Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hecha la normativa ¿Hecha la trampa?...
P. D: en mi opinión cada centro ITV es un mundo![]()
Hecha la normativa ¿Hecha la trampa?...
Yo no creo que ni sean un mundo, ni que sean arbitrarias, el operario que hizo la revisión sabía perfectamente que el coche iba con led, eso se ve a simple vista. Lo que pasa es que ahora que ha cambiado la normativa, si las luces están bien regladas y no deslumbran, no tienen ganas de ir peleándose con la gente, ni van a hilar tan fino de ir mirando por dentro del motor para ver dónde pueden pillarte...Pero esto lo unico que demuestra es que las ITVs no son infalibles, que son arbitrarias, y que algunas no hacen bien su trabajo.
Ojo, que a ese tio le hayan dado la pegatina no quiere decir que tenga barra libre. Si le pilla la GC y toca con algun guardia medio informado y con ganas de denunciar la receta no se la quita nadie.
Yo este tipo de videos no los colgaria, te ha colado, riete pa dentro y disfruta. En el video esta reconociendo que esta haciendo algo ilegal y aun asi lo publica en Youtube. Pa mi que hay gente que le falta un hervor.
Saludos
Lo he visto este medio día y como bien dice el mismo chico que graba es una tómbola cada ITV.Hecha la normativa ¿Hecha la trampa?...
Si que son arbitrarias y como todo trabajo depende del profesional que te toque, los animos que tenga ese dia y mil cosas mas..... Sin ir mas lejos, mi hermana paso no hace mucho la ITV, a la semana le hice un cambio de aceite y a levantar el coche, le dije vete directamente a cambiar los neumaticos delanteros y hacer una alineacion. Estaban literalmente por la parte de adentro los alambres del neumatico fuera, a pesar de eso, paso una semana antes la ITV. Que paso? Pues ese dia el operario que le toco, ni miro las ruedas, porque no quiero pensar que las viera y no le dijera al menos cambiala, simplemente quiero pensar que ni miro. Pues asi, me encontrado mas situaciones, no tan exageradas como esa, pero si otras muchas cosas, que un año pasaba la ITV y otro no, he visto pasar coches con led, con defensas de hierro, con separadores de ruedas, con escapes artesanales y un gran etc y otras veces echarte para atras por una trocola suena o por las bombilla antiniebla trasera no enciende.Yo no creo que ni sean un mundo, ni que sean arbitrarias, el operario que hizo la revisión sabía perfectamente que el coche iba con led, eso se ve a simple vista. Lo que pasa es que ahora que ha cambiado la normativa, si las luces están bien regladas y no deslumbran, no tienen ganas de ir peleándose con la gente, ni van a hilar tan fino de ir mirando por dentro del motor para ver dónde pueden pillarte...
Creo que habrá cierta permisibilidad, a menos que sea algo muy escandaloso.
Yo no creo que ni sean un mundo, ni que sean arbitrarias, el operario que hizo la revisión sabía perfectamente que el coche iba con led, eso se ve a simple vista. Lo que pasa es que ahora que ha cambiado la normativa, si las luces están bien regladas y no deslumbran, no tienen ganas de ir peleándose con la gente, ni van a hilar tan fino de ir mirando por dentro del motor para ver dónde pueden pillarte...
Creo que habrá cierta permisibilidad, a menos que sea algo muy escandaloso.
Cuando algo no sale bien, tendemos a decir que se ha actuado de forma arbitrària, y si está por medio la ITV o la DGT, entonces son los demonios más malos del mundo...
El adjetivo arbitrario, califica a aquello que se realiza de forma injusta por capricho o antojo, y no por motivos razonables o especificados por una norma.
En el vídeo de las pastillas de freno no sé dónde veis que se ha actuado de forma arbitrària, lo que veo es se ha producido un error humano, error de apreciación que la propia ITV ha reconocido y ha indemnizado al interesado.
Tampoco veo arbitrariedad por ningún lado en el vídeo de las luces led, ITV favorable que no causa ningún perjuicio al ciudadano.
Para nada hay arbitrariedad en ninguno de esos vídeos...
Hombre, yo solo comentar que más bien probablemente no deslumbre porque para eso pasan por el reglafaros, eso es que la intensidad no será demasiada y el haz de luz irá donde debe. No?Que no causa ningún perjuicio al ciudadano? Ese tío va con unas luces LED no homologadas y probablemente vaya deslumbrando a todo el que se le cruce por delante. Eso es bastante más peligroso que ir a 130km/h en autovía.
De verdad que hay gente a las que no entiendo, por justificar lo injustificable se buscan cualquier argumento.
A día de hoy no hay ni una sola luz LED homologada para faros halógenos, por tanto, al que le pasen la ITV con cualquier tipo de bombilla LED en un faro halógeno, es porque al tío de la ITV le da la gana, porque ese día se levantó con el pie izquierdo, porque el del coche es su amigo, porque empatiza con el que lleva el coche, porque está hasta las narices de su jefe, porque quiere que reviente el mundo... cualquier justificación será la que haya motivado eso, pero no el cumplimiento de la ley de tráfico. No creo que haya algo más arbitrario que eso.
Ese tío a día de hoy va ilegal y punto. Cuando homologuen bombillas, pues cuando las monten irán legales y será correcto que le pasen la ITV. Pero hasta entonces, no hay nadie en este país que vaya legal con bombillas LED en faros halógenos. Creo que es fácil de entender y no admite demasiada discusión.
Saludos
O ha pasado por alto esa prueba del faro, o su resultado, porque lo dicho, en las ITV se le pasan cosas mucho mas importantes de que un faro deslumbre o no.Hombre, yo solo comentar que más bien probablemente no deslumbre porque para eso pasan por el reglafaros, eso es que la intensidad no será demasiada y el haz de luz irá donde debe. No?
Otra cosa es que sea legal o no
No hace falta seguir repitiendo una y otra vez lo que ya se ha dicho 1000 veces en el hilo.Que no causa ningún perjuicio al ciudadano? Ese tío va con unas luces LED no homologadas y probablemente vaya deslumbrando a todo el que se le cruce por delante. Eso es bastante más peligroso que ir a 130km/h en autovía.
De verdad que hay gente a las que no entiendo, por justificar lo injustificable se buscan cualquier argumento.
A día de hoy no hay ni una sola luz LED homologada para faros halógenos, por tanto, al que le pasen la ITV con cualquier tipo de bombilla LED en un faro halógeno, es porque al tío de la ITV le da la gana, porque ese día se levantó con el pie izquierdo, porque el del coche es su amigo, porque empatiza con el que lleva el coche, porque está hasta las narices de su jefe, porque quiere que reviente el mundo... cualquier justificación será la que haya motivado eso, pero no el cumplimiento de la ley de tráfico. No creo que haya algo más arbitrario que eso.
Ese tío a día de hoy va ilegal y punto. Cuando homologuen bombillas, pues cuando las monten irán legales y será correcto que le pasen la ITV. Pero hasta entonces, no hay nadie en este país que vaya legal con bombillas LED en faros halógenos. Creo que es fácil de entender y no admite demasiada discusión.
Saludos
Hombre, que sorpresa !!!Acabo de ver un vídeo y ya hay a la venta unas bombillas led homologadas
En su web están pero no pone nada de homologaciones o yo no lo he visto
LAMPARA LED FARO H7 12V 13W 6000ºK REF 779LED | Amolux
Esa la he visto pero he preferido ir a la web de la pròpia marca.Pues yo también lo he buscado y si que me salen la lámpara en cuestión, homologada según reglamento R37. El precio de la bombilla está en torno los 30 euros, y en la web del vendedor viene un PDF dónde se informa que la bombilla cumple con el susodicho reglamento.
A falta de ver la cartulina de homologación que hay dentro del embalaje, todo parece indicar que no se trata de un bulo, es real.
Amolux Europe 779LED - LAMPARA DE LED H7 12V 13W AMOLUX EUROPE 6000ºK REF 779LED
![]()