Error CANBUS

• Autor de tema Autor de tema juja
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juja

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens
Hola en las Carens no tenemos can bus, lo digo mas que nada porque yo tengo una del 2019 diésel 116cv, he desconectado una bombilla de cruce y no me ha dicho ni mu el coche al arrancarlo sin la bombilla.

Asi que entiendo que si le pongo una bombillas de led no me dará ningún problema con ninguna, verdad???

Última edición por un moderador:
No tiene nada que ver. Mi coche anterior,avisaba de todas las luces al fundirse,menos las de cruce supongo porque te das cuenta enseguida que alguna no funciona.
Creo que el Carens,que sí tiene canbus,no avisa de ninguna.
Cosas de cada marca.
Saludos

Hola en las Carens no tenemos can bus, lo digo mas que nada porque yo tengo una del 2019 diésel 116cv, he desconectado una bombilla de cruce y no me ha dicho ni mu el coche al arrancarlo sin la bombilla.

Asi que entiendo que si le pongo una bombillas de led no me dará ningún problema con ninguna, verdad???

Si tu coche es de 2019 TIENE canbus. Otra cosa es que el canbus se use para las bombillas, o que no detecte según que circunstancias.

Pero el canbus no es eso. Que se puede usar para eso, si, pero el cam bus es un protocolo de comunicaciones que usa la centralita para comunicarse con otras centralitas, sensores, actuadores, consumidores (como las bombillas).

Si no se ha programado en la centralita que detecte si las bombillas están bien o no, no significa que tu coche no tenga canbus. Sólo que no se ha programado ese error. Por ponerte un ejemplo, mi Ceed da error si pones intermitentes que no estén preparados para "engañar" a la centralita, pero si se funde cualquier luz interior, o una de la matrícula... se la suda, no avisa de nada.

Si dices que no te salta error con las luces delanteras, no debería dar error si pones led. Aunque ya me parece raro que una de las luces principales del coche no avise en un coche tan moderno. Pero si está programado así, pues es lo que hay.

Eso si, por favor, si pones bombillas led, regula bien la altura. Cada día está peor la carretera con coches a los que les han puesto led y te dejan medio ciegos. No es cambiar una bombilla por otra, hay que regular bien los faros, si no quieres que al dejar ciego a alguien acabes teniendo un disgusto.

Un saludo.

Es más las luces de giro las tuve fundidas más de 6 meses y pase la ITV con ellas fundidas no me dijeron ni mu. Y solo me di cuenta que estaban fundidas cuando un colega me dijo a ver para que eran que no se encendían con nada que hiciéramos y nos dimos cuenta que eran las de giro. X eso cuando con las de cruce tampoco hacían nada e pensado lo del canbus.
Gracias por esa pedazo de explicación @Drizzt me ha quedado más claro lo que es el canbus.

Es más las luces de giro las tuve fundidas más de 6 meses y pase la ITV con ellas fundidas no me dijeron ni mu. Y solo me di cuenta que estaban fundidas cuando un colega me dijo a ver para que eran que no se encendían con nada que hiciéramos y nos dimos cuenta que eran las de giro. X eso cuando con las de cruce tampoco hacían nada e pensado lo del canbus.
Gracias por esa pedazo de explicación @Drizzt me ha quedado más claro lo que es el canbus.
Pasastes la ITV porque no son obligatorias para circular y casi seguro que tendrias las dos fundidas haciendo que el de la ITV ni se diera cuenta que el faro tiena funcion. Si hubieras tenido una fundida y la otra no si, te hubieran dicho algo.

Volver