Encuesta, que utilizas? Navegación kia, Googlemaps, Waze

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por 496523, 3 Dic 2022.

?

Que sistema de navegación utilizas?

  1. Navegación Kia

    38,5%
  2. Googlemaps

    25,4%
  3. Waze

    36,1%
  1. 496523

    496523 Forero Activo

    Pues eso, que navegador utilizas? Aparte de votar tambien se puede explicar pros y contras y por que eliges uno u otro.
     
    A Pablo Corral le gusta esto.
  2. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Navegacion Kia, pues por comodidad, antes siempre iva con Tlf. sigyc, tomton, navigon..., incluso un Belson que me regalo Renaul al comprar la ScenicII alla por el 2006

    Un saludo
     
    A 496523 le gusta esto.
  3. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Navegador Kia por comodidad.
     
    A 496523 le gusta esto.
  4. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Te faltan algunos:
    Tom Tom, Sygic, Garmin, Coyote, Here wego, Igo Navigation....
     
    A 496523 le gusta esto.
  5. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Uso Waze, entre los avisos de carretera y la representación del mapa, se me hace más cómodo. Antes usaba Google Maps, pero probé Waze y no volví.
     
    A Fernando RD, Harrika y 496523 les gusta esto.
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Desde hace unos dos años uso Waze la mayoría de las veces.
     
    A 496523 le gusta esto.
  7. 496523

    496523 Forero Activo

    Lo sé gracias, pero la encuesta la quiero hacer por los 3 más usados.
     
  8. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    El de KIA falla más que una escopeta de feria. Waze va fenomenal
     
    A josemame87, elfora23 y Gary les gusta esto.
  9. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Yo de momento con el de KIA. Me estoy planteando probar la ubicación cómoda para un TomTom Rider 500 que tengo y provar :thumbsup:
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el del coche para encontrar la calle si es una ciudad diferente....para ir de ciudad a ciudad ninguno suelo ir de cabeza
     
  11. 496523

    496523 Forero Activo

    Que es en lo que más falla la de Kia?
     
  12. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Lo que más me ha fallado es que para llegar a muchas direcciones tiene tendencia a intentar meterme por caminos de cabras, estrechos e incluso sin asfaltar. Caminos que pasan por caseríos o sitios similares. En ocasiones me saca de la carretera principal y me quiere guiar entre calles.
    Lo de “en 200 m tiene que hacer un giro cerrado” y que ese giro sea o prohibido o de 180º o sin ninguna justificación es un clásico. O indicarte que vayas por dirección prohibida, que tiene su gracia cuando no conoces la ciudad. En alguna ocasión he preguntado si esa calle la han cambiado hace poco y me han llegado a decir que desde siempre ha estado prohibida…
    Cada vez que me lo actualizan lo vuelvo a probar. La esperanza es lo último que se pierde. Pero más de lo mismo.
    Así que uso Waze o Maps y me despreocupo.
     
    JnCls2021, Axifernan, Mbg y 3 otros les gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A mi jamas me ha metido por un camino de cabras, pero hay que reconocer que los mapas no estan muy actualizados ni son muy finos, hay que recordar que aunque el sistema nativo de navegacion use funciones de TOM TOM y su interfaz sea parecida a estos sistemas (que para mi es lo mejor del sistema de navegacion nativo del kia) los mapas los proporciona HERE, los cuales no lucen por finura. Al final ya veras, que cuando de verdad vayas a sitios que no sepas y necesites una cierta garantia de que no te la lie, acabaras tirando de Google maps, waze o similar, sino al tiempo.
     
    A 496523 le gusta esto.
  14. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Recorrido sencillo que conozco y que uso de prueba: Desde la rotonda del cruce de Asua (BIZKAIA) hasta el asador Loiu, es una carretera hasta llegar al pueblo, sin pérdida, la Bi-2704. Y cuando se llega al pueblo, a la derecha. No hay dificultad. Lo difícil sería perderse.
    El navegador de KIA te saca de la Bi-2704, te desvía por Elizondo bidea y enlaza con Etxatxu Beike bidea. Y ya enlaza con Zabalakoetxe etrobidea. Bonito paseo entre caseríos preciosos.
     
    A 496523 le gusta esto.
  15. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!! En recorridos habituales uso KIA, atascos etc. Cuando voy a lugares no conocidos tiro de MAPS.
    Salut!! !!
     
    A 496523 le gusta esto.
  16. Sayro10

    Sayro10 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 100 CV IMT Drive
    Yo uso el de Kia. Nunca me dio problema alguno. ¿Suerte? Puede ser, pero ahí está.
    Y para buscar una dirección utilizo la App de UVO. La busco y la envío al coche. Así de sencillo.
     
    A 496523 le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    jajajaja, pues se hara la picha un lio ahi, a mi no me suele pasar eso, es verdad que a veces me ha tirado por sitios que digo, coño, era mucho mas facil por el otro lado, lo he comprobado con el map, y este ultimo si que me indicaba el camino facil y logico, pero eso de caminos de cabras jamas me ha pasado. Pero lo dicho, como he dicho y confirma otros compañeros, cuando de verdad va a sitios que no conoces y quieres ir sobre seguro, al final tiramos de google maps o similar. Y eso que la interfaz del navegador nativo de Kia me gusta muchisimo mas que la de google maps, para mi el navegador nativo de kia dan las ordenes graficamente de forma mucho mas clara.
     
    A 496523 le gusta esto.
  18. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Yo utilizo habitualmente la del coche y es verdad que tira a veces por sitios que, aunque se ahorre combustible (o ni eso, simplemente es la única ruta ofrecida) no vale la pena porque son caminos de huertos. Lo malo que una vez metido, como no sabes hacia donde ir o cuánta vuelta vas a dar, de perdidos al río.

    Y otra vez fue en Madrid, que para una vez que voy, en los túneles de la M30 de repente el coche aparece como a 1km de donde estoy en realidad. En paralelo, pero claro, ya ni idea de por dónde ir y no te marcaba la ruta bien. Iba alejando el mapa cada dos por tres y, un poco por intuición, de milagro no me perdí. Peor momento imposible y ni reiniciando la ruta cuando tenía de nuevo cobertura ni nada. Al cabo de unos minutos se corrigió sólo, pero joder qué mal se pasa jajajaj.

    Habrá que comprarse más pronto que tarde un adaptador para AA inalámbrico. Por cierto y como pregunta fuera del tema si alguien lo sabe en respuesta rápida: si pones un carsify o similar de forma permanente en el USB, al cabo de un rato le corta el suministro de electricidad no? O puede desgastar la batería si no lo coges en mucho tiempo? Es q algo así leí en la web que ojo con eso.
     
    A Harrika y 496523 les gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como bien has dicho, es sistema al tiempo de cerrar las puertas, corta la electricidad de los usb, exactamente para evitar la descarga de la bateria. Por tanto, ahi no puedes conectar nada que necesite estar alimentado constantemente.
     
    A oscar.m.ch le gusta esto.
  20. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Con lo cual perfecto para poner un aparato de esos. Gracias!

    A ver si estas navidades cae....