunca me ha patinado ni me ha hecho algún extraño el coche.
Cristalizado significa que la goma se pone dura, pierde su elasticidad, y por tanto pierde su capacidad de agarre. La mejor técnica es la que ya han comentado de la uña, hincas la uña y si se nota algo blandita (ojo, algo blandita significa que se mueve un poquito, no se puede esperar que sea como el chicle porque entonces la rueda duraría un suspiro) es que la goma está bien, si está como una piedra entonces están cristalizadas.

Luego hay otros indicios, como que el neumático se agriete o incluso pierda algún trozo.

Mi opinión, sin ver el neumático en vivo (que es importante) es que esos neumáticos están perfectos y yo no los cambiaría, ni por economía ni por ecología creo que estemos para tirar cosas que aún están en uso.

Saludos

jajjajaa, no ese es el mejor metodo, poco ortodoxo pero te da una idea. Como ya han aclarado tampoco esperar que el neumatico sea un chicle, pero si el neumatico esta clistalizado llega al punto de no poder incar la uña nada, se ponen literalmente como un cristal de duras. Pero vamos, esto se suele dar en neumaticos que estan constantemente sometidos a sol y agua y sobre todo que ruedan poco, si el neumatico rueda y se va desgastando no da tiempo a que se cristalice ya que digamos al ir desgastando se va renovando su cara exterior. Eso es lo que le pasa justamente al compañero, esa pequeñas grietas que se ven en sus neumaticos estan justamente donde el neumatico no toca el asfalto, son grietas superficiales, no son peligrosas ni mucho menos, si esa zona del neumatico tocara el asfalto en unos pocos km estaria totalmente limpio y sin ninguna grieta.

Yo he cambiado recientemente las delanteras, con 60000km (eran las traseras antes del primer cambio), y la verdad, se nota mucho en las rotondas. Ahora no lo noto morrón, va por dónde le digo.

Creo que las ruedas delanteras no duran más de 30-40.000km, mientras que por las traseras parece que no pase el tiempo. En cualquier caso, con 7 años, y 82.000km... ya han llegado dónde iban. Mejor empieza a mirar precios, y cámbialas antes de que un día de lluvia te den un susto.

Un saludo.

HOLA, y se te han taqueado? Ni tienes más ruido de rodadura? Xq aquí se quejan mucho de la rumororisdad del xceed,

Hola.
Gastados no están.Depende la fecha de fabricación que sea recomendable o no cambiarlas.
Michelín es lo que tiene. Los tiras sin gastarse.
Los míos los cambiaré después del verano con unos 30.000.Les queda como 1mm hasta los testigos. Son de 2020.Son Bridgestone Potenza
Saludos
Hola, con ese neumático no es ruidoso el XCEED? O tiene ese ruido de rodadura que se acepta como mala insonorización

En breve voy a cambiar los Primacy 3 que venían de serie. Los delanteros les queda nada y tienen alguna mordida. Los traseros perfectos de dibujo pero taqueados y ya se notan duros, por lo que ya les toca el cambio, tras 48 mil km. Creo que me voy a decidir por unos Hankook S1 Evo3, que me salen por 78 la rueda más el montaje aparte, total casi 400 euros. Son bastante más blandos que los Michelin, los rotaré cada 6 meses (antes de los 10.000 km) y a ver si me quito el escalonado de los coj... Espero que no me duren un suspiro. Ya os contaré cómo van.

Ayer neumáticos cambiados, los Hankook Ventus S1 Evo3, han subido a 86, más montaje y alineado, porque los delanteros estaban comidos por dentro, 477 en total. De momento los veo más silenciosos y cómodos, sin el run run por el escalonado que tenía. A ver cómo salen.

Hola, con ese neumático no es ruidoso el XCEED? O tiene ese ruido de rodadura que se acepta como mala insonorización
El ruido me da bastante igual. De hecho,mi amigo de los neumáticos me lo dice a veces y yo le contesto que como si cantan ópera.
Primero miro agarre y que sean blandos y ya si después hacen un poco menos ruido,vale,pero me da exactamente igual.
Tengo claro que si hacen poco ruido,poca resistencia a la rodadura,ahorran combustible y hacen muchos km,obviamente,agarran poco y los tiras sin gastarse.

Volver