Empezamos mal

arcanito1969

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2017
Hola.
Despues de 6 meses ya con el coche, del que estoy encantado, el otro día en caravana, una moto haciendo zig zag me golpeó la parte trasera del coche. No es gran cosa, pero toca lo que no suena que con el coche nuevo tenga que ir con el golpe así que procedí a llamar para repararlo.
Ahora vienen las sorpresas¡¡¡¡¡¡ Una de las razones por las que me decidí por esta marca y modelo es porque a unos 400 m de mi lugar de trabajo está el concesionario, por lo que pensé que me iría bien para dejar el coche cuando tocaran las revisiones y reparaciones.
Sorpresa¡¡¡¡¡ Es sólo ventas¡¡¡¡¡¡ No tienen taller (hablo de zona franca en Barcelona).
Hablo con hospitalet y sant boi y segunda sorpresa. Resulta que la plancha y pintura está centralizada en sant Quirze del vallés ¿perdona? ¿tengo que dejar el coche en hospitalet y lo llevan a 40 km de barcelona? para mi tranquilidad lo llevan en una grúa.
Nueva sorpresa resulta que dejas el coche, se lo llevan a peritar y reparar, pero no te dan ningún tipo de información sobre el periódo estimado de entrega.
Mi experiencia es que dejé el coche el lunes a las 8:30 de la mañana, y ahora cuando son las 19:20 del jueves aún no ni de lo que hay que reparar ni de fecha aproximada de entrega.
Hoy he llamado en 4 o cinco ocasiones para informarme pero no he conseguido hablar con taller, me tomaron nota para llamarme y sigo esperando....... Esperemos mañana tener más suerte.
Menos mal que el suegro me deja su coche y me puedo desplazar cada día de Castelldefels a BCN.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida o soy el primero? Me parece rarísimo que todos los coches de la provincia se deriven al mismo sitio ¿?
A ver si alguien sabe algo...............
Adjunto foto de los daños, es una chorrada peo lo dicho, recien estrenado fastidia ir con el coche así.
Aunque otra vez valoraré llevarlo a un taller "normal"
Saludos.

Adjuntos

• 2017-10-20 09.54.55.jpg
    2017-10-20 09.54.55.jpg
    81 KB · Visitas: 161
Pues a mí también me parece una tontería, pero también lo arreglaría, unos te dan, al tiempo otro, y cuando pasan los años lo tienes lleno de arañazos por no dar partes de cosas tan leves, y respecto al concesionario me parece que son un poco informales.
A ver cuando me entreguen el mío cómo se portan con el servicio post-venta.
La verdad que cuesta hacer un gran desembolso y que luego no se comporten como es debido :mad:

Hola.
Despues de 6 meses ya con el coche, del que estoy encantado, el otro día en caravana, una moto haciendo zig zag me golpeó la parte trasera del coche. No es gran cosa, pero toca lo que no suena que con el coche nuevo tenga que ir con el golpe así que procedí a llamar para repararlo.
Ahora vienen las sorpresas¡¡¡¡¡¡ Una de las razones por las que me decidí por esta marca y modelo es porque a unos 400 m de mi lugar de trabajo está el concesionario, por lo que pensé que me iría bien para dejar el coche cuando tocaran las revisiones y reparaciones.
Sorpresa¡¡¡¡¡ Es sólo ventas¡¡¡¡¡¡ No tienen taller (hablo de zona franca en Barcelona).
Hablo con hospitalet y sant boi y segunda sorpresa. Resulta que la plancha y pintura está centralizada en sant Quirze del vallés ¿perdona? ¿tengo que dejar el coche en hospitalet y lo llevan a 40 km de barcelona? para mi tranquilidad lo llevan en una grúa.
Nueva sorpresa resulta que dejas el coche, se lo llevan a peritar y reparar, pero no te dan ningún tipo de información sobre el periódo estimado de entrega.
Mi experiencia es que dejé el coche el lunes a las 8:30 de la mañana, y ahora cuando son las 19:20 del jueves aún no ni de lo que hay que reparar ni de fecha aproximada de entrega.
Hoy he llamado en 4 o cinco ocasiones para informarme pero no he conseguido hablar con taller, me tomaron nota para llamarme y sigo esperando....... Esperemos mañana tener más suerte.
Menos mal que el suegro me deja su coche y me puedo desplazar cada día de Castelldefels a BCN.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida o soy el primero? Me parece rarísimo que todos los coches de la provincia se deriven al mismo sitio ¿?
Adjunto foto de los daños, es una chorrada peo lo dicho, recien estrenado fastidia ir con el coche así.
Saludos.
En Granollers me lo han hecho todo, pintura, chapa.... Genial

Hola.
Saludos.
Has llamado al de El Prat ?
Edito: No he dicho nada, he mirado los servicios y solo tienen mecánica y electricidad.

Última edición:
Hola.
Saludos.
Tu tranquilo, eso no es nada. Mi Río nuevo con menos de 6 meses (ahora tiene 7)... lleva 1 mes y se va a tirar en bancada casi otro mes, vamos que me dijeron de 2 a 3 meses y lo van a cumplir. Ah!!! Y un vacile entre deposito de grúas, taller y mutua... muy gracioso (una semana para trasladar el coche del deposito al taller). Y todo esto sin coche de sustitución, solo transporte público y bicimad jejeje.

Buenos días.
Pues entre que ya he llamado esta mañana y aún no tengo respuesta y lo que estoy leyendo me estoy poniendo como una moto.
Como puede ser que despues de cinco días de dejar el coche no tenga ningún tipo de información??????? Es incomprensible¡¡¡¡¡
Y el coche de sustitución no lo añadí en el seguro pensando que era innecesario.Vaya premonición¡¡¡¡¡¡
Estoy tirando con el coche del suegro pero por lo menos tendría que tener alguna idea de los días que voy a estar sin coche para organizarnos......
En fin, un desastre.
Ya os iré contando
Saludos.

Y el coche de sustitución no lo añadí en el seguro pensando que era innecesario.Vaya premonición¡¡¡¡¡¡

Él se refiere a lo de asistencia KIA, ellos te dan coche de sustitución, pero sólo durante 5 días creo, pero menos es nada.

Él se refiere a lo de asistencia KIA, ellos te dan coche de sustitución, pero sólo durante 5 días creo, pero menos es nada.
Eso es por fallo del coche y llamando a ellos si te quedas tirado. Pero por siniestro no.

Yo tampoco añadí el coche de sustitución porque piensas que sólo vas estar sin coche en las revisiones. La mutua me mando un SMS diciendo que por 23,50/dia me dejaban un coche.

Bueno, llamé a mi corredor de seguros y me consiguió decir que el coche se peritó el martes y la reparación asciende a cuatrocientos y pico.
Despues de llamar 4 o cinco veces a kia he conseguido hablar con taller y me dicen que en principio el coche lo tendré el martes por la tarde.
Aún no he comentado nada pero cuando vaya a recogerlo les diré mi opinión sobre su sistema de trabajo....... Ya os contaré

Despues de llamar 4 o cinco veces a kia he conseguido hablar con taller y me dicen que en principio el coche lo tendré el martes por la tarde.
Aún no he comentado nada pero cuando vaya a recogerlo les diré mi opinión sobre su sistema de trabajo....... Ya os contaré

No mal gastes ese tiempo en decírselo, porque les da igual, pon una reclamación por escrito directamente y verás que eso sí que les toca más un poco la moral.

Ya lo que pasa es que si la primera vez ya me hago famoso, imagina cuando vaya dentro de un par o tres de meses a que haga la primera revisión..............
Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien.

Tan fácil como hacer la revisión en otro sitio, donde te traten bien. El que paga manda, y no voy a darle mi dinero al que no me trate bien, que se lo curre.

Bueno pues despues de una semana sin coche lo voy a recoger ayer y tachan....................... el coche no ha quedado bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me persono en el taller a recoger el coche y ya desde lejos veo que hay algo que no cuadra, yo callado,hacemos todo el trámite y cuando nos acercamos al coche le pregunto que es lo que le han hecho.Cuando me responde que han cambiado las tapas y pintado el paragolpes ya se lo suelto.
Resulta que hay un goterón del tamaño de una moneda de 20 céntimos y sorpresa ¡¡¡¡¡¡ nadie se había dado cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡.
Despues de pedirme mil disculpas estas son las soluciones que me proponen:
1- Gestionar de nuevo un transporte para llevar el coche a sant quirze y reparar la pintura, otra semana sin coche, y grua de nuevo con el cohe a Barcelona.
2- Que vaya yo a sant quirze con el coche a ver si "en un momento" me pueden pasar la pulidora porque creen que con eso quedará solucionado.
Así que como no puedo andar otra semana con un coche que me prestaron de favor mañana me iré a sant quirze a pelearme con el del taller de chapa y pintura.
Moraleja¡¡¡¡¡¡
Vaya m....... de servicio de kia. Resulta que los 6 0 7 concesionarios de KIA en BCN y AR Motors, ninguno tiene chapa y pintura, lo han de llevar a sant quirze, y los de sant quirze ya veis que "maquinas".
Seguiremos informando......

Adjuntos

• 2017-11-15 09.42.34.jpg
    2017-11-15 09.42.34.jpg
    68,6 KB · Visitas: 89
Bueno pues despues de una semana sin coche lo voy a recoger ayer y tachan....................... el coche no ha quedado bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me persono en el taller a recoger el coche y ya desde lejos veo que hay algo que no cuadra, yo callado,hacemos todo el trámite y cuando nos acercamos al coche le pregunto que es lo que le han hecho.Cuando me responde que han cambiado las tapas y pintado el paragolpes ya se lo suelto.
Resulta que hay un goterón del tamaño de una moneda de 20 céntimos y sorpresa ¡¡¡¡¡¡ nadie se había dado cuenta¡¡¡¡¡¡¡¡.
Despues de pedirme mil disculpas estas son las soluciones que me proponen:
1- Gestionar de nuevo un transporte para llevar el coche a sant quirze y reparar la pintura, otra semana sin coche, y grua de nuevo con el cohe a Barcelona.
2- Que vaya yo a sant quirze con el coche a ver si "en un momento" me pueden pasar la pulidora porque creen que con eso quedará solucionado.
Así que como no puedo andar otra semana con un coche que me prestaron de favor mañana me iré a sant quirze a pelearme con el del taller de chapa y pintura.
Moraleja¡¡¡¡¡¡
Vaya m....... de servicio de kia. Resulta que los 6 0 7 concesionarios de KIA en BCN y AR Motors, ninguno tiene chapa y pintura, lo han de llevar a sant quirze, y los de sant quirze ya veis que "maquinas".
Seguiremos informando......
En serio, que los de Granollers tienen pintura, lo hacen genial, por desgracia lo he tenido que comprobar

No me creo que no se hayan dado cuenta, el que lo ha pintado ha tenido los santos cojones de dejarlo así, al final el perjudicado es siempre el mismo, el propietario.

En este caso parece que lo han llevado a un taller de kia que tiene chapa y pintura.
Pero normalmente cualquier golpe que sea solo chapa y pintura, es cien veces mejor llevarlo directamente al taller de chapa y pintura con el que tengamos confianza, puesto que al final la mayoría de talleres oficiales lo único que hacen es externalizar este tipo de cosas y lo llevan a al taller 'pepito', lo mismo que con el tintado / reparación de lunas, solo hacen de meros intermediarios llevándose su margen. Incluso seguramente lo lleven al sitio mas barato para aumentar su margen % comisión.

Pues lo llevé a hospitalet porque es el más cercano (pensando que tenían chapa y pintura) y no lo llevé al mi taller de toda la vida porque pensé que ya que el coche lo tengo desde Junio lo mejor sería llevarlo al servicio oficial por tema de recambios etc...
Si bien el golpe no era nada no veas la conferencia que me dieron, había que desmontar el paragolpes para asegurarse de que no hubiera nada que no se viera a simple vista, había que conectarlo a la máquina de diagnosis para comprobar que todos los sensores etc... funcionen correctamente.
Vamos que en vez de un coche parece que he comprado el halcón milenario.
Y no lo llevé a Granollers como te he dicho antes por tema de cercanía (vivo en castelldefels) pero voy a tener que planteármelo.
Mañana me voy a Sant Quirze a ver que milonga me cuentan.

Menuda chapuza te han hecho, y eso que nadie lo ha visto... no me lo creo

Volver