Especificaciones del refrigerante

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por curioso, 23 Jul 2018.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Esta mañana he revisado los niveles del refrigerante y de los otros líquidos, y el depósito de más a la izquierda -justo tras la tapa azul para el agua de los limpiaparabrisas- aunque está por encima del mínimo, no llega al máximo (los otros todos están al máximo).

    Ya tengo cita para la primera revisión y entre otras, tengo pendiente la de la fuga del refrigerante (que imagino que por eso no estará al máximo). Como la cita es para el mes que viene, había pensado en reponer algo de refrigerante en tanto llega el día de la revisión, pero me asalta la duda al respecto del refrigerante. A ojo es un líquido verde -de la consistencia del agua- y que he visto más de una vez en Carrefour y sitios por el estilo... pero, vale ese o tiene que ser alguno específico?

    Ya sé que seguro que figurará en el manual, pero estoy de vacaciones y no lo tengo aquí. Por tanto, ¿sabe alguien si sirve cualquier refrigerante de un "supermercado" o por contra tiene que ser algo específico?
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    En el manual dice exactamente "Mezcla de anticongelante y agua (Refrigerante a base de etilenglicol para radiador de aluminio)". Y también dice: "El motor de su vehículo está compuesto de piezas de aluminio que deben protegerse mediante un refrigerante a base de etilenglicol con fosfato para evitar la corrosión y el congelamiento.
    • NO UTILICE refrigerantes con alcohol o metanol ni los mezcle con el refrigerante especificado.
    • No utilice una solución que contenga más del 60% de anticongelante o menos del 35% de anticongelante, lo que reduciría la efectividad de la solución."
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me pasaba igual, en frío estaba casi al mínimo, pero en caliente se quedaba por debajo del máximo unos milímetros, compré agua desmineralizada y le eché un poco, al ser poca cantidad, no pasa nada por añadir ese tipo de agua, ahora bien, si tienes que añadirle medio litro o más, entonces sí que es recomendable echar el mismo anticongelante, yo apenas le eché 3/4 de vaso normal.
     
  4. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    OK. Gracias a los dos.

    Cómo ya dije, está por encima del mínimo y en frio (en caliente nunca me ha dado por mirarlo). Pues teniendo en cuenta que me pilla fuera de casa y creo que es muy poco lo que le falta, me parece que la opción de echarle un poco de agua y "pa'lante" es la que mejor me viene :).

    De todas formas, y si paso por algún supermercado, echaré un vistazo a ver si pone algo al respecto de si llevan o no alcohol los que ahí venden.

    Lo dicho, gracias de nuevo.

    Un saludo.
     
  5. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    En Alcampo compre yo una garrafa verde al 30% que pone organico marca mesancar o algo asi, muy barato, no se como sera pero para añadir vale (es verde y organico) o eso pone al menos
    Mas tarde le hago una foto y la pongo
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Evita la del grifo, compra desmineralizada, en Carrefour compré una de 2 litros por 1,70€.
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    2062FC2B-A1FC-4073-B0FC-5C384CAE3A90.jpeg No sera una maravilla pero al menos cumple.
     
  8. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si, ya sé que la del grifo no vale ;). De todas formas, y ya que me acercaré a un supermercado, buscaré algo parecido al de la foto (mesancar o cómo se llame), que tampoco creo que sea muy caro.

    Gracias de nuevo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  9. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí en la revisión (la de niveles de los 4.000kms) me rellenaron un poco.
    No estoy en la lista de los llamados a revisión x la fuga
     
  10. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Yo no he ido a ninguna revisión a los 4000km. La primera vez que voy a ir es a los 15000km. Tampoco estoy seguro de que lo que falta sea por el tema de la fuga (sobre todo porque no recuerdo como de lleno estaba cuando me lo entregaron y no sé si en caliente estará algo más lleno o no -aún no lo he mirado-), pero el mio si que tiene esa campaña pendiente... por eso estoy un poco "escamado" (aunque desde luego no he notado fallo alguno ni se ha quejado de nada).
     
    Última edición: 23 Jul 2018
  11. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Ami me costo encontrar verde y que fuera organico, todos los llamados organicos eran rosas o amarillos, por eso pille este, ademas era barato, no se si fueron 5 o 6 euros la garrafa de 5L. Ahora la calidad que tenga ni idea....
     
  12. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Pues ahora que lo pienso, tampoco sé si la fuga hace bajar el nivel de ese depósito -me refiero al que se encuentra a la izquierda según se abre el capó- o al que está encima de los cables naranjas a la derecha (los dos parecen llevar el mismo líquido verde)... pero claro, entiendo que sólo uno disminuirá si hay fuga.
     
  13. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Los dos llevan el mismo liquido claro!! Y depende de la fuga baja el nivel en uno, en otro o en los dos...

    El motor eléctrico también está refrigerado por refrigerante con base de etilenglicol
     
  14. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Lo que no sé es cual de los dos depósitos es el que digamos "suministra" al motor eléctrico y por tanto sería el que bajaría en caso de fuga... no me cuadra que los dos depósitos a la vez "atiendan" al motor, en todo caso uno al motor y otro a la electrónica que lo gestiona, pero no creo que ambos sean para lo mismo (si así fuese entiendo que hubiese sido más fácil y más barato poner un depósito más grande en lugar de dos pequeños.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay dos circuiros separados porque el circuito del motor atmosférico debe estar caliente a la temperatura de trabajo del motor de gasolina, y el otro, el del motor eléctrico y baterías que tiene que estar lo más frío posible (Las baterías no durarían un asalto si las pusieras a 98 grados continuamente). El depósito de la parte derecha es el de la parte eléctrica y el de la izquierda el del motor de gasolina, viendo el coche de frente con el capó abierto.
     
    A D4V1D, dakota y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Entonces, ¿tiene dos radiadores? Y dónde está cada uno?
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Para no tener un Niro lo conoces mejor que nosotros
    :)
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y ahora me estoy aprendiendo el Río automático con el nuevo equipo multimedia que es muyyyy simple y no trae mapas, sólo Carplay y Android Auto ... y la cámara trasera es sólo cámara, sin líneas de guiado ni nada.
     
  19. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    @Fatiguitas... Eres un crak!! ;)

    Por cierto, a mi también me salta la duda de los dos radiadores... Si que suponia que eran dos circuítos, gracias por confirmar
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lleva 3, uno es el condensador del aire acondicionado, otro para el circuito de refrigeración del sistema eléctrico y otro para el del circuito del motor de gasolina. Refrigeración.png
     
    Gonzalo Albito, Fandepor, D4V1D y 2 otros les gusta esto.