Embrague duro a veces

Ampa89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia stonic
Hola a todos! A ver si alguien me puede decir o echar una mano... Tengo un stonic gasolina de 2019. En 2022 se partió solo el gancho del embrague y me lo cambiaron en la casa el mismo dia por que acudí directamente alli. Pues bien, hace un par de semanas el embrague se me queda duro pero no siempre... Yo conduzco por autovia todos los dias 15mi. y 5 min. por ciudad. El mismo camino para ir al trabajo que para volver a casa. Cuando me incorporo a la salida para coger ciudad se me queda duro hasta que apago el coche. Solo lo hace de camino de vuelta a casa pero a la ida no me lo hace.. Venga de un viaje de dos horas a Albacete y para ir no me lo a echo pero al llegar a casa otra vez en la misma salida se me queda duro...Alguien le pasa o sabria decirme que es?

Hola a todos! A ver si alguien me puede decir o echar una mano... Tengo un stonic gasolina de 2019. En 2022 se partió solo el gancho del embrague y me lo cambiaron en la casa el mismo dia por que acudí directamente alli. Pues bien, hace un par de semanas el embrague se me queda duro pero no siempre... Yo conduzco por autovia todos los dias 15mi. y 5 min. por ciudad. El mismo camino para ir al trabajo que para volver a casa. Cuando me incorporo a la salida para coger ciudad se me queda duro hasta que apago el coche. Solo lo hace de camino de vuelta a casa pero a la ida no me lo hace.. Venga de un viaje de dos horas a Albacete y para ir no me lo a echo pero al llegar a casa otra vez en la misma salida se me queda duro...Alguien le pasa o sabria decirme que es?
Hola @Ampa89, una vez registrada y antes de iniciar un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Tengo el mismo coche del mismo año y me pasa exactamente lo mismo.
Hace dos semanas hice un trayecto por autovia de 40 min. y al salir y reducir de marcha el embrague iba muy duro (casi se queda enganchado) pero una vez lo aparcas y lo coges al día siguiente funciona bien. El problema es que hice el mismo trayecto unos días después y me hizo exactamente lo mismo en el mismo punto de la carretera.
¿Podéis dar una solución? Lo he llevado al taller de KIA y me han dicho que como a ellos no les ha dado el fallo que lo vuelva a llevar cuando me ocurra pero lo que quiero es una solución para evitar un problema mayor (avería o accidente).

Tengo el mismo coche del mismo año y me pasa exactamente lo mismo.
Hace dos semanas hice un trayecto por autovia de 40 min. y al salir y reducir de marcha el embrague iba muy duro (casi se queda enganchado) pero una vez lo aparcas y lo coges al día siguiente funciona bien. El problema es que hice el mismo trayecto unos días después y me hizo exactamente lo mismo en el mismo punto de la carretera.
¿Podéis dar una solución? Lo he llevado al taller de KIA y me han dicho que como a ellos no les ha dado el fallo que lo vuelva a llevar cuando me ocurra pero lo que quiero es una solución para evitar un problema mayor (avería o accidente).
Hola @Capmenut, una vez registrado y antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber cómo funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias.

Lo habéis solucionado? Tengo el stonic 1.2 gasolina de 2019 y me ocurre lo mismo, sabéis algo?
Edit: he notado que ha sido entrar algo de calor y pasar eso, también me ha cuadrado usando el aire acondicionado del coche, puede haberle afectado de alguna forma?

Lo habéis solucionado? Tengo el stonic 1.2 gasolina de 2019 y me ocurre lo mismo, sabéis algo?
Edit: he notado que ha sido entrar algo de calor y pasar eso, también me ha cuadrado usando el aire acondicionado del coche, puede haberle afectado de alguna forma?
Me respondo a mí mismo.

Después de ir a taller y comentar el problema, me dieron cita para unas comprobaciones. Me comentaron que podía ser el bombín del embrague, y después de la comprobación, lo ratificaron, era el bombín del embrague, concretamente que se sobrecalentaba y no trabajaba bien, que era más común en los mismos motores pero en los Kia Rio por la ubicación de la pieza, pero que podía también pasar en el Stonic. Me lo cambiaron en garantía, ya que me dijeron que comprometía a la seguridad del vehículo. De momento, está solucionado.

Espero que a quien pueda tener el mismo problema ya sepa como solucionarlo!!

Hola, soy un damnificado del motor Pudretech. En el 2016 me compré un 2008 con cambio automático y hace poco empezó a comer aceite. Lo he vendido y me he comprado un Stonic con cambio automático. Es verdad éso de que cuando te acostumbras al automático ya no cambias. La verdad es que es una conducción mucho más relajada. Espero algún comentario sobre compañeros con cambio automático. Un saludo a todos.

Volver