Encuesta, que utilizas? Navegación kia, Googlemaps, Waze

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 496523, 3 Dic 2022.

?

Que sistema de navegación utilizas?

  1. Navegación Kia

    38,5%
  2. Googlemaps

    25,4%
  3. Waze

    36,1%
  1. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Exacto. En ese y en muchos otros. Si solo fuera en un par de ellos sería aceptable.
    Y si. Su aspecto gráfico me gusta más, pero me gusta más llegar a los sitios sin complicaciones. Manías que tengo.
     
  2. Thorpee

    Thorpee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2021 Gt Line MHEV
    Pues en mi Sportage Mk4 Gt line del 2021 actualizado a junio del 2022 no me da un problema es más los radares y todo perfecto
     
    A 496523 y Harrika les gusta esto.
  3. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Genial. A ver si a mi me pasa lo mismo en la próxima actualización :)
     
  4. Thorpee

    Thorpee Nuevo Forero

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia sportage 2021 Gt Line MHEV
    Pues la descargas de la web de kia que hay un instalador para eso y con un pendrive Kingston de 120gb lo actualizas tu mismo!...eso sí 50 minutos motor arrancado y muuuyyy lento...pero estupendo en todo!:) y gratis!:D
     
    A ivanut70 le gusta esto.
  5. Axifernan

    Axifernan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA E SOUL
    Buenas!
    Yo llevo mes y medio con mi Kia Soul y la verdad que el navegador Kia me va regulín... Me manda por unas rutas que no son las más rápidas, no se si le pasa a más gente. En mi caso utilizo WAZE que es el que he utilizado siempre pero me da rabia ya que para utilizar waze tengo que conectar el android auto.

    Actualicé la versión del navegador pero sigue sin convencerme... No me manda por las rutas más optimas.

    Un saludo!
     
    A Harrika y 496523 les gusta esto.
  6. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Hola, estoy pendiente de que me entreguen el Niro en breves pero me surgen dos dudas respecto al navegador de KIA:
    1. ¿Tiene en cuenta el tráfico? Si es así, ¿entiendo que debe estar conectado a la wifi del móvil para poder obtener esos datos o se me está pasando algo por alto?
    2. Por lo que me comentaron en el concesionario, al usar este navegador de KIA, el propio Niro (desconozco si tb en el resto de modelos) te gestiona la batería en función de la orografía de la ruta (por ejemplo, reservar batería si te ve un puerto de montaña por el que debes pasar). Esto es correcto? Alguien lo ha probado y puede dar su opinión?
     
  7. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Hola.
    Waze no lo conozco.
    Google Maps cada vez que voy de viaje me la lía gorda además, un par de veces al menos. En las glorietas no se entera y no cambia rápido al carril correspondiente y ya no es la primera ni la segunda vez que me manda de vuelta.
    El de Kia de momento bien y ya que está instalado y cómodo de ver .
    Saludos
     
  8. Heidelgun

    Heidelgun Forero Activo

    Ubicación:
    Molins de Rei
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Desde hace 3 años uso el Tom Tom Go Navigation en en el móvil (Android). Cada 1 o 2 semanas hsu actualizaciones. Te avisa os radares, semáforos con cámara, radar de tramo...
    Puedes descargar toda la cartografía de cualquier país del mundo sin pagar más.
    Si no ha cambiado la cosa, el primer mes es gratuito. Luego ya pagas unos 13 €/año.

    Esta semana ya tendré el Niro HEV y veremos con Android auto si va igual de bien o no.
    Saludos
     
  9. sebasn

    sebasn Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    va muy bien, yo tengo el Niro HEV y este verano hemos estado de ruta por la Toscana con el Tom Tom conectado a Android Auto y todo perfecto :)
     
  10. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    Yo uso google maps en Carplay. Y la verdad es que me gustaba más cuando lo usaba directamente en el teléfono. En especial por las rutas alternativas que podías escoger al iniciar la ruta o bien cuando en un atasco te ofrecia escapatorias. Eso no lo veo en Carplay y sin embargo en el teléfono directo si que lo hacía. :-/
    Siempre es mejor usarlo en pantalla partida por que tienes el mapa a la izquierda y a la derecha un esquema de la próxima rotondoa, etc.

    El navegador Kia me pitaba al llegar a casa por que decía que la calle de casa era contra dirección. Y a menudo me aparece la señal de contradirección. Me da poca confianza.
     
  11. guslanyear

    guslanyear Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Pues yo uso Waze y para mi es el mejor! Al final función como red social y todos participan si hay accidentes, nieblas o objetos en la carretera etc.. Me es como y lo he tenido problema nunca
     
  12. ivanut70

    ivanut70 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    stonic
    el de KIA en la ultima actualizacion ha perdido detalle en las zonas rurales, antes era mas preciso, la calle donde yo vivo ahora ni existe....
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  13. mcgcazorla

    mcgcazorla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDi MHEV 100cv iMT Drive 2022
    Yo la verdad que he usado Google Maps, Waze, navegador de Kia que se basa en Here Maps.
    Y por comodidad y funcionalidad uso el de Kia en el coche. Es el que mejor me ha funcionado para viajar, salvo una vez en granada que me indicaba por un camino como han comentado de cabras y tuve irme en otra dirección y ya el GPS recalculó y bien.

    Bien en indicaciones y muy bien a tiempo y precisas, indica de radares también . Viajes a Segovia, granada, Málaga, Jaén y al punto deseado a la primera.

    Los dos inconvenientes, que no está tan actualizado en mapas como su competencia y a veces es complicado localizar puntos de interés pero para esto hay fácil solución, compaginar coordenadas que copiar de Google Maps y pegarlas en Kia Connect

    Para radares, uso radarbot
     
    A 496523 le gusta esto.
  14. Ceed21

    Ceed21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 2021
    Google maps, en general muestra los mismos radares que waze, avisos de coche en anden, objeto en la via, etc.. Pero tiene una gran ventaja contra Waze, y es que si lo pones en modo "solo alertas" pues hace eso solo alertas, waze se pone a hablar e interrumpir la musica por cualquier chorrada y se hace molesto cuando te conoces el camino y solo lo usas para ver si hay atascos... y no, dejarlo en modo silencio total no es opcion ya que no avisaria de radares ni nada importante sin tener que mirar la pantalla. Por otra parte a waze le fascina mandarte por un camino de tierra con baches, subidas y bajadas para ahorrar 1 minuto de viaje si encuentras atasco en la autopista... No gracias.

    Poder buscar cualquier cosa en google (restaurante, etc.) y que luego en el coche ya salga como destino recomendado sin yo hacer nada, es un puntazo, o que según tu posicion y la hora aprenda tu rutina y te muestre el destino más probable (trabajo, gimnasio, etc..)

    Y el de Kia va bien para andorra o cualquier sitio sin internet, pero bastante confusa la interfaz personalmente no me gusta, muchos "clics" para hacer algo simple, le falta un angulo inclinado 3d pero que siga la carretera como google maps hace por defecto, el angulo 3d es poco practico, y el 2d que gira con la posicion del coche pues no deja ver mucho mas al frente y ver las calles por las que acabas de pasar me resulta poco util. No se si me explico con esto ultimo.

    Ademas la voz de google es la menos molesta de los 3.
     
    A JnCls2021 le gusta esto.
  15. 496523

    496523 Forero Activo

    Estoy muy de acuerdo que utilizar golemaps para buscar un lugar y darle a como llegar y comience la ruta es muy comodo, al final googlemaps se ha convertido como en un buscador de google, siempre he utilizado este navegador y me ha sacado y llevado de muchos sitios, en coche o caminando.

    Pero de momento por comodidad y funcionalidad utilizo el de Kia, aparte tiene la pantalla partida en el infoentretenimiento en 2 incluso en 3 partes, y estas informado de mas cosas que de googlemaps, como por ejemplo cuantos kms y tiempo te falta para llegar a destino en vivo, aparte, si sabes utilizar los mensajes de voz es aun mas facil, por ejemplo hoy, tenia que llegar a una calle, me he subido al coche, le di al comando de voz del volante y le dije destino y ya esta, tan facil como eso, sin tocar una tecla del movil ni de la pantalla, en 5 segundos tenia el destino sin hacer practicamente nada, no se a mi eso me resulta super comodo lo haces mientras te pones el cinturon o avanzas con el coche sin perder ni un minuto en nada, luego aparte tambien, tienes la opcion para que te salga la guia de la ruta donde el velocimetro que eso ya es lo mas, de las 2 veces que lo he utilizado una para un viaje de 1200 kms y para los 15 kms que hice hoy perfecto, y los dibujos con las salidas las carreteras muy logradas yo por el momento no lo cambio por googlemaps.
     
    Última edición: 31 Ene 2023
  16. Ceed21

    Ceed21 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tech 2021
    Lo de controlarlo por voz se puede hacer con google maps y por experiencia con mejor resultados que con el de kia. Solo hay que pulsar el boton del volante varios segundos sin soltarlo, o decir "ok google llevame a calle tal" por ejemplo. Tengo android auto con adaptador inalambrico y no tengo que tocar la pantalla para nada, se conecta al coche desde mi bolsillo y se pone android auto con maps abierto y la musica de spotify automaticamente sin perder tiempo, sería aun mas rapido si pudiese quitar el mensaje de seguridad ese que sale al arrancar..

    Los dibujos que comentas me gustan pero no me acostumbro, prefiero mil veces ver bien grande que salida es y ubicarme mirando los carteles que interpretar un dibujo que muchas veces se aleja de la realidad.

    Lo que si que no te dice google es los km restantes en el cockpit, es lo unico peor.
     
  17. 496523

    496523 Forero Activo

    en tu caso por tenerlo inalambrico haces que se apareje mas al de Kia por que se vuelve comodo, sin meter cable, tener que sacar el movil etc. yo al tener pantalla de 10.25 necesito hacer todo ese ritual, por cierto que utilizas como adaptador para que se vuelva inalambrico?puedes poner un link?
     
  18. FrogTourer

    FrogTourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ranachera
    "Carlinkit". Creo que hay multitud de modelos en esa marca según la necesidad.

    Llevo años usando el de Waze por la función de tráfico y avisos. Varias veces me ha desviado para sacarme justo por delante de un atasco, y me ha ahorrado mucho más tiempo así del que me ha hecho perder por no saber como es en realidad un cruce.

    Cuando se me pase la novedad del navegador Kia empezaré a usar Waze en mi coche de nuevo.
     
  19. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Yo siempre he sido de Waze pero últimamente desde que tengo el Sportage no lo he vuelto a usar. Uso siempre el nativo, por comodidad. Además, me gusta su interfaz y como te indica las estaciones de servicio y a cuantos KM están según vas por la autovía. Los carteles "identicos" a la realidad es otro punto y los edificios en 3D con realidad aumentada en el centro de ciudades grandes como Madrid es una pasada.

    Es menos social que Waze, por supuesto y menos actualizado también pero a mi me gusta. De echo, voy a hacerme un viaje de unos 4100km por Europa (el viernes salgo) y lo voy a hacer entero con el de KIA. O salgo enamorado o le prendo fuego... una de dos.

    Saludos!
     
    A JC65, ireitoski y aceqott les gusta esto.
  20. George_23

    George_23 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen C4 1.6 hdi/ kia Niro hev 2023
    Después de dar unas cuantas oportunidades al navegador de Kia, creo que me quedo con Google maps o waze. Hoy lo he puesto a pesar de conocer el camino y me ha sorprendido que quisiera meterme con un camino, no por una carretera, si no por un camino de piedras y baches que he cogido alguna vez con la bici, más tarde, en otro sitio me quería hacer atravesar un pueblo cuando esa opción es mucho más lenta e incluso menos eficiente, también lo he ignorado porque lo conocía, pero si no... además mucha gente ha reportado que les manda por calles prohibidas etc... así que google maps seguirá siendo mi navegador.