Embrague Kia Stonic se bloquea

Ildelian

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Stonic
Tengo un problema con mi Stonic, que no tiene ni un año (es nuevo, recien comprado en concesionario oficial), y ya se le ha estropeado el embrague cuatro veces.

Cuando le da la gana, el embrague se bloquea y deja de funcionar, haciendo que sea imposible poner o quitar las marchas.

Ya lo he llevado al servicio las cuatro veces que me ha pasado, y son de un impresentable increíble, dicen que lo arreglan pero es mentira, no me dan papeles ni facturas ni comprobante alguno de las supuestas reparaciones, alegando que "en las reparaciones en garantía no se da factura al cliente", cuando se que es mentira, si tienen que darme toda la doc pertinente a la reparación (Piezas reemplazadas, etc), con lo que se que no me estan cambiando realmente ninguna pieza.

Ya llame a la central de Kia para poner queja al concesionario, y no vale para absolutamente nada.
Tengo puesta reclamación a consumo y estoy esperando a ver que me contestan, desde luego, este será el ultimo Kia que adquiera en mi vida.

Alguno sabe si se puede meter presión o reclamar a kia de alguna otra manera? (Mi siguiente paso ya seria via judicial, pero no quiero llegar a eso si es posible)

Última edición:
no mencionas si el coche es nuevo o es de ocasion......los embragues son el punto debil de esta marca

has de saber que en el momento de entregar el coche te tienen que dar una hoja conforme el vehículo esta allí y el motivo.....que es lo que demostraría que el coche esta realmente allí. Imagina que se quema el taller...o que mientras lo prueban se produce un accidente...un atropello etcccc

si no te hacen caso...no habrá mas remedio que denunciar o pagar tu por un embrague nuevo

no mencionas si el coche es nuevo o es de ocasion......los embragues son el punto debil de esta marca

has de saber que en el momento de entregar el coche te tienen que dar una hoja conforme el vehículo esta allí y el motivo.....que es lo que demostraría que el coche esta realmente allí. Imagina que se quema el taller...o que mientras lo prueban se produce un accidente...un atropello etcccc

si no te hacen caso...no habrá mas remedio que denunciar o pagar tu por un embrague nuevo
Lo pone al principio, no tiene ni un año el vehiculo, es nuevo.

Tengo la documentación de que el vehículo ha entrado a taller, pero no los papeles de la reparación que le hacen.
Ya les he puesto dos quejas a Kia, lo cual no vale para absolutamente nada, y una reclamación en consumo, estoy viendo el tema tambien con una abogada para demandarlos, pero me parece de traca tener que llegar a esto, ¿De que sirve que se les lleven la boca hablando de 7 años de garantia, si luego no cumplen ni el primer año?

pudiera ser " de ocasión" aunque solo tuviera un año.....porque la palabra " nuevo" en tu primer mensaje no sale......la garantía de 7 años??' pues esta claro para vender o atraer clientes,,si se niegan a repararlo no te quedara otra que denunciar......

No es que se nieguen a repararlo, es que lo "reparan" y a los meses se vuelve a romper, yo creo que cuando voy me lo recomponen como pueden para que aguante y listo, hasta que se rompa de nuevo.

Lo de que en el taller no te dan la documentación conforme lo que han modificado de tu vehículo, como bien dices es mentira. Ahora bien, no entiendo como te vas del taller sin exigirlo. Que se niegan? Llamo a la policía y que hagan un atestado de lo que está ocurriendo pero mi vehículo no sale del taller sin una documentación en regla.

No es que se nieguen a repararlo, es que lo "reparan" y a los meses se vuelve a romper, yo creo que cuando voy me lo recomponen como pueden para que aguante y listo, hasta que se rompa de nuevo.

la única manera que yo conozco de reparar un embrague es sustituyendo todo el conjunto.......

la única manera que yo conozco de reparar un embrague es sustituyendo todo el conjunto.......

Por lo que me comentaron, ahora los embragues son electricos, no van como antes.
Entonces, al pisar el embrague, el coche ya no embraga directamente, si no que, el pedal activa un actuador, que pasa por una mariposa, que activa un cilindro, etc, etc, vamos 200 piezas de mierda que se pueden romper y fallar.

Por lo que me comentaron, ahora los embragues son electricos, no van como antes.
Entonces, al pisar el embrague, el coche ya no embraga directamente, si no que, el pedal activa un actuador, que pasa por una mariposa, que activa un cilindro, etc, etc, vamos 200 piezas de mierda que se pueden romper y fallar.
Exacto es el sistema iMT, está dando muchos problemas, de hecho creo que ya han dejado de montarlo.

Bueno, ayer estrené el coche, lo recogí por la mañana para echar gasolina y hasta ahí bien, por la tarde volví a cogerle y con la velocidad metida el coche no se movía, llegué a soltar todo el embrague y nada, pensé que no había metido bien la marcha, después de unos minutos todo bien. Está mañana para ir al trabajo igual, recién arrancado no va, hasta pasado unos minutos luego bien. Después de salir de trabajar lo mismo no se si será algo puntual o ha salido malo el embrague por qué solo he hecho 42 km entre ayer y hoy.

Bueno, ayer estrené el coche, lo recogí por la mañana pare h echar gasolina y hasta ahí bien, por la tarde volví a cogerle y con la velocidad metida el coche no se movía, llegué a soltar todo el embrague y nada, pensé que no había metido bien la marcha, después de unos minutos todo bien. Está mañana para ir al trabajo igual, recién arrancado no va, hasta pasado unos minutos luego bien. Después de salir de trabajar lo mismo no se si será algo puntual o ha salido malo el embrague por qué solo he hecho 42 km entre ayer y hoy.

Animo, yo llevo 6 meses ya con este problema, lo "arreglan" ,vuelve a fallar, lo vuelven a "arreglar", vuelve a fallar....

La marcha entra y sale bien, lo que pasa, es como si no engranara

La marcha entra y sale bien, lo que pasa, es como si no engranara

En mi caso es también el embrague, es como si al pisar el pedal no embargara, pero en mi caso no me deja meter las.marchas (o quitarlas si están metidas)

Bueno, ayer estrené el coche, lo recogí por la mañana para echar gasolina y hasta ahí bien, por la tarde volví a cogerle y con la velocidad metida el coche no se movía, llegué a soltar todo el embrague y nada, pensé que no había metido bien la marcha, después de unos minutos todo bien. Está mañana para ir al trabajo igual, recién arrancado no va, hasta pasado unos minutos luego bien. Después de salir de trabajar lo mismo no se si será algo puntual o ha salido malo el embrague por qué solo he hecho 42 km entre ayer y hoy.
Con el coche con 1 día ya estas tardando en ir al concesionario. No hay duda que hay un problema de fábrica, que se hagan cargo.

Si, lleva la batería de microhibridacion. Esta mañana ha funcionado bien, después de estar toda la noche aparcado en la calle. Espero que haya sido algo puntual. El fallo lo dió después de estar varias horas parado.

Si vuelve a fallar, al taller de cabeza. Un conocido me había prestado un coche y se lo devolví, y este me hace mucha falta para trabajar.

Pues si tenía algún defectillo el coche, parece que se ha solucionado solo, Funciona perfecto después de observarle, no ha vuelto a salir el problema y ya vamos por el tercer día.

Volver