Especificaciones del refrigerante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por curioso, 23 Jul 2018.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Cómo ya he dicho en varios comentarios, la mecánica no es mi fuerte, pero no acabo de ver claro esto que dices. No creo que a la batería -me refiero a las que hay bajo el asiento trasero- les llegue ningún tubo de refrigeración desde el compartimento del motor y lo único que tienen es un ventilador que las airea un poco. Es más, ¿por qué habría de estar la batería a 98 grados si está prácticamente compartiendo ubicación con los ocupantes del vehículo?

    ¿No sería más razonable que el depósito de la derecha contenga el refrigerante que se utiliza para enfriar el motor eléctrico y la electrónica que lo gestiona pero que no tenga nada que ver con la refrigeración de las baterías? (insisto de nuevo, esto no es más que mi opinión desde el desconocimiento y sin haber ojeado manual alguno).
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    a mi no me suena que las baterias sean refrgeradas por liquido, me suena que es mas por aire, no he visto en los esquemas y fotos tuberias de refrigeracion
     
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    A mi me cuadra mas refrigeración por líquido que por aire... No por entrar en discordia pero qué ventilación lleva (y no hablo del respiradero)??
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver, que lo dije de forma genérica, no sé exactamente no tengo acceso a la información de KIA hasta que vuelva dentro de un mes de Israel, pero lo del doble circuito separado para térmico y eléctrico es imprescindible, tanto si es sólo para el motor eléctrico y circuitería o también incluye a las baterías, porque si estuviesen en el mismo circuito todo junto, la temperatura del agua y el motor de gasolina es típicamente de unos noventa y tantos grados, por lo que no serviría para refrigerar esa parte.
    Si en el Niro las baterías van refrigeradas sólo por ese flujo de aire que lleva bajo el asiento y es más que suficiente, pues mejor, menos peso y problemas.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  5. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Ah, OK. Lo malinterpreté... me parecía que lo afirmabas :eek:

    Un saludo.
     
  6. chucabo

    chucabo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro
    lo del refrigerante me pasa a mi igual. Llevo dos años yendo a que me lo rellenen ( yo no lo toco) y hoy se le dejé para que me dieran una repuesta definitiva. Si no, no me llevo el coche. He tenido que rellenarlo cuatro o cinco veces, y no lo pierde, si no que lo consume. No es normal. Ni en frio ni caliente, siempre debiera tener el mismo líquido.
     
  7. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Hace tiempo había una "campaña" que iba sobre ese tema (aquí, y en otros hilos más puedes ojearla, estaba numerada como 2017.69 Bol 69.17 170071). La idea era que podría haber una fuga de refrigerante que iba a para al motor eléctrico y podía incluso llegar a averiarlo... igual estás afectado por ese problema y en lugar de hacer lo que dice la "campaña" que deben hacer para resolverlo -que implica cambiar casi medio motor- te están dando largas por ahorrárselo :mad: